Día 3 - San Francisco

Día 3 - San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El segundo día mi plan era cruzar el Golden Gate en bici e ir hasta Sausalito, pero como el día anterior no pudimos ver casi nada, tuvimos que cambiar este plan y empezar por visitar el Downtown. Para empezar fuimos a desayunar a Pat's Caf...
Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Puntos: 4.2 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Para empezar fuimos a desayunar a Pat's Café. Esta al lado de donde sale el Cable car y el desayuno está genial, muy muy abundante y puedes elegir tortitas (con bacon o dulces), huevos revueltos con french toast, etc. Eso sí, no es barato, nos costó más de 100$ el desayuno de los 4. Realmente este fue el mejor desayuno de todo el viaje y el único que hicimos al estilo americano, pero al menos un homenaje de este tipo hay que hacer en un viaje como este, no?
Con la tripa llena cogimos el cable car, que a esas horas (las 9) estaba medio vacío y no tuvimos qie esperar nada. Cogimos un billete para todo el día por 13$ con la app Muni.
El cable car me encantó. Pensaba que era la típica turistada que te subía una cuesta y ya, pero hace un recorrido bastante largo y es una gozada ir viendo las calles y las casitas a ese ritmo, porque va muy despacio. Nos bajamos en Unión Square y comenzamos a pasear por el distrito financiero en dirección al edificio que es como una pirámide. Yo quería hacer una foto que había visto en instagram de un edificio verde muy bonito de estilo antiguo. Este edificio se llama Sentinel, si vais buscarlo en Google maps porque es muy chulo.

Día 3 - San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (1)

Aquí paseando, casi sin darnos cuenta, nos encontramos en Chinatown, así que nos recorrimos el barrio chino, visitando sus tiendas y haciendo fotos de los edificios y los puestos.

Día 3 - San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (2)

Quería hacer una foto de la puerta de entrada a Chinatown, Dragongate, y la calle que baja hasta esa puerta está llena de tiendas realmente curiosas. Venden geodas enormes y muy bonitas, pero también objetos de decoración de estilo oriental de lo más kitsch.

Cerca de esta puerta está también esta calle muy típica de las fotos de San Francisco, con mucha cuesta, el cable car y el puente de Oakland al fondo.

Día 3 - San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (3)

Nuestro plan era comer en Chinatown, porque a mi hija sobre todo le encanta la comida china, pero eran como las 11 y no nos quedaba mucho más que ver por esa zona. Como teníamos el billete de transporte para todo el día y ya estábamos un poco cansados de andar, decidimos coger un bus e ir a la playa de Baker Beach para ver el Golden Gate.

El bus tardó como media hora o más y desde donde nos dejó tuvimos que caminar un rato por un bosque y las dunas hasta llegar a la playa. La playa es increible, como una playa salvaje y estaba casi vacía, tal vez porque estaba muy nublado y apenas se veía el Golden Gate.

Día 3 - San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (4)

Un día despejado las vistas deben ser increibles, pero supongo que estará llena de turistas. En cualquier caso, nos dimos un paseo por la playa, metimos un poquito lo pies en el agua para poder decir que hemos tocado el Pacífico y decidimos irnos al siguiente punto del recorrido, que era un punto friki que vi antes de venir.

Se trata de una fuente con una estatua de Yoda, que está en el parque de Presidio, cerca del Palacio de Bellas Artes. Desde la playa de Baker Beach hasta la fuente no había ningún autobús, así que pedimos un Lyft que nos costó 20$ y recorrimos el parque de presidio hasta ese punto. Pasamos muy cerca del Golden Gate, pero apenas se veía nada, así que vimos que no merecía la pena cruzarlo ni hacer nada más cerca del puente.

La fuente no es nada del otro mundo, pero es curiosa y está en una zona como de oficinas. Buscando en Google descubrimos que la fuente está ahí porque es la sede de Lucasfilms. Desde ahí nos fuimos al Palacio de Bellas Artes. Es un edificio curioso, pero realmente no pega mucho en una ciudad como San Francisco, es como algo un poco fuera de contexto. Si pasais cerca, pues merece la pena verlo, pero yo no iría hasta allí expresamente como algo que haya que ver si o si en San Francisco. Aquí buscamos en Google algún sitio para comer y fuimos a una pizzeria que había cerca y comimos una ración de pizza en una terraza.

El clima en San Francisco es realmente una locura y cambia mucho a lo largo del día y también dentro de la ciudad de un lugar a otro en poca distancia. Desde la playa de Baker Beach al Palacio de Bellas Artes debe haber como 3 Km y en la playa había una niebla terrible e ibamos con sudaderas y poco después comimos en una terraza en manga corta con un sol estupendo. Al día siguiente estábamos bastante rojos, ese rato comiendo al sol nos quemamos un poco. Lo mismo pasa en la parte alta de la ciudad, distrito financiero y chinatown, que al estar más alto y más lejos del mar hace más sol. Las nubes se concentran en la bahía y sobre todo en la zona del Golden Gate, lo que da mucha rabia, porque está todo despejado y cuando quieres ver el puente pues apenas se ve nada.

