29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek

29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Alvengal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización:Indonesia Indonesia

Empezaba el día del plato fuerte. Hoy íbamos a visitar Piaynemo. Este lugar, también llamado el pequeño Wayag, se encuentra en las islas Fam. Se encuentra a dos horas de la isla de Kri, de ahí el coste de la excursión. Todos los precios de las excursiones son por barco, y se dividen por el número de personas que realizan la actividad. Por lo tanto, nos costaba 1,25 millones de rupias.
Se llama el pequeño Wayag porque es similar a unas islas situadas bastantes más al norte (a unas 4h). A Wayag no se puede acceder en esta época del año porque el mar está revuelto debido a los monzones. Éstos suelen caer por la noche en esta región, por lo que te permiten realizar de día la mayor parte de las actividades, pero nunca se sabe y es posible que la lluvia te sorprenda a mitad del día, por lo que no es seguro embarcarse en una aventura de cuatro horas a pleno mar abierto.
Salimos a las ocho después de desayunar y sobre las diez de la mañana llegamos a Piaynemo. Sin embargo, Ringa vio que había un par de barcos amarrados en el mirador por lo que decidió que era mejor ir primero a la Laguna Bintang (o de forma de estrella), que se encontraba a cinco minutos.
Al llegar, descubrimos que allí también había otro barco que había traído a trabajadores del hospital de Yogyakarta que se encontraban de vacaciones en Raja Ampat. Era un grupo numeroso por lo que tuvimos que esperar a que bajasen todos ellos para poder subir nosotros al mirador.
La senda de subida es una senda un poco complicada, si bien es corta, no lleva más e cinco minutos, pero debido a la humedad, y las afiladas rocas por las que hay que subir, no es apta para todas las edades. Mejor llevar calzado de trekikng o sandalias que se cojan al tobillo, no chanclas porque puede ser peligroso.
Al llegar al mirador nos quedamos con la boca abierta al ver el paisaje. Os dejo una foto porque lo resumirá mejor que cualquier texto.

29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (1)

Una vez hicimos las fotos oportunas, nos volvimos a embarcar y fuimos a Piaynemo. Ringa pagó la entrada por barco (que estaba incluida en el precio) y comenzamos a subir los 300 escalones que hay hasta el mirador. Pueden parecer muchos pero son cómodos de subir y están a la sombra.
Finalmente, llegamos al mirador y nos quedamos asombrados con las vistas. Era complicado mejorar la laguna Bintang pero creo que esta vista lo hizo. Nuevamente os dejo fotos.

29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (2)

29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek - Indonesia - Borneo, Papúa y Java central (3)

Las fotos están sin editar, los colores son realmente así. Supongo que también será un poco de suerte de tener el sol en el lugar exacto.
Comentar que si bien no nos encontramos con mucha gente, el sitio está preparado para albergar de forma simultánea a muchos turistas, y es el gran atractivo de Raja Ampat, por lo que es posible que si venís os encontréis con mucha gente.

Acabada la visita en Piaynemo, regresamos a Arborek, que se encontraba aproximadamente a una hora. Arborek se trata de una pequeña isla con diversas opciones de alojamiento y en teoría es un buen lugar para hacer snorkel.
Al llegar, Ringa pagó nuevamente otra tasa exclusiva de esa isla, y comimos a la sombra en uno de los muelles. Cuando acabamos entramos en lo que es la isla y nos acercamos a uno de los homestay para alquilar unas aletas (en el nuestro no tenían). Nos costaron 50k cada juego de aletas.
Después nos fuimos al muelle y nos zambullimos.
Puntualizar que las siguientes líneas se refieren al snorkel en el muelle, no en la isla en general pues desconozco como son los corales en otros puntos.
Tengo opiniones encontradas respecto a este sitio. Si bien es cierto que hay muchísimos peces (nada en comparación con lo que veríamos los días siguientes), el coral está bastante deteriorado, por no decir muerto. Los peces además están ahí porque todos los tours que van, se dedican a alimentarlos.
Por lo tanto, creo que si vais a hacer este sitio de snorkel es mejor hacerlo de los primeros para que no os defraude, y si os lo perdéis tampoco pasa nada, luego os recomendaré sitios mejores y más cercanos.

Estuvimos un buen rato en el agua, y eso que las gafas de la homestay tampoco eran muy buenas. La goma no estaba en buen estado y entraba agua, además de empañarse.
Finalmente devolvimos las aletas y regresamos a Kri.
Nos duchamos, vimos el atardecer nuevamente y fuimos a cenar a las 7. Poco después nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia - Borneo, Papúa y Java central
Alvengal  alvengal  14/08/2022 16:28   📚 Diarios de alvengal
Comentario sobre la etapa: 29 de julio. Piaynemo, Bintang Lagoon y Arborek
Hola raiser1969. He editado la etapa de Arborek pues tienes razón. Sólo he visitado el embarcadero y desconozco cómo son el resto de puntos, por lo que lo he indicado para que no haya confusión. Respecto a Beser Bay, a día de hoy el coral está por lo general bastante regular en ese punto, muy blanco, si no muerto poco le quedará. No pudimos ver gran cosa salvo una serpiente marina de cabeza negra. Entiendo que ver ciertos animales es suerte, pues el walking shark lo vió una pareja de holandeses en el homestay de Kri la primera tarde que llegaron pero nosotros en una semana no vimos ninguno.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Region_Isla Tema: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
pipezones
Default https Avatar
23-01-2008

Fecha: Lun Sep 18, 2023 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Hola! Acabo de regresar de la isla de Java (llegué el viernes) y te aviso: EL BROMO ESTÁ CERRADO.

Parece que una gente provocó un incendio, con un serio daño a la zona. Lo han cerrado para el turismo desde primeros de mes y NO SABEN HASTA CUANDO PERMANECERÁ CERRADO.

Así que antes de concretar el viaje asegúrate de que podrás visitarlo, porque por lo que me comentaban amigos de Karimunjawa parece que va para largo.

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Sep 18, 2023 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

El Bromo lo abren hoy, vamos de camino al mirador y lo hicieron oficial ayer por la tarde.
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias, nosotros tenemos pensado ir desde Malang.
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias por la información, leo en el siguiente mensaje que ya lo han abierto hoy. ¡Ufff... Ir hasta allá y no poder subir, me da un mal!!!!
01-09-2018

Fecha: Mar Sep 19, 2023 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...

Muchas gracias y disfrutar.