Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco

Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vuelo. Día 1- Vuelo. Teníamos un vuelo de Madrid a San Francisco con escala en Dallas, que llegaba a las 12 de la noche. Era una paliza de vuelo, pero fue lo más barato que encontré en mayo, solo dos meses antes de la salida. El viaje empezó con...
Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Puntos: 4.2 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 1- Vuelo
El viaje empezó con mal pie, porque cuando ya estábamos en Barajas nos llegó un mail de American Airlines indicando que el vuelo de Dallas a San Francisco se había cancelado. Al llegar a Dallas, en el mostrador de AA nos indicaron que teníamos asignado otro vuelo para el día siguiente y nos dieron unos vouchers para un hotel, los traslados y 20$ para la cena para cada uno. Aquí fue donde empezamos a ver lo caro que es todo en EEUU, porque cenamos unos sandwiches y no nos llegó con el voucher, tuvimos que pagar 35$ más, vamos que la cena costó 105$.

Día 2: Más vuelos y San Francisco
El vuelo que nos habían dado salía a las 9 (nos tuvimos que levantar a las6) y hacía escala en Los Ángeles, así que llegabamos sobre las 15:30 a San Francisco. Resumiendo, en lugar de llegar un día a las 12 de la noche a San Francisco y tener dos días completos, llegamos el segundo día sobre las 17:00, así que tuvimos que reorganizar las rutas previstas para estos días.

Teníamos el hotel en Fisherman's Wharf, el Travelodge. Es muy buena zona para alojarse, pero este hotel es muy cutre, no os lo recomiendo. Hicimos algunas bromas sobre la gente que había muerto en la habitación y sobre los distintos componentes que podía tener la moqueta y nos fuimos andando a la zona del puerto. Entramos en el Musee Mecanique, nos comimos un helado y dimos una vuelta por la zona de Fisherman's Warf. La primera impresión de esta zona no fue demasiado buena, porque está un poco sucia, vimos los primeros homeless de los muchos que hay en San Francisco y y los puestos de comida nos parecieron un poco cutres. Aquí vimos por primera vez el Cable Car.

Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (1)

De ahí nos fuimos al Pier 39, para ver las focas. Aquí nos encontramos con Alcatraz, que estaba cubierta de niebla y pasaban pelícanos de vez en cuando, lo que nos permitió hacer algunas fotos muy chulas. Esto me sorprendió un poco, porque no pensaba que la isla estuviera tan cerca de la ciudad y se puede pensar que sería posible llegar nadando, pero viendo el frío que hace en pleno julio, el agua debe estar realmente helada.

Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (2)

Las focas parece que en verano emigran a otras playas y solo había un par de ellas. Esta zona está mejor y hay muchas tiendas y restaurantes para cenar, con mejor pinta. Aunque solo eran las 20:00, estábamos agotados del viaje, y además mis hijos no habían cogido las sudaderas y estaban helados, así que cenamos y nos fuimos para el hotel. Cenamos fish & chips, calamares y la famosa clam chowder, que no nos gustó demasiado, pero hay que probar.

De vuelta para el hotel, más fotos de Alcatraz al anochecer.

Días 1 y 2: Vuelos y San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes
Univad  univad  23/09/2022 11:07
Un gran viaje, Gelena8, gracias por compartir tu diario! Me has dejado alucinada con lo de que tu padre fue pastor en California y las rutas que se metía a pie, qué pasada Chocado
Fiestas  Fiestas  12/01/2023 20:44
Comentario sobre la etapa: Día 10 - Zion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6708784#6708784

Trescador  Trescador  22/03/2023 23:46   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Gelena8,
Nos está ayudando mucho, para nuestro próximo viaje a la Costa Oeste.
Nuestra hija mayor, también tendrá 13 años cuando vayamos y me hace gracia, que también le llame mucho más la atención , según que cosas de youtube, que para ella son imprescindibles ver, cuando vayamos, que algunos paisajes.
Lo de los pastores vascos, ha sido una sorpresa.
5 estrellas bien merecidas.
Gracias por compartir.
Mamitrotera  mamitrotera  02/05/2023 19:30   📚 Diarios de mamitrotera
Comentario sobre la etapa: Día 12: Las Vegas
Muchas gracias guapa. He tomado nota de muchas cosas pues yo también llevo 2 chavales así que cualquier ayuda es buena.
MickChurch84  MickChurch84  08/03/2024 00:39
Fantástico diario!!! Me está ayudando mucho para pulir el itinerario que tenía en mente. Muchas gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1986
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:16 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola , un viaje muy similar al que vamos en septiembre, la diferencia que al tener 2 días mas , empezamos en San Francisco y hacemos la big sur hasta Los Ángeles y luego el resto de viaje muy parecido .Lo único que nosotros en vez de ver zion y dormir en st george , hacemos bryce y dormimos allí . Por que has decidido dormir después de yosemite en oakhurst en vez de mariposa ? .
Que ganas de que llegue el día , menudo viajazo . Un saludo
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general: