Día 6 - Ruta 66 y Gran Cañón

Día 6 - Ruta 66 y Gran Cañón ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Gelena8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Puntos: 4.2 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Cuando organicé el viaje este fue uno de los días que me generó más dudas, porque teníamos que hacer un gran trecho de la Ruta 66 (desde Needles hasta Williams) y ver el Gran Cañón por la tarde. Queríamos comer en Williams para llegar al Gran Cañón sobre las 4 y tener toda la tarde para recorrer los miradores, así que decidimos hacer sólo un tramo de las Ruta 66, desde Needles hasta Kingman (pasando por Oatman), y el resto hasta Seligman y Williams por la autopista.

En todos los diarios que he visto sobre la ruta 66, sólo se habla de los sitios en los que parar como Peggy Sue, Oatman, Seligman, etc. pero lo que más me gustó del pequeño tramo que hicimos fue el paisaje. Se trata de una carretera de doble sentido, no autopista, y está rodeada de montañas y cactus. Es un paisaje como volcánico y salvando las distancias, me recordó un poco a Canarias.

Día 6 - Ruta 66 y Gran Cañón - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (1)

Paramos en Oatman para hacernos las típicas fotos con los burros, entrar en alguna de las decenas de tiendas de souvenirs, tomarnos una limonada y seguimos hacia Kingman.

Día 6 - Ruta 66 y Gran Cañón - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (2)

Este tramo, de Oatman a Kingman, es un puerto de montaña con muchas curvas y el paisaje es muy chulo también.

Día 6 - Ruta 66 y Gran Cañón - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (3)

En Kingman no paramos, porque por lo que había leido lo único que hay es un diner y un tren, así que seguimos por la autopista hasta Seligman. Este pueblo es como un parque temático de la ruta 66. Sólo hay tiendas de souvernis y coches antiguos con los que hacerse fotos, entre ellos el famoso Mate de la película de Cars. Me pareció todo un poco artificial, pero está curioso para hacer algunas fotos y si vais con niños pues les hace ilusión ver a Mate.

Día 6 - Ruta 66 y Gran Cañón - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (4)

La siguiente parada fue Williams, que está lleno de restaurantes y hoteles, porque mucha gente se queda aquí para visitar el Gran Cañón. Parece mentira que después de 6 días en EEUU todavía no hubieramos comido ninguna hamburguesa, así que aquí comimos la primera en uno de los múltiples restaurantes que hay. Justo en este rato que paramos a comer cayó una tormenta y la predicción meteorológica anunciaba lluvia por la tarde en el Gran Cañón, así que me temía lo peor.

Una cosa que me sorprendió fue el paisaje que hay en en Gran Cañón. Yo pensaba que sería una zona desértica con un calor tremendo y resulta que está bastante alto y es una zona boscosa con muchos árboles y donde no hace tanto calor. Desde Williams ves cómo vas subiendo poco a poco y el paisaje va cambiando, cada vez con más árboles.

Tal y como tenía previsto, llegamos al Gran Cañón sobre las 16:00, tras comprar el pase anual de los parques nacionales en la caseta de entrada al parque. Estuve valorando comprarla en España, pero creo que no merece la pena, se puede comprar en el primer parque que visitas y pagar con tarjeta. Lo primero que hicimos, antes de ir al hotel, fue acercarnos al Centro de Visitantes e ir directamente al mirador de Mather Point.

Como he dicho, había caido una tormenta y aunque ya no llovía, el cielo estaba bastante nublado, y tengo que reconocer que el Gran Cañón me pareció enorme, impresionante pensar que un río ha podido hacer eso a lo largo de tantísimo años, pero ... no tan espectacular como me lo esperaba en cuanto a colores y fotografía. Al estar nublado, se veía todo un poco gris, aquí una foto panorámica con un poco edición.

