Elvex : USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Galería de Fotos
Día 3 - San Francisco

Día 3 - San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

El segundo día mi plan era cruzar el Golden Gate en bici e ir hasta Sausalito, pero como el día anterior no pudimos ver casi nada, tuvimos que cambiar este plan y empezar por visitar el Downtown. Para empezar fuimos a desayunar a Pat's Caf...

Gelena8 Autor: Fecha creación:
Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes Puntuación: 4.4 - 8 votos

- Localización: USA USA
Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU en familia con dos adolescentes de 13 y...
Para empezar fuimos a desayunar a Pat's Café. Esta al lado de donde sale el Cable car y el desayuno está genial, muy muy abundante y puedes elegir tortitas (con bacon o dulces), huevos revueltos con french toast, etc. Eso sí, no es barato, nos costó más de 100$ el desayuno de los 4. Realmente este fue el mejor desayuno de todo el viaje y el único que hicimos al estilo americano, pero al menos un homenaje de este tipo hay que hacer en un viaje como este, no?
Con la tripa llena cogimos el cable car, que a esas horas (las 9) estaba medio vacío y no tuvimos qie esperar nada. Cogimos un billete para todo el día por 13$ con la app Muni.
El cable car me encantó. Pensaba que era la típica turistada que te subía una cuesta y ya, pero hace un recorrido bastante largo y es una gozada ir viendo las calles y las casitas a ese ritmo, porque va muy despacio. Nos bajamos en Unión Square y comenzamos a pasear por el distrito financiero en dirección al edificio que es como una pirámide. Yo quería hacer una foto que había visto en instagram de un edificio verde muy bonito de estilo antiguo. Este edificio se llama Sentinel, si vais buscarlo en Google maps porque es muy chulo.

Aquí paseando, casi sin darnos cuenta, nos encontramos en Chinatown, así que nos recorrimos el barrio chino, visitando sus tiendas y haciendo fotos de los edificios y los puestos.

Quería hacer una foto de la puerta de entrada a Chinatown, Dragongate, y la calle que baja hasta esa puerta está llena de tiendas realmente curiosas. Venden geodas enormes y muy bonitas, pero también objetos de decoración de estilo oriental de lo más kitsch.

Cerca de esta puerta está también esta calle muy típica de las fotos de San Francisco, con mucha cuesta, el cable car y el puente de Oakland al fondo.

Nuestro plan era comer en Chinatown, porque a mi hija sobre todo le encanta la comida china, pero eran como las 11 y no nos quedaba mucho más que ver por esa zona. Como teníamos el billete de transporte para todo el día y ya estábamos un poco cansados de andar, decidimos coger un bus e ir a la playa de Baker Beach para ver el Golden Gate.

El bus tardó como media hora o más y desde donde nos dejó tuvimos que caminar un rato por un bosque y las dunas hasta llegar a la playa. La playa es increible, como una playa salvaje y estaba casi vacía, tal vez porque estaba muy nublado y apenas se veía el Golden Gate.

Un día despejado las vistas deben ser increibles, pero supongo que estará llena de turistas. En cualquier caso, nos dimos un paseo por la playa, metimos un poquito lo pies en el agua para poder decir que hemos tocado el Pacífico y decidimos irnos al siguiente punto del recorrido, que era un punto friki que vi antes de venir.

Se trata de una fuente con una estatua de Yoda, que está en el parque de Presidio, cerca del Palacio de Bellas Artes. Desde la playa de Baker Beach hasta la fuente no había ningún autobús, así que pedimos un Lyft que nos costó 20$ y recorrimos el parque de presidio hasta ese punto. Pasamos muy cerca del Golden Gate, pero apenas se veía nada, así que vimos que no merecía la pena cruzarlo ni hacer nada más cerca del puente.

