Mount Whitney
Focas en Santa Cruz
Galería de Fotos
Día 5 - Bakersfield - Barstow - Needles

Día 5 - Bakersfield - Barstow - Needles ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 5 - Bakersfield - Barstow - Needles. Este día era el de más coche de todo el viaje. Como quitamos Los Angeles del recorrido, tocaba cruzar el Mojave hacia el Gran Cañón desde Morro Bay, más de 6 horas de coche y sin mucho que ver a priori...

Gelena8 Autor: Fecha creación:
Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes Puntuación: 4.4 - 8 votos

- Localización: USA USA
Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU en familia con dos adolescentes de 13 y...
Este día era el de más coche de todo el viaje. Como quitamos Los Angeles del recorrido, tocaba cruzar el Mojave hacia el Gran Cañón desde Morro Bay, más de 6 horas de coche y sin mucho que ver a priori. Como era el segundo día con el coche, pensé que lo podríamos aguantar bien, pero hacer algo así al final del viaje sí que es una paliza.

Lo primero que hicimos tras desayunar en el hotel fue visitar Morro Bay, porque la noche anterior llegamos de noche y no vimos nada. Es el típico pueblo marinero, con ambiente surfero y varios restaurantes y tiendas en la zona del puerto, con la diferencia de otros pueblos similares que pueda haber en España de que enfrente tienes una isla llena de focas. Del puerto nos fuimos a la formación que da nombre al pueblo y la playa que hay al lado.

Aquí en lugar de focas pudimos ver a unas nutrias que estaban tumbadas posando para los turistas y también vimos por primera vez en el viaje ardillas.

Las rocas al lado del mar estaban llenas de ardillas, que a diferencia de las que hay en España son grises y no viven en los árboles. Tampoco se asustan de las personas y te puedes acercar mucho a ellas.

En la playa de Morro Bay pudimos ver mucha gente haciendo surf.

Después de Morro Bay la siguiente parada era Bakersfield. El trayecto de Morro Bay a Bakersfield es muy entretenido, con muchos ranchos y extensiones enormes de plantaciones de pistachos, almendras, viñedos y árboles frutales. Paramos en un sitio que vendían pistachos y almendras y resulta que es el último sitio donde paró James Dean antes de estrellarse con el coche y está lleno de carteles con su foto, etc. Estos americanos hacen negocio de cualquier cosa...

En esta ruta también nos encontramos con un campo lleno de los típicos artilugios para sacar petroleo y por supuesto paramos para hacer fotos. Y vimos hasta un coyote en medio de un campo.

No os he contado que mi padre emigró a Estados Unidos en los años sesenta y trabajó como pastor en California. Una de las cosas que quería hacer en este viaje era visitar alguno de los lugares donde vivió y trabajó él y la primer parada era Bakersfield. En esta ciudad se concentraban muchos pastores vascos que pasaban aquí el inverno para ir en verano a Sierra Nevada (eran transhumantes) y todavía quedan bastantes vascos y sus descendientes que han mantenido una Euskal Etxea (casa vasca) y varios restaurantes donde reunirse. Dedidimos ir a uno de estos restaurantes, Wool Groovers, y aunque era temprano (debía ser la 1) comimos allí. No hay carta, sirven un menú cerrado en el que te van sacando sopa de verduras, alubias, ensalada, lengua en vinagreta y rabo guisado. Es un menú curioso (tampoco es que sea realmente típico del país vasco), pero se agradece comer cosas guisadas y mojar pan de verdad en la salsa. En el restaurante trabaja uno de los últimos pastores que llegó allí, que es de un pueblo del Baztan, y estuvimos bastante rato charlando con él sobre los viejos tiempos, cuando tantos jóvenes de Navarra, del país vasco francés y algo menos de Gipuzkoa y Bizkaia emigraron allí.

De Bakersfield seguimos hasta Barstow, donde ya comienza el desierto de Mojave, con rectas kilométricas y nada alredor, salvo algunos matojos y Joshua Trees. En la siguiente foto el paisaje que nos acompañó varias horas.

En Barstow fuimos al Wallmart a comprar algunas cosas y fuimos al famoso Peggy Sue. Como habíamos comido fuerte y debían ser como las 18:00, nos pedimos unos refrescos y unas raciones de tarta para merendar. La verdad es que el sitio no me pareció gran cosa, un poco artificial todo, pero parece una parada obligada en esta zona y las dos tartas que probamos (cherry pie y tarta de crema de plátano) estaban muy ricas.