Día 6 - Ruta 66 y Gran Cañón - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (5)

Del centro de visitantes nos fuimos a hacer el check-in al hotel, el Yavapai Lodge, aparcamos el coche y cogimos los Shuttle, primero la línea azul y luego la roja hasta la parada The Abbys. Desde aquí fuimos por el Rim Trail (el sendero que va al borde del cañón) hasta la suguiente parada Mohave Point. Este tramo no está asfaltado, es como un sendero, pero es super fácil de caminar, no se tarda mucho (menos de una hora) y lo mejor es que apenas nos cruzamos con nadie. Me pareció increible estar en un lugar así casi solos.

Cuando llegamos a Mohave Point, mi idea era seguir caminando hasta la siguiente parada (Hopi Point) y ver allí anochecer, pero como era bastante pronto (debían ser como las 18:00), nos iba a tocar estar más de una hora en la parada esperando a que anocheciera. Así que decidimos coger el Shuttle e ir hasta Pima Point para ver algún mirador más y cambiar un poco la perpectiva del cañón. La mayor diferencia entre este mirador y los anteriores es que aquí se ve mejor el río, que cuando nosotros estuvimos era de color marrón. El color por lo visto cambia mucho y depende de que haya llovido los días anteriores.

Día 6 - Ruta 66 y Gran Cañón - Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes (6)

Desde aquí volvimos a coger el Shuttle hasta Powell Point para ver anochecer. Aquí de nuevo había poquisima gente y nos quedamos hasta que la luz empezó a bajar, pero al estar nublado realmente no vimos el anochecer espectacular que yo esperaba, ni la hora dorada, ni el cañón con colores increibles que he visto en algunas fotos. En el bus de vuelta, el conductor nos dijo que era el primer día en todo el año que no se había visto el sol, no se si será cierto y tuvimos tan mala suerte.

Llegando de vuelta al hotel en el bus, vimos un jabalí con su cría cerca de un restaurante. Se ve que se deben acercar a ver si pillan algo de comida.

Alojamiento: Yavapai Lodge. Nos encantó este hotel, las camas y edredones eran super cómodos, los mejores del viaje. Había leido críticas negativas, como que estaba viejo, pero nuestra habitación tenía las camas y los muebles nuevecitos, los han debido renovar recientemente. No incluye desayuno, pero hay un restaurante donde se puede desayunar bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes
Univad  univad  23/09/2022 11:07
Un gran viaje, Gelena8, gracias por compartir tu diario! Me has dejado alucinada con lo de que tu padre fue pastor en California y las rutas que se metía a pie, qué pasada Chocado
Fiestas  Fiestas  12/01/2023 20:44
Comentario sobre la etapa: Día 10 - Zion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6708784#6708784

Trescador  Trescador  22/03/2023 23:46   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Gelena8,
Nos está ayudando mucho, para nuestro próximo viaje a la Costa Oeste.
Nuestra hija mayor, también tendrá 13 años cuando vayamos y me hace gracia, que también le llame mucho más la atención , según que cosas de youtube, que para ella son imprescindibles ver, cuando vayamos, que algunos paisajes.
Lo de los pastores vascos, ha sido una sorpresa.
5 estrellas bien merecidas.
Gracias por compartir.
Mamitrotera  mamitrotera  02/05/2023 19:30   📚 Diarios de mamitrotera
Comentario sobre la etapa: Día 12: Las Vegas
Muchas gracias guapa. He tomado nota de muchas cosas pues yo también llevo 2 chavales así que cualquier ayuda es buena.
MickChurch84  MickChurch84  08/03/2024 00:39
Fantástico diario!!! Me está ayudando mucho para pulir el itinerario que tenía en mente. Muchas gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Últimos 5 Mensajes de 1986
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:16 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola , un viaje muy similar al que vamos en septiembre, la diferencia que al tener 2 días mas , empezamos en San Francisco y hacemos la big sur hasta Los Ángeles y luego el resto de viaje muy parecido .Lo único que nosotros en vez de ver zion y dormir en st george , hacemos bryce y dormimos allí . Por que has decidido dormir después de yosemite en oakhurst en vez de mariposa ? .
Que ganas de que llegue el día , menudo viajazo . Un saludo
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: