Gasolines : Francia
Valle de los Santos, Carnoet, Francia
Galería de Fotos
Burdeos

Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Visita de Burdeos paseando por sus calles. Debido al precio de los coches de alquiler este año, nos decidimos por visitar una ciudad europea en transporte público. La elegida fue Burdeos por el buen precio del vuelo con Iberia Espress. En cuanto...

Pdas Autor: Fecha creación:
Burdeos y alrededores en 4 días

Diario: Burdeos y alrededores en 4 días Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Francia Francia
Viaje en transporte público a Burdeos, Saint Emilion y Arcachon.
En cuanto al idioma, decir que nos sorprendió que el recepcionista del hotel solo hablaba francés, al igual que los conductores del transporte público y la gente mayor. La gente joven que trabaja en hostelería en verano, entienden español, se debe estudiar en las escuelas. Y en general cuando hablabas en inglés, todo el mundo te contesta en francés. Nos resultó curioso que nadie nos contestara en inglés.
Llegamos a las 8:30 de la mañana, para ir a Burdeos la opción más barata es el autobús nº 1. Según sales de la terminal hay una máquina para sacar los billetes. Nosotros utilizamos la app Witick y evitamos la cola que había. Solo necesitas un correo y contraseña, pagas con una tarjeta. Eso si, necesitas conexión a internet activa cuando lo uses. La mejor opción fue elegir un billete de 10 viajes (13,70€) que pueden usarlo varias personas. Las otras opciones son comprar billete de 2 viajes por 3€, de 1 viaje por 1,70€ o uno de 24h por 5€. Una vez que lo validas con el móvil tienes una cuenta a tras de 1 hora para seguir cambiando de transporte.
El autobús salió a las 9:02 y llegó a Gambetta a las 9:40. Descubrimos en las pantallas del bus que nuestra parada estaba eliminada por obras y nos tuvimos que bajar en la anterior. Este agosto estaba muchas líneas con paradas anuladas y dos líneas de tranvías no funcionaban, había autobuses alternativos.
Fuimos al hotel a dejar las maletas, nos alojamos en el Ibis Bordeaux Centre Mériadeck, que está cerca de la catedral. Importante si se va en agosto, es que el hotel tenga aire acondicionado, como el nuestro. La temperatura llegó a los 40ºC todos los días.
Al pasar por el centro comercial Mériadeck paramos a desayunar en una panadería Paul que hay en la entrada, 13,40€ por un zumo, café y 3 bollos (napolitana, cruasán y caracola).
A las 10:30 salíamos del hotel camino de la catedral que está a 8 minutos a pié. En la misma explanada está el Ayuntamiento, la catedral y el campanario. Nos sorprendió que para ser un día laborable no había apenas gente en la calle. Lo comentamos con una mujer que nos dijo que en agosto todo el mundo se va de Burdeos por el calor. Visitamos la catedral, que a diferencia de España, la entrada es gratuita. Al campanario no subimos porque hacía a esas horas ya bastante calor como para subir los 233 escalones.

Continuamos siguiendo el circuito marcado en el plano que nos dieron en el hotel como recorrido de patrimonio mundial UNESCO. Tras pasar por la puerta del museo de Aquitania, nos desviamos por la calle comercial de Sainte-Catherine para luego girar para buscar la Grosse Cloche, una de las dos puertas chulas que tiene Burdeos.

Continuamos caminando hasta la Basílica de Saint-Michel, lástima que esté sin restaurar. Nos acercamos hasta el río Garona para ver el Pont de Pierre. Seguimos el río hasta la Porte Cailhau, la otra puerta preciosa de Burdeos.

A las 12h todos los europeos estaban comiendo y como habíamos madrugado mucho, nos pusimos a buscar sitio para comer. Hacía bastante calor como para comer en la calle y la mayoría de los sitios no tenían aire acondicionado en el interior. Solo encontramos sitio con AA en Nom dÚne Crépe, una sidrería para comer una gallette y un crepe dulce con menús entre 13 y 17€. Dobles de cerveza a 3,5€ y sin pedirlo, te ponen el agua de mesa, jarra de agua fresquita. Esto es habitual en todos los restaurantes, ya podrían aprender en España los que te dicen que no tienen jarras.
A las 14h nos acercamos a la plaza de la Bolsa donde acabamos mojándonos los pies en los chorros de agua, como todo el mundo.

Luego pasamos a ver las Galerie Bordelaise, que están en total decadencia y nos parecieron prescindibles. Como el calor apretaba nos fuimos al hotel para coger la habitación y descansar un rato, eran las 16h, hora de la siesta Muy feliz .
A las 17:20 nos fuimos a coger el tranvía B para ir hasta la Cité du Vin, La verdad es que el edificio se veía más chulo en las fotos que en la realidad. Exploramos Les Halles Bacalan para ver si podíamos comer otro en este mercado reconvertido con puestos de comida que tan de moda están por Europa, pero no había aire acondicionado y hacía un calor sofocante en sus terrazas, por lo que descartamos volver. Aprovechamos la hora que teníamos del ticket del tranvía para volver, como el calor apretaba, decidimos ir a visitar el Jardin Public, para ellos nos bajamos en la parada de Musée d'Art Contemporain. Paseamos por el parque, nos acercamos al jardín botánico que no nos pareció interesante y acabamos en un banco a la sombra. Muchas personas llegaban con neveras y toallas para sentarse en el césped, la verdad es que se estaba muy a gusto. Cuando el sol bajó y se acabó nuestra sombra nos fuimos a ver el Monument aux Girondins.

Viendo que teniamos visto casi todo Burdeos, decidimos buscar la parada del bus 304 que va a Saint-Emilion para visitarlo al día siguiente. En un plano vimos donde era la parada, nos acercamos y no paraba allí. Preguntamos a un conductor de autobús que también se extrañó, nos recomendó ir a preguntar al centro de transportes de TBM. Allí nos dijeron donde paraba y nos dieron el horario.
Pasamos por delante de la Ópera y nos dirigimos a cenar, lo intentamos en Le Bistrot d'Aurélie que no puedo ser a medio día. Esta vez si tenían sitio dentro.

Volviendo al hotel descubrimos que la zona más chula para cenar o comer es la comprendida entre la Pl. Camille Jullian, Plaza del Parlamento y Saint Peter's Square. Siendo la calle Parlement Saint-Pierre donde hacía menos calor de la zona.

Índice del Diario: Burdeos y alrededores en 4 días

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 38

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Burdeos y alrededores en 4 días

Luchino  luchino  14/08/2022 11:53   📚 Diarios de luchino
Me resulta útil tu diario, Burdeos la tengo pendiente, aunque no sé cómo iré, porque me hace poca gracia Ryanair, por las condiciones laborables de los trabajadores, no sé si hay mas vuelos desde Valencia.
Pues yo estuve en mayo en París y mi experiencia con el idioma es distinta, cuando intentaba hablar en francés todo el mundo se pasaba al inglés ( se vé que lo hablo mal ). Español muy poco ( en hotel y poco más )

Pdas  Pdas  14/08/2022 13:59   📚 Diarios de Pdas
En mi experiencia en París es fácil hablar en inglés, Burdeos nos ha sorprendido que nadie nos ha contestado en inglés.

Salodari  Salodari  14/08/2022 19:57   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, con datos útiles. Te mando ya 5***** Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Karmentxu12
Karmentxu12
Ago 27, 2019

Fecha: Vie Abr 22, 2022 09:40 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola amigos,
Voy a pasar 2 días en Burdeos. Vamos en tren y no vamos a salir de la ciudad. Agradecería sugerencias sobre itinerarios, restaurantes, bares, recorridos , todo lo que os parezca de utilidad.
Gracias por adelantado !!
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Sab May 21, 2022 11:52 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola, estuvimos en Burdeos a finales de marzo, unos días antes de Semana Santa y se me olvidó escribir por aquí a la vuelta. Nos gustó mucho la ciudad, muy bonita y paseable y con un muy buen ambiente de terrazas en cualquier esquina. Nos alojamos en MEININGER Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean, es un hotel nuevo, con instalaciones sencillas pero muy cómodas, al lado de la estación central, encontramos muy buen precio. Nos resultó cómodo para ir y volver del aeropuerto con el autobus y además para ir a Saint Emilion en tren. Finalmente solo nos desplazamos a a Saint Emilion, tuvimos que...  Leer más ...
May 24, 2022

Fecha: Mar May 24, 2022 12:46 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes, tenemos pensado viajar a Burdeos con los peques y he leído que hay una especie de juego de pistas para conocer el centro que se llama algo así como las pistas de Robin y que lo dan en la oficina de turismo, alguien que lo haya hecho y me pueda decir que se visita si se sigue ese recorrido? Muchas gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar May 24, 2022 01:14 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola, @Felicidadpor4 . No encuentro ninguna experiencia sobre el tema en el foro. Mientras se puede pasar alguien que la haya hecho ... la actividad para niños "Sur les pistes de Robin" se hace en todo el departamento de Gironde www.gironde-tourisme.fr/ ...-de-robin/ En Burdeos, el recorrido es de aprox. 1,5 kms. www.gironde-tourisme.fr/ ...-bordeaux/ . En esa página te puedes bajar el recorrido en .gpx para utilizarlo como guía en el móvil. Y puedes ver los...  Leer más ...
May 24, 2022

Fecha: Mar May 24, 2022 05:54 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes, muchísimas gracias por el interés que ha mostrado y por la información tan detallada.
Me parece un gran plan para los peques.

Anaritz22 : Francia
Mirando al horizonte