La fuente no es nada del otro mundo, pero es curiosa y está en una zona como de oficinas. Buscando en Google descubrimos que la fuente está ahí porque es la sede de Lucasfilms. Desde ahí nos fuimos al Palacio de Bellas Artes. Es un edificio curioso, pero realmente no pega mucho en una ciudad como San Francisco, es como algo un poco fuera de contexto. Si pasais cerca, pues merece la pena verlo, pero yo no iría hasta allí expresamente como algo que haya que ver si o si en San Francisco. Aquí buscamos en Google algún sitio para comer y fuimos a una pizzeria que había cerca y comimos una ración de pizza en una terraza.

El clima en San Francisco es realmente una locura y cambia mucho a lo largo del día y también dentro de la ciudad de un lugar a otro en poca distancia. Desde la playa de Baker Beach al Palacio de Bellas Artes debe haber como 3 Km y en la playa había una niebla terrible e ibamos con sudaderas y poco después comimos en una terraza en manga corta con un sol estupendo. Al día siguiente estábamos bastante rojos, ese rato comiendo al sol nos quemamos un poco. Lo mismo pasa en la parte alta de la ciudad, distrito financiero y chinatown, que al estar más alto y más lejos del mar hace más sol. Las nubes se concentran en la bahía y sobre todo en la zona del Golden Gate, lo que da mucha rabia, porque está todo despejado y cuando quieres ver el puente pues apenas se ve nada.

Sólo llevábamos una mañana y ya habíamos visto un montón de cosas y estábamos agotados. Decidimos coger un bus e irnos al hotel a descansar un rato. Nos echamos la siesta y salimos de nuevo sobre las 5. Aquí empezamos a ver que el ritmo español no es muy compatible con el americano, porque todas las tiendas y restaurantes cierran bastante pronto. Por la tarde queríamos hacer un par de planes con nuestros hijos adolescentes, visitar una tienda de comics con el mayor (15 años) y las tiendas de ropa de segunda mano con la pequeña (13 años).

Mirando en Google encontramos una tienda de comics con buena pinta en Mission y nos fuimos para este barrio. Nuestra idea era coger el cable car que sale de Girardelli, pero cuando llegamos había muchísima cola y como la tienda de comics cerraba a las 6 e ibamos justos de tiempo, finalmente cogimos un bus. Cuando llegamos a Mission, la primera impresión fue bastante mala, porque justo donde nos dejó el bus había varios homeless con tiendas de campañas, algún edificio con las ventanas rotas, etc. pero la tienda de comics estaba bien y luego nos dimos una vuelta por el barrio para ver algunos murales y la misión de San Francisco de Asís y vimos casas bastante chulas y un barrio tranquilo, al menos a esa hora. Parece un buen sitio para comer tacos y comida mexicana, pero igual que nos pasó en Chinatown, no era la hora de cenar.

En EEUU es muy difícil hacer una foto sin que salga algún coche. Si al menos el vehículo es colorido como este que estaba enfrente de la misión de San Francisco de Asis, el edificio más antiguo de la ciudad y donde empezó todo, pues tiene su punto.

De Mission nos fuimos a Haight Ashbury, el barrio hippie, pero para cuando llegamos ya eran más de las 7 y la mayoría de tiendas ya habían cerrado. Visitamos 2 o 3 tiendas de ropa de segunda mano y nos dió pena no poder entrar en alguna tienda más como Amoeba de discos, que ya estaba cerrada. El edificio más famoso del barrio es una casa donde vivió Jimmy Hendrix, que tiene un mural suyo y la han pintado de rojo. En esta foto podeis ver un mix de varios murales de Mission y Haight Ashbury.

Compramos algo de comida en un super que hay en esta zona, que era todo comida órganica y bastante caro. A esta hora empezó a entrar una niebla muy espesa e incluso a chispear. Nuestras sudaderas ya se quedaban cortas para el frío que hacía y camino del autobús de vuelta nos metimos en un edificio que parecía algo municipal y era un pabellón deportivo en el que estaban jugando un partido de baloncesto. Aquí nos resguaramos un rato y ya cogimos un autobús hasta Union Square y desde aquí el cable car de nuevo hasta Fisherman's Wharf. Este día amortizamos realmente el billete de Munipass porque cogimos dos veces el cable car y unos 5 autobuses.