Sólo llevábamos una mañana y ya habíamos visto un montón de cosas y estábamos agotados. Decidimos coger un bus e irnos al hotel a descansar un rato. Nos echamos la siesta y salimos de nuevo sobre las 5. Aquí empezamos a ver que el ritmo español no es muy compatible con el americano, porque todas las tiendas y restaurantes cierran bastante pronto. Por la tarde queríamos hacer un par de planes con nuestros hijos adolescentes, visitar una tienda de comics con el mayor (15 años) y las tiendas de ropa de segunda mano con la pequeña (13 años).

Mirando en Google encontramos una tienda de comics con buena pinta en Mission y nos fuimos para este barrio. Nuestra idea era coger el cable car que sale de Girardelli, pero cuando llegamos había muchísima cola y como la tienda de comics cerraba a las 6 e ibamos justos de tiempo, finalmente cogimos un bus. Cuando llegamos a Mission, la primera impresión fue bastante mala, porque justo donde nos dejó el bus había varios homeless con tiendas de campañas, algún edificio con las ventanas rotas, etc. pero la tienda de comics estaba bien y luego nos dimos una vuelta por el barrio para ver algunos murales y la misión de San Francisco de Asís y vimos casas bastante chulas y un barrio tranquilo, al menos a esa hora. Parece un buen sitio para comer tacos y comida mexicana, pero igual que nos pasó en Chinatown, no era la hora de cenar.

En EEUU es muy difícil hacer una foto sin que salga algún coche. Si al menos el vehículo es colorido como este que estaba enfrente de la misión de San Francisco de Asis, el edificio más antiguo de la ciudad y donde empezó todo, pues tiene su punto.

Día 3 - San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (5)

De Mission nos fuimos a Haight Ashbury, el barrio hippie, pero para cuando llegamos ya eran más de las 7 y la mayoría de tiendas ya habían cerrado. Visitamos 2 o 3 tiendas de ropa de segunda mano y nos dió pena no poder entrar en alguna tienda más como Amoeba de discos, que ya estaba cerrada. El edificio más famoso del barrio es una casa donde vivió Jimmy Hendrix, que tiene un mural suyo y la han pintado de rojo. En esta foto podeis ver un mix de varios murales de Mission y Haight Ashbury.

Día 3 - San Francisco - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (6)

Compramos algo de comida en un super que hay en esta zona, que era todo comida órganica y bastante caro. A esta hora empezó a entrar una niebla muy espesa e incluso a chispear. Nuestras sudaderas ya se quedaban cortas para el frío que hacía y camino del autobús de vuelta nos metimos en un edificio que parecía algo municipal y era un pabellón deportivo en el que estaban jugando un partido de baloncesto. Aquí nos resguaramos un rato y ya cogimos un autobús hasta Union Square y desde aquí el cable car de nuevo hasta Fisherman's Wharf. Este día amortizamos realmente el billete de Munipass porque cogimos dos veces el cable car y unos 5 autobuses.

Cuando llegamos al hotel, debían ser las 9 o así, ya estaba todo cerrado, así que cenamos en la habitación comida del super.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes
Univad  univad  23/09/2022 11:07
Un gran viaje, Gelena8, gracias por compartir tu diario! Me has dejado alucinada con lo de que tu padre fue pastor en California y las rutas que se metía a pie, qué pasada Chocado
Fiestas  Fiestas  12/01/2023 20:44
Comentario sobre la etapa: Día 10 - Zion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6708784#6708784

Trescador  Trescador  22/03/2023 23:46   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Gelena8,
Nos está ayudando mucho, para nuestro próximo viaje a la Costa Oeste.
Nuestra hija mayor, también tendrá 13 años cuando vayamos y me hace gracia, que también le llame mucho más la atención , según que cosas de youtube, que para ella son imprescindibles ver, cuando vayamos, que algunos paisajes.
Lo de los pastores vascos, ha sido una sorpresa.
5 estrellas bien merecidas.
Gracias por compartir.
Mamitrotera  mamitrotera  02/05/2023 19:30   📚 Diarios de mamitrotera
Comentario sobre la etapa: Día 12: Las Vegas
Muchas gracias guapa. He tomado nota de muchas cosas pues yo también llevo 2 chavales así que cualquier ayuda es buena.
MickChurch84  MickChurch84  08/03/2024 00:39
Fantástico diario!!! Me está ayudando mucho para pulir el itinerario que tenía en mente. Muchas gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: