Gasolines : Francia
Valle de los Santos, Carnoet, Francia
Galería de Fotos
Arcachon

Arcachon ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Visita a la duna de Pilat y comer ostras en Arcachon. Hoy el objetivo era coger el tren de la 10h, para ello salimos a desayunar a Saines Saveurs a las 8:40. El desayuno de hoy fueron 10,20€ Como la parada del 1 estaba clausurada, tuvimos que...

Pdas Autor: Fecha creación:
Burdeos y alrededores en 4 días

Diario: Burdeos y alrededores en 4 días Puntuación: 5 - 1 votos

- Localización: Francia Francia
Viaje en transporte público a Burdeos, Saint Emilion y Arcachon.
Como la parada del 1 estaba clausurada, tuvimos que coger el tranvía A hasta Porte de Bourgogne y cambiarnos al bus que sustituía a los tranvías C y D. A las 9:30 estábamos en la estación Saint-Jean.
Buscamos una máquina de TER y como había consultado en la web, www.ter.sncf.com/nouvelle-aquitaine, que opción era la más económica en verano es el Pass Escapades 15€ ida y vuelta en el día por persona, fue relativamente fácil sacarlos. Si no lo llevas estudiado tendrás que dedicarte a hacer combinaciones posibles porque en la máquina tiene que elegir la tarifa, no te indica la más barata.
El tren a Arcachon salió de la vía A que está en un extremo de la estación. Durante el viaje pudimos ver las nubes de ceniza de los incendios que estaban asolando la zona, al final del día nuestra ropa olía a humo.
Llegamos a las