Cuando llegamos al hotel, debían ser las 9 o así, ya estaba todo cerrado, así que cenamos en la habitación comida del super.

Visitas mes anterior: 87 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 108

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio. Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  11/08/2022 04:39   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, te dejo unas estrellas Amistad

Univad  univad  23/09/2022 11:07
Un gran viaje, Gelena8, gracias por compartir tu diario! Me has dejado alucinada con lo de que tu padre fue pastor en California y las rutas que se metía a pie, qué pasada Chocado

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Ago 11, 2009

Fecha: Mar Sep 20, 2022 03:25 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos, Tenemos en mente hacer un roadtrip el próximo verano por la costa oeste de EEUU. Sería nuestra primera vez y por ello, a ver si me pueden echar una mano. Pongo en antecedentes porque hay datos que igual son importantes: En principio, todavía no sabemos cuántos somos, pero podrían ser 3 familias con niños. Es importante decir esto por el tema de intentar evitar jornadas duras de coche. Todavía no hay nada decidido, pero podrían llegar a ser hasta 6 adultos y 3 niños. Lo normal será coger 2 coches. La época, por motivos laborales y de los niños, sería en verano. He...  Leer más ...
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Sep 20, 2022 03:58 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Nosotros hemos estado este verano con nuestros hijos, que ya son adolescentes y voy a intentar responder a algunas dudas que planteas. También he subido un diario por si te sirve de referencia, aunque me falta subir alguna foto en las últimas etapas. Gran Cañón: Nosotros dormimos dentro del Gran Cañón en el Yavapai Lodge y fue de los mejores hoteles. El día que nosotros fuimos estaba nublado y el anochecer fue muy gris, pero he visto fotos espectaculares de otras personas. Yo intentaría dormir en el parque si os da el presupuesto para ver anochecer. Monument Valley: El loop es...  Leer más ...
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Sep 20, 2022 04:01 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Otra cosa. Entre el Gran Cañón y Monument Valley hay un sitio con huellas de dinosaurio. Está marcado en Google Maps.
No está nada explotado, hay unos indios navajo esperando a que vaya alguien para hacer la ruta y les das la propina que consideres. Hay varias huellas que se ven muy bien y seguro que a los niños les encanta, y además el guía que nos tocó a nosotros era muy simpático y hablaba super claro, fue toda una lección de inglés para nuestros hijos.
Ago 11, 2009

Fecha: Jue Sep 22, 2022 03:14 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por tu respuesta. He visto el diario de viaje que has puesto ¡Qué envidia!. Leyendo me puede dar también algundas ideas de visitas, rutas, hoteles.

Por cierto, en principio, ¿Como ves el itinerario propuesto? ¿Me faltan cosas, quitar cosas?

También es cierto que de momento, todo está en el aire, porque deigamos que los precios de vuelos y coches no estan baratos precisamente
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Sep 22, 2022 06:47 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Si has leído mi diario, nosotros quitamos Los Ángeles de la ruta, porque los vuelos que encontramos más baratos eran con ida y vuelta desde San Francisco y no nos daba tiempo de todo. A cambio hicimos un día de Big Sur y otro de paliza de coche para ir hasta Needles. El resto de la ruta es muy parecida a la que planteas, con el pequeño cambio qie te dije de dormir en Page. No es un viaje barato. En el diario he puesto también nuestro presupuesto. Comer fuera es muy caro, puedes ahorrar algo comiendo bocatas y tirando de súper, pero con la pasta que te has gastado en avión, coche y hoteles...  Leer más ...

LoJaume : USA
Mount Whitney