Mount Whitney

Gelena8 Autor: Fecha creación:
Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes Puntuación: 4.4 - 8 votos

- Localización: USA USA
Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU en familia con dos adolescentes de 13 y...
El jet lag me atacó fuerte y a las 5:30 estaba despierta. Aprovechando que el resto seguían dormidos me fui a dar una vuelta por el puerto y aproveché para ir a un sitio que me había faltado el día anterior: Lombard Street. En Google maps vi que estaba bastante cerca del hotel y decidí acercarme para hacer alguna foto. El caso es que busqué un punto que aparece con una cámara en Google Maps y tras subir una cuesta tremenda llegué hasta allí y me di cuenta que había ido a la parte de arriba de la calle, cuando lo fotogénico es verlo desde abajo. Bajé la calle por las escaleras que hay para peatones y así conseguí mi foto de Lombard Street bien tempranito. Aquí os digo lo mismo que el Palacio de Bellas Artes, si teneis tiempo y os pilla de paso, pues es curioso de ver y para los que nos gusta la fotografía parece una foto que hay que tener de San Francisco, pero si teneis poco tiempo no lo veo imprescindible.

Desayunamos en la habitación y llamamos a un Uber para ir a San José, porque habíamos alquilado el coche en la oficina de Hertz esta otra ciudad porque era mucho más barato. El uber nos costó como 100$, pero el ahorro en el alquiler fue de unos 900$, así que nos compensó de sobra.

Y aquí comienza realmente el roadtrip y este primer día nos dirigimos por la ruta de Big Sur hasta Morro Bay. El primer tramo fue por autopista directamente desde San José hasta Carmel By The Sea.

Este pueblo es muy bonito, pero todo es tan perfecto, sus casitas como de Hansel y Gretel, sus jardines, sus tiendas de arte... que parece un poco de mentira. La playa también es muy bonita, pero un día más el tiempo no acompañaba y se nos quitaron las ganas de darnos un baño en el Pacífico, nos conformamos con remojar un poco los pies.

Compramos algo para comer en el super y nos fuimos a Point Lobos. Se trata de un parque estatal y tras pagar 10 € nos fuimos a una zona donde se veían focas y lobos marinos.

En la foto, si os fijais bien en la playa vereis 3 manchas blancas que son lobos marino. En una isla que hay un poco lejos también se ven muchos, así que si os gusta mucho la fauna y ver animales, llevaros unos prismáticos. Dimos una vuelta por los acantilados, comimos en una mesa de picnic y cuando ya nos ibamos del parque, desde el coche, vimos un ciervo con sus dos cervatillos, que tenían manchas como bambi.

Aquí realmente te das cuenta de la naturaleza tan increible que hay en este pais, donde puedes estar en un pueblo super mono lleno de tiendas y coches deportivos y al lado tienes playas salvajes con focas y ciervos.

Desde aquí hasta Morro Bay son varias horas de carretera parando en los miradores para ver acantilados, playas, puentes, etc. y sin pasar por ningún pueblo, sólo algún restaurante de carretera de vez en cuando. Yo me había apuntado todos los sitios en los que parar, pero si llevais el navegador de Google os va indicando con un icono de una cámara los puntos panorámicos e ireis viendo los miradores donde parar.
En uno de los miradores nos encontramos a un señor mirando a lo lejos y vimos que había como un chorro de agua: ¡era una ballena!
Estos son algunos de los puntos en los que paramos:

Bixby bridge? Hay varios puentes de este tipo, no tengo claro si realmente este es el famoso Bixby u otro.

McWay Falls. Aquí hay que dejar el coche en el otro lado (yendo de SF a Morro bay a la izquierda) y caminar un poco para acercarse a la playa.

En esta ruta uno de los pocos pueblos que hay se llama Gorda. Si viajais con niños o adolescentes, esto les parece graciosísimo. Mi hijo (15 años) nos hizo parar en el cartel de entrada al puerto para hacerse una foto y enviársela a sus amigos, ¡bienvenidos al viaje con adolescentes!
A última hora de la tarde, cuando ya se nos estaba haciendo un poco pesada tanta curva y tanto mar, llegamos al sitio que más nos gustó: una playa llena de elefantes marinos. Te puedes acercar bastante y pasamos un rato grande observando como retozaban en la playa, algunos se bañaban y se peleban entre ellos.

