Hemos alquilado un coche para 4 días, ya que tenemos pensado ir a zermatt, friburgo y gruyeres..y no va a ser fácil en tan poco tiempo con transporte público. Nos ha costado 300€ aunque lo hemos tenido dos días parado, y es que era imposible cogeelo en chamonix y dejarlo en Berna, que sería nuestro destino final para transporte automovilístico. En una hora y poco estamos en chamonix, donde debemos darnos prisa porque tenemos reservado el pase para subir a la aguja di midi en teleférico. Para ello hemos comprado el chaminix multipass de dos días por 89€ por persona, con el cual puedes moverte casi por todo transporte incluidos teleféricos y algunos de los trenes de la zona. Con una tarjetita te mueves ya con total libertad.
Subimos a la aguja del mediodía donde te dejan estar una hora y media. La verdad que ese tiempo sabe a poco y cuando acuerdas ya tienes que bajarte.
En primer lugar yo recomendaría subir la parte más alta y luego ir viendo las demás aunque las vistas son todas estupendas. Bajamos al segundo teleférico y ahí ya estábamos un café para después comenzar la ruta one del glacial de lamer, que nos lleva al menos 2.40 con parásitas para hacer fotos y demás. La ruta no es ese gente pero tampoco es un paseo.ya al final se ve perfectamente el glaciar y se acaba en donde está el tren cremallera que baja a chamonix.
Una vez allí es bajar hasta el glaciar bien andando o bien con un teleférico y puedes entrar en la cueva del hielo. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo. Llegamos muy ajustados y a las 5.30 salía el último tren, a parte esa opción de bajada en telesilla acaba a las 4.
Bajamos a chamonix y damos una vuelta. El ambiente es total, hay siempre mucha gente por estas calles, mucho comercio. Compramos en súper y hacemos cena en el albergue.