El siguiente tramo era de Barstow hasta Needles. Esta es una autopista con muchísimo tráfico de camiones y unos trenes larguísimos, pero me sorprendió el paisaje montañoso alrededor. Yo pensaba que sería todo más llano y este tramo está rodeado de montañas que hacen el paisaje un poco más ameno. Llegamos a Needles ya de noche, sobre las 21:00 y otra vez nos encontramos la piscina del hotel cerrada y como habíamos comido y merendado bien, cenamos en el hotel lo que habíamos comprado en Wallmart.

Cuando organicé el viaje, elegí Needles para pasar esta noche porque era lo que pillaba a mitad de camino, pero al buscar luego información leí que era, después del Valle de la Muerte, el sitio donde más calor hace de todo EEUU. Lo cierto es que llegamos a las 9 y hacía como 40 grados, era sofocante, no me puedo imaginar cómo será en pleno día.

Alojamiento: Days Inn Needles. Es un motel típico al borde de la autopista, que cumple de sobra para dormir. Tiene un piscina pequeña e incluye desayuno. Esta vez en lugar de gofres tenía una máquina para hacer tortitas, todo un éxito para mis hijos.

Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 147

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio. Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  11/08/2022 04:39   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, te dejo unas estrellas Amistad

Univad  univad  23/09/2022 11:07
Un gran viaje, Gelena8, gracias por compartir tu diario! Me has dejado alucinada con lo de que tu padre fue pastor en California y las rutas que se metía a pie, qué pasada Chocado

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Ago 11, 2009

Fecha: Mar Sep 20, 2022 03:25 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos, Tenemos en mente hacer un roadtrip el próximo verano por la costa oeste de EEUU. Sería nuestra primera vez y por ello, a ver si me pueden echar una mano. Pongo en antecedentes porque hay datos que igual son importantes: En principio, todavía no sabemos cuántos somos, pero podrían ser 3 familias con niños. Es importante decir esto por el tema de intentar evitar jornadas duras de coche. Todavía no hay nada decidido, pero podrían llegar a ser hasta 6 adultos y 3 niños. Lo normal será coger 2 coches. La época, por motivos laborales y de los niños, sería en verano. He...  Leer más ...
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Sep 20, 2022 03:58 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Nosotros hemos estado este verano con nuestros hijos, que ya son adolescentes y voy a intentar responder a algunas dudas que planteas. También he subido un diario por si te sirve de referencia, aunque me falta subir alguna foto en las últimas etapas. Gran Cañón: Nosotros dormimos dentro del Gran Cañón en el Yavapai Lodge y fue de los mejores hoteles. El día que nosotros fuimos estaba nublado y el anochecer fue muy gris, pero he visto fotos espectaculares de otras personas. Yo intentaría dormir en el parque si os da el presupuesto para ver anochecer. Monument Valley: El loop es...  Leer más ...
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Sep 20, 2022 04:01 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Otra cosa. Entre el Gran Cañón y Monument Valley hay un sitio con huellas de dinosaurio. Está marcado en Google Maps.
No está nada explotado, hay unos indios navajo esperando a que vaya alguien para hacer la ruta y les das la propina que consideres. Hay varias huellas que se ven muy bien y seguro que a los niños les encanta, y además el guía que nos tocó a nosotros era muy simpático y hablaba super claro, fue toda una lección de inglés para nuestros hijos.
Ago 11, 2009

Fecha: Jue Sep 22, 2022 03:14 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por tu respuesta. He visto el diario de viaje que has puesto ¡Qué envidia!. Leyendo me puede dar también algundas ideas de visitas, rutas, hoteles.

Por cierto, en principio, ¿Como ves el itinerario propuesto? ¿Me faltan cosas, quitar cosas?

También es cierto que de momento, todo está en el aire, porque deigamos que los precios de vuelos y coches no estan baratos precisamente
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Sep 22, 2022 06:47 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Si has leído mi diario, nosotros quitamos Los Ángeles de la ruta, porque los vuelos que encontramos más baratos eran con ida y vuelta desde San Francisco y no nos daba tiempo de todo. A cambio hicimos un día de Big Sur y otro de paliza de coche para ir hasta Needles. El resto de la ruta es muy parecida a la que planteas, con el pequeño cambio qie te dije de dormir en Page. No es un viaje barato. En el diario he puesto también nuestro presupuesto. Comer fuera es muy caro, puedes ahorrar algo comiendo bocatas y tirando de súper, pero con la pasta que te has gastado en avión, coche y hoteles...  Leer más ...

Antelope canyon
Forrest Gump stop point