Isla de Korčula

Isla de Korčula ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Korčula és una preciosa isla de la costa Croata que me encantó. No es tan salvaje como Mljet, pero tiene playas preciosas (especialmente la Pupnatska Luka, que de momento es mi favorita en Croacia) y el pueblo de Korčula también es muy bonito...
Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 22  Localización:Croacia Croacia

Además, aunque fuí en junio, que no es el mes más saturado de gente y no sé cómo será en julio y agosto, me parece que la isla es suficientemente grande como para que no se masifique en exceso. En parte porque está un poco lejos y lleva un tiempo llegar, así que puede que esté tranquila también en los meses pico de verano.

Para llegar a Korčula hay que coger el ferry en Orabić y de allí se llega a la isla en apenas 15 minutos. Salen ferrys desde Orabić cada hora. El trayecto cuesta 16 kunas por persona y 76 por vehículo. Sin embargo, llegar hasta Orabić es bastante largo porque hay que cruzar toda la península de Ston que es una hora de coche.

También se puede ir desde Split aunque el trayecto es bastante más largo (unas 3 horas y media) porque para en las otras islas (Brač y Hvar) además de que vale 150 kunas el trayecto por persona. Desde Split hay varios ferrys al día pero no muy frecuentemente. El ferry llega al puerto y desde allí se puede llegar fácilmente hasta Korčula Town, el pueblo principal de la isla.

El pueblo es súper bonito porque está rodeado de mar y cercado con murallas del siglo XIII.

En Korčula Town encontramos también una catedral, pero lo que más me gusta de estos pueblos son sus callejuelas. Muy bonito.

Aparcar está complicado
porque no hay mucho sitio y lo poco que hay son unas 25 kunas la hora.

La isla tiene unos 47 kilómetros que como suele pasar en estas islas se hacen por carreteras estrechas así que toman un poquito de tiempo. Igualmente, las vistas son preciosas.

Para moverse por la isla hay un autobús de línea, pero no pasa muy frecuentemente y solamente une los pueblos “importantes” así que si quieres ir a las playas y moverte con más libertad es mejor que alquiles un coche o una moto (o hagas autoestop que es facilissímo en las islas).

Después de visitar Korčula Town, nos vamos a la zona de Lumbarda, a unos 6 km, donde hay la playa más turística. Igualmente, a mí me pareció muy bonita, agua de un color súper transparente y arena! (cosa muy poco frecuente en la costa croata).

Luego nos vamos hasta Pupnatska Luka la playa que me robó el corazón desde el primer segundo que la vi. ¡Qué maravilla!

Una playa bastante grande de piedras blancas rodeada de vegetación y un color del agua turquesa verdoso que era simplemente una pasada.

Esta es de mi momento una de mis playas favoritas en Croacia. En la playa hay también un pequeño bar-restaurante. No sé cómo será en julio y agosto, pero en junio no estaba para nada abarrotada, todo lo contrario.

Para llegar a la playa de Pupnatska Luka hay que ir en coche por una carretera que hace mucha pendiente. Desde Korčula Town son unos 20 minutos y desde el puerto unos 35.

Terminamos un fantástico día en la isla en Brna, otra playa cercana. El entorno es precioso, súper verde, pero no ideal para bañarse porque hay mucho barro además de que el agua no cubre.

Igualmente está muy bonito para ver el paisaje y andar un ratito por la costa por un caminito súper bonito que termina en una pequeña cala. En esta zona estábamos solos.

Aunque solo estuvimos un día entero en Korčula, la isla me encantó, aunque da más de sí como para quedarse más días e ir descubriendo otras zonas y playas increíbles que combinan el verde y el turquesa. Hay alojamientos que mejor reservar con antelación o también hay algún camping (y en mi experiencia la acampada libre/wild camping o hacer vivac en las islas es totalmente factible).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa e islas de Croacia: de Istria a Dubrovnik (verano 2019)
Salodari  Salodari  16/06/2022 07:39   📚 Diarios de Salodari
Un mes para Croacia... ¡qué maravilla! Gracias por compartir tu experiencia Amistad Te mando 5*****.
Brigantina  Brigantina  16/06/2022 18:09   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, gracias por compartirlo. Muy apetecible este destino, sin duda. Te dejo cinco estrellas.
ANGEMI  ANGEMI  21/06/2022 08:07
Me ha encantado tu diario, echo de menos unas fotitos de esos maravillosos lugares que has visitado. Te dejo mis 5*.
Marimerpa  marimerpa  21/06/2022 08:14   📚 Diarios de marimerpa
Nosotros estuvimos el año pasado. No tantos días como vosotros, pero nos encantó.
Spainsun  spainsun  21/06/2022 08:44   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir el diario. Te dejo mis estrellas.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
731985 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos