Base de submarinos

Base de submarinos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Visita a la base de submarinos alemanes con el espectáculo Les Bassins des Lumières y vuelta al aeropuerto
Pdas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Burdeos y alrededores en 4 días

Diario: Burdeos y alrededores en 4 días

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

Nos levantamos más tarde, desayunamos donde siempre y volvimos al hotel para dejar las maletas en consigna antes de las 12h.
Hoy solo íbamos a visitar Les Bassins des Lumières. Me fie de la App de TBM y me recomendaba ir en el bus nº 4. Podíamos ir directos desde la parada cerca de la pastelería hasta Bassins à Flot. Pero cuando llegamos, la entrada estaba en el otro lado de la base de submarinos y estaba cortado el acceso por detrás. Estuvimos un rato esperando el bus de vuelta pero no apareció, nos tocó andar 15 minutos a pleno sol.

Base de submarinos - Burdeos y alrededores en 4 días (1)

El edificio que fue construido en el año 1940 por los alemanes estaban los diques secos donde reparaban los submarinos durante la segunda guerra mundial. Hay un monolito recordando que fue construido por los españoles huidos de la guerra civil, que fueron usados como esclavos por los alemanes.

Base de submarinos - Burdeos y alrededores en 4 días (2)

Las dimensiones son descomunales y leyendo que fue duramente bombardeado con bombas de 900 kg durante el final de la Guerra y que siguió funcionando, impresiona.
Actualmente merece mucho la pena visitarlo porque tiene lugar un espectáculo de proyecciones de cuadros en sus paredes acompañado de música.

Base de submarinos - Burdeos y alrededores en 4 días (3)
Base de submarinos - Burdeos y alrededores en 4 días (4)

Con un pequeño corto dedicado a Sorolla, no se pude pedir más. Totalmente recomendable. Esos sí, la entrada de adulto 15€, menores 9€ y entrada familiar de dos adultos y dos niños por 40€.

Base de submarinos - Burdeos y alrededores en 4 días (5)
Base de submarinos - Burdeos y alrededores en 4 días (6)

La proyección dura 1h 15 minutos, es el tiempo mínimo que vas a estar.
Luego comimos en el McDonald's que está enfrente de la parada del bus. Para la vuelta cogimos el bus 9 y enlazamos en la parada por la que pasaba el 1 hacia Burdeos. Había varias paradas anuladas que enlazaban con tranvías.
Recogimos las maletas, jugamos al futbolín en el hotel y nos fuimos a coger el bus 1 al aeropuerto. Nos sirvió el mismo billete desde la parada del McDonald porque no había pasado la hora.
El aeropuerto de Burdeos es pequeño y los controles se pasan enseguida. Tienes 2 horas gratis de wifi. Lo malo, que hace calor y los baños están muy sucios.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Burdeos y alrededores en 4 días
Luchino  luchino  14/08/2022 11:53   📚 Diarios de luchino
Me resulta útil tu diario, Burdeos la tengo pendiente, aunque no sé cómo iré, porque me hace poca gracia Ryanair, por las condiciones laborables de los trabajadores, no sé si hay mas vuelos desde Valencia.
Pues yo estuve en mayo en París y mi experiencia con el idioma es distinta, cuando intentaba hablar en francés todo el mundo se pasaba al inglés ( se vé que lo hablo mal ). Español muy poco ( en hotel y poco más )
Pdas  Pdas  14/08/2022 13:59   📚 Diarios de Pdas
En mi experiencia en París es fácil hablar en inglés, Burdeos nos ha sorprendido que nadie nos ha contestado en inglés.
Salodari  Salodari  14/08/2022 19:57   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, con datos útiles. Te mando ya 5***** Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1061
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:08 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Quizás es que no hay, yo mirando sólo he visto tren, que parece buena opción, desde la estación de Saint-Jean.
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:11 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"yonhey" Escribió:
Gracias, pero por lo que han escrito el tren te deja más lejos además de ser bastante más caro. En fin, seguiré buscando información
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:35 pm    Título: Cómo ir de Burdeos a S.Emilion ✈️ Foro Francia

"encargom" Escribió:
Hola,
Tenemos reservado para ir 4 días a Bordeaux en mayo. Estoy buscando el bus que va a San Emilion, para anotar la línea y saber los horarios pero no estoy teniendo suerte en el intento, Trist . Alguien recuerda la línea o tiene el link con la información de dicho transporte. Gracias.
Muchísimas gracias por las informaciones aportadas pues son súper completas y de muchísima utilidad.

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:51 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: S.Emilion ✈️ Foro Francia

"caterpillar" Escribió:
"encargom" Escribió:

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/

Mil gracias!!!
18-06-2012

Fecha: Jue Mar 21, 2024 12:02 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575

Mirando al horizonte