Finalmente llegamos a Morro Bay casi anocheciendo, pasadas las 20:00 y esto empezó a ser una constante en nuestro viaje. El hotel tenía piscina y spa, pero lo acababan de cerrar y los restaurantes del puerto que tenían muy buena pinta para comer pescado cerraban a las 8, así que no fuimos a un mexicano que había cerca del hotel y nos acostamos pronto, que el día había sido bastante largo.

Alojamiento: Masterpiece Hotel en Morro Bay. Está muy bien y tiene buen desayuno, con gofrera (esto a los niños les encanta). No pudimos aprovechar la piscina cubierta y el spa, pero tenía buena pinta.

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 184

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Salodari  Salodari  05/08/2022 20:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio. Ánimo con la continuación Amistad

Salodari  Salodari  11/08/2022 04:39   📚 Diarios de Salodari
Está quedando muy bien, te dejo unas estrellas Amistad

Univad  univad  23/09/2022 11:07
Un gran viaje, Gelena8, gracias por compartir tu diario! Me has dejado alucinada con lo de que tu padre fue pastor en California y las rutas que se metía a pie, qué pasada Chocado

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Ago 11, 2009

Fecha: Mar Sep 20, 2022 03:25 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola a todos, Tenemos en mente hacer un roadtrip el próximo verano por la costa oeste de EEUU. Sería nuestra primera vez y por ello, a ver si me pueden echar una mano. Pongo en antecedentes porque hay datos que igual son importantes: En principio, todavía no sabemos cuántos somos, pero podrían ser 3 familias con niños. Es importante decir esto por el tema de intentar evitar jornadas duras de coche. Todavía no hay nada decidido, pero podrían llegar a ser hasta 6 adultos y 3 niños. Lo normal será coger 2 coches. La época, por motivos laborales y de los niños, sería en verano. He...  Leer más ...
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Sep 20, 2022 03:58 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Nosotros hemos estado este verano con nuestros hijos, que ya son adolescentes y voy a intentar responder a algunas dudas que planteas. También he subido un diario por si te sirve de referencia, aunque me falta subir alguna foto en las últimas etapas. Gran Cañón: Nosotros dormimos dentro del Gran Cañón en el Yavapai Lodge y fue de los mejores hoteles. El día que nosotros fuimos estaba nublado y el anochecer fue muy gris, pero he visto fotos espectaculares de otras personas. Yo intentaría dormir en el parque si os da el presupuesto para ver anochecer. Monument Valley: El loop es...  Leer más ...
Abr 30, 2014

Fecha: Mar Sep 20, 2022 04:01 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Otra cosa. Entre el Gran Cañón y Monument Valley hay un sitio con huellas de dinosaurio. Está marcado en Google Maps.
No está nada explotado, hay unos indios navajo esperando a que vaya alguien para hacer la ruta y les das la propina que consideres. Hay varias huellas que se ven muy bien y seguro que a los niños les encanta, y además el guía que nos tocó a nosotros era muy simpático y hablaba super claro, fue toda una lección de inglés para nuestros hijos.
Ago 11, 2009

Fecha: Jue Sep 22, 2022 03:14 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por tu respuesta. He visto el diario de viaje que has puesto ¡Qué envidia!. Leyendo me puede dar también algundas ideas de visitas, rutas, hoteles.

Por cierto, en principio, ¿Como ves el itinerario propuesto? ¿Me faltan cosas, quitar cosas?

También es cierto que de momento, todo está en el aire, porque deigamos que los precios de vuelos y coches no estan baratos precisamente
Abr 30, 2014

Fecha: Jue Sep 22, 2022 06:47 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Si has leído mi diario, nosotros quitamos Los Ángeles de la ruta, porque los vuelos que encontramos más baratos eran con ida y vuelta desde San Francisco y no nos daba tiempo de todo. A cambio hicimos un día de Big Sur y otro de paliza de coche para ir hasta Needles. El resto de la ruta es muy parecida a la que planteas, con el pequeño cambio qie te dije de dormir en Page. No es un viaje barato. En el diario he puesto también nuestro presupuesto. Comer fuera es muy caro, puedes ahorrar algo comiendo bocatas y tirando de súper, pero con la pasta que te has gastado en avión, coche y hoteles...  Leer más ...

Antelope canyon
Forrest Gump stop point