Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Para evitar hacer tantos kilómetros de una vez, hicimos un alto en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, donde pernoctamos.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Portugal Portugal

Como ya he comentado, nos vamos haciendo mayores y no nos apetecía hacer de una tacada los setecientos kilómetros largos que hay desde Madrid hasta el que sería nuestro primer alojamiento en el Algarve, en la ciudad de Tavira. Así que hicimos un alto en una localidad pacense que teníamos muchas ganas de visitar y que por diversas razones, el Covid entre ellas, aún no había sido posible.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (1)

De modo que reservé una noche de alojamiento en el Hotel Los Templarios, de tres estrellas, que no se encuentra en el mismo centro de la población, pero adonde se llega en un paseo de unos pocos minutos. Además, cuenta con la ventaja de su fácil aparcamiento. Estuvimos muy a gusto y nos dieron una habitación con unas vistas muy bonitas. Nos costó 65 euros, sin desayuno, un buen precio teniendo un cuenta que era sábado.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (2)Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (3)

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (4)

Normalmente, se tarda en torno a cuatro horas y cuarto en recorrer en coche los 447 kilómetros que separan la capital de la localidad extremeña, si bien nosotros tardamos casi una hora más porque nos detuvimos a almorzar en un parador de carretera, ya que habíamos salido algo tarde y nos dimos cuenta de que no llegaríamos a tiempo de ir a un restaurante de Jerez de los Caballeros que me habían recomendado y que se llama “La Ermita”, situado en una antigua iglesia. Obviamente, no puedo opinar al respecto al no haberlo probado.

Perfil del itinerario de Madrid a Jerez de los Caballeros en Google Maps.
Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (5)

Llegamos sobre las cuatro y media, y descansamos un poco tras hacer el check-in. El día era caluroso y pegaba bien el sol, hasta el punto de que me llevé el sombrero cuando salí a recorrer el pueblo, a eso de las cinco y media. Al llegar, nos habían llamado la atención las preciosas torres de varias iglesias. Por proximidad al hotel, me dirigí a la Iglesia de San Bartolomé , donde me ofrecieron una visita combinada de tres iglesias por seis euros, que se quedaron en dos, pues en la de Santa Catalina se estaba celebrando una boda. También me facilitaron una audio-guía y pude subir a la torre campanario, con una decoración exterior fantástica y desde donde se contemplan unas vistas espléndidas.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (6)

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (7)

Después, la empleada me acompañó hasta la Iglesia de San Miguel, en la plaza principal de la localidad, que también visité con audio-guía.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (8)Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (9)

Luego, me encaminé hacia la Oficina de Turismo, donde me facilitaron un mapa muy detallado y me dieron todo tipo de información. Se encuentra en la antigua Conventual de San Agustín, Plaza de San Agustín 1, donde también hay instalado un bonito mirador sobre la población, aunque no el mejor para mi gusto.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (10)

Sin embargo, ya que este diario se refiere al Algarve y la mayor parte de los lectores no va a seguir nuestro itinerario hasta la frontera, los detalles de esta visita los reservo para una etapa que añadiré a mi diario de Extremadura, donde sin duda hallará mejor acomodo. Ahora, simplemente comentar que subí hasta la Fortaleza y la Muralla, me fijé en diversas casas señoriales, paseé por el precio jardín panorámico del Parque de Santa Lucía, pasé junto a varias iglesias más y crucé la monumental Puerta de Burgos, hasta llegar a un yacimiento de una villa romana que se encuentra junto al Centro de salud.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (11)

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (12)

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (13)

Como era menester, al finalizar mi recorrido, me uní a mi marido para juntos degustar una espectacular ración de jamón ibérico, junto con unas setas de temporada de la zona y un par de cervecitas en una terraza de la Plaza de San Miguel. Al ponerse el sol, se levantó viento y cesó el calor. Parecía mentira, pero necesité ponerme una chaquetita.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (14)Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (15)

En resumen, nos gustó mucho Jerez de los Caballeros, cuya única pega sean quizás las cuestas que hay que subir y bajar continuamente al moverse de un sitio [align=center]a otro de la población. Pero, bueno, se sobrelleva bien.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. - Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.
LANENA69  LANENA69  25/06/2022 15:24   📚 Diarios de LANENA69
artemisa23, tenemos que ponernos cara, seguro que nos hemos cruzado más de una vez porque vamos detrás la una de la otra como el gato y el ratón, jajajajajaja.
Daigor  daigor  17/11/2023 21:00   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias por tu diario, me va a ayudar en mi viaje Guiño *****
Artemisa23  artemisa23  19/11/2023 13:35   📚 Diarios de artemisa23
@daigor Muchas gracias. Espero que te sea útil. Saludos!
JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  04/02/2024 21:41   📚 Diarios de JOSEDOMINGO
Espléndido reportaje del Algarve, mi más cordial enhorabuena, me va a servir de gran utilidad pues tenemos previsto visitar la zona del 2 al 9 de mayo de este año, a diferencia que pernoctamos en punta Canela ( Huelva), esto nos va acondicionar en madrugar todos mis días. Mil gracias.
Artemisa23  artemisa23  07/02/2024 21:28   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por tu comentario @JOSEDOMINGO Me alegro que te haya gustado el diario. Espero que te sea útil. Bueno, madrugando un poco, ya en mayo que los días son muy largos, seguro que lo vais a disfrutar.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Ciudad-Localidad Tema: Jerez de los Caballeros y comarca Sierra Suroeste de Badajoz
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Bel-len
Bel-len
05-06-2007

Fecha: Vie Oct 26, 2007 12:56 pm    Título: Re: Zafra y alrededores

es el hotel que hemos mirado pero no se si queda cerca de zafra, no consigo ver los km desde uno a otro. tu sabrias decirme si de un pueblo a otro se tarda mucho.? gracias y perdona la pesadez.
twina
Twina
01-02-2007

Fecha: Vie Oct 26, 2007 01:18 pm    Título: Re: Zafra y alrededores

Hay 39 km entre Zafra y Jerez de los Caballeros
pe_pelu
Pe_pelu
19-10-2014

Fecha: Dom Nov 27, 2016 03:22 pm    Título: Re: Zafra, Jerez de los Caballeros y alrededores Badajoz

Ayer llegamos de jerez de los caballeros,nos quedamos en la posada de las cigueñas,cerca de los monumentos,los templarios dejaron huella,es un pueblecito bonito a mi gusto y tranquilo,si quieres pasar noche en la posada,te quedaras flipado con la habitacion de la bañera grande y el espacio de la habitacion,a mi me sorprendio 60€ ,estuvimos solos,ya que es temporada baja y de lujo tranquilitos
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mie Feb 09, 2022 02:54 am    Título: Re: Jerez de los Caballeros y comarca Sierra Suroeste de

Separo un hilo para Jerez y su comarca.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
spainsun
29-09-2002

Fecha: Sab Nov 11, 2023 11:50 pm    Título: Re: Jerez de los Caballeros y comarca Sierra Suroeste de

Esta mañana amanecimos en Jerez de los Caballeros una localidad con mucho potencial turístico y un enorme patrimonio.
La mañana comenzó con niebla pero luego fue mejorando.
Lo más destacado de Jerez son su Alcazaba y sus famosas torres de iglesia.
Bueno eso y sus cuestas.
Re: Jerez de los Caballeros y comarca Sierra Suroeste de (1) La iglesia que más merece la pena es la de San Bartolomé que fue donde se bautizó a Núñez de Balboa, primer europeo que se bañó en el Pacífico y conquistador de Panamá. Por desgracia nos encontramos con que la oficina de turismo estaba sin...  Leer más ...

COIMBRA
AVEIRO