LoJaume : USA
Focas en Santa Cruz
Galería de Fotos
Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco

Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vuelo. Día 1- Vuelo. Teníamos un vuelo de Madrid a San Francisco con escala en Dallas, que llegaba a las 12 de la noche. Era una paliza de vuelo, pero fue lo más barato que encontré en mayo, solo dos meses antes de la salida. El viaje empezó con...

Gelena8 Autor: Fecha creación:

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes Puntuación: 4.4 - 8 votos

- Localización: USA USA
Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU en familia con dos adolescentes de 13 y...
Día 1- Vuelo
El viaje empezó con mal pie, porque cuando ya estábamos en Barajas nos llegó un mail de American Airlines indicando que el vuelo de Dallas a San Francisco se había cancelado. Al llegar a Dallas, en el mostrador de AA nos indicaron que teníamos asignado otro vuelo para el día siguiente y nos dieron unos vouchers para un hotel, los traslados y 20$ para la cena para cada uno. Aquí fue donde empezamos a ver lo caro que es todo en EEUU, porque cenamos unos sandwiches y no nos llegó con el voucher, tuvimos que pagar 35$ más, vamos que la cena costó 105$.

Día 2: Más vuelos y San Francisco
El vuelo que nos habían dado salía a las 9 (nos tuvimos que levantar a las6) y hacía escala en Los Ángeles, así que llegabamos sobre las 15:30 a San Francisco. Resumiendo, en lugar de llegar un día a las 12 de la noche a San Francisco y tener dos días completos, llegamos el segundo día sobre las 17:00, así que tuvimos que reorganizar las rutas previstas para estos días.

Teníamos el hotel en Fisherman's Wharf, el Travelodge. Es muy buena zona para alojarse, pero este hotel es muy cutre, no os lo recomiendo. Hicimos algunas bromas sobre la gente que había muerto en la habitación y sobre los distintos componentes que podía tener la moqueta y nos fuimos andando a la zona del puerto. Entramos en el Musee Mecanique, nos comimos un helado y dimos una vuelta por la zona de Fisherman's Warf. La primera impresión de esta zona no fue demasiado buena, porque está un poco sucia, vimos los primeros homeless de los muchos que hay en San Francisco y y los puestos de comida nos parecieron un poco cutres. Aquí vimos por primera vez el Cable Car.

De ahí nos fuimos al Pier 39, para ver las focas. Aquí nos encontramos con Alcatraz, que estaba cubierta de niebla y pasaban pelícanos de vez en cuando, lo que nos permitió hacer algunas fotos muy chulas. Esto me sorprendió un poco, porque no pensaba que la isla estuviera tan cerca de la ciudad y se puede pensar que sería posible llegar nadando, pero viendo el frío que hace en pleno julio, el agua debe estar realmente helada.

Las focas parece que en verano emigran a otras playas y solo había un par de ellas. Esta zona está mejor y hay muchas tiendas y restaurantes para cenar, con mejor pinta. Aunque solo eran las 20:00, estábamos agotados del viaje, y además mis hijos no habían cogido las sudaderas y estaban helados, así que cenamos y nos fuimos para el hotel. Cenamos fish & chips, calamares y la famosa clam chowder, que no nos gustó demasiado, pero hay que probar.

De vuelta para el hotel, más fotos de Alcatraz al anochecer.

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 120

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio. Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  11/08/2022 04:39   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, te dejo unas estrellas Amistad

Univad  univad  23/09/2022 11:07
Un gran viaje, Gelena8, gracias por compartir tu diario! Me has dejado alucinada con lo de que tu padre fue pastor en California y las rutas que se metía a pie, qué pasada Chocado

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Ago 11, 2009

Fecha: Mar Sep 20, 2022 03:25 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos, Tenemos en mente hacer un roadtrip el próximo verano por la costa oeste de EEUU. Sería nuestra primera vez y por ello, a ver si me pueden echar una mano. Pongo en antecedentes porque hay datos que igual son importantes: En principio, todavía no sabemos cuántos somos, pero podrían ser 3 familias con niños. Es importante decir esto por el tema de intentar evitar jornadas duras de coche. Todavía no hay nada decidido, pero podrían llegar a ser hasta 6 adultos y 3 niños. Lo normal será coger 2 coches. La época, por motivos laborales y de los niños, sería en verano. He...  Leer más ...
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Sep 20, 2022 03:58 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Nosotros hemos estado este verano con nuestros hijos, que ya son adolescentes y voy a intentar responder a algunas dudas que planteas. También he subido un diario por si te sirve de referencia, aunque me falta subir alguna foto en las últimas etapas. Gran Cañón: Nosotros dormimos dentro del Gran Cañón en el Yavapai Lodge y fue de los mejores hoteles. El día que nosotros fuimos estaba nublado y el anochecer fue muy gris, pero he visto fotos espectaculares de otras personas. Yo intentaría dormir en el parque si os da el presupuesto para ver anochecer. Monument Valley: El loop es...  Leer más ...
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Sep 20, 2022 04:01 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Otra cosa. Entre el Gran Cañón y Monument Valley hay un sitio con huellas de dinosaurio. Está marcado en Google Maps.
No está nada explotado, hay unos indios navajo esperando a que vaya alguien para hacer la ruta y les das la propina que consideres. Hay varias huellas que se ven muy bien y seguro que a los niños les encanta, y además el guía que nos tocó a nosotros era muy simpático y hablaba super claro, fue toda una lección de inglés para nuestros hijos.
Ago 11, 2009

Fecha: Jue Sep 22, 2022 03:14 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por tu respuesta. He visto el diario de viaje que has puesto ¡Qué envidia!. Leyendo me puede dar también algundas ideas de visitas, rutas, hoteles.

Por cierto, en principio, ¿Como ves el itinerario propuesto? ¿Me faltan cosas, quitar cosas?

También es cierto que de momento, todo está en el aire, porque deigamos que los precios de vuelos y coches no estan baratos precisamente
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Sep 22, 2022 06:47 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Si has leído mi diario, nosotros quitamos Los Ángeles de la ruta, porque los vuelos que encontramos más baratos eran con ida y vuelta desde San Francisco y no nos daba tiempo de todo. A cambio hicimos un día de Big Sur y otro de paliza de coche para ir hasta Needles. El resto de la ruta es muy parecida a la que planteas, con el pequeño cambio qie te dije de dormir en Page. No es un viaje barato. En el diario he puesto también nuestro presupuesto. Comer fuera es muy caro, puedes ahorrar algo comiendo bocatas y tirando de súper, pero con la pasta que te has gastado en avión, coche y hoteles...  Leer más ...

Elvex : USA
Perspectiva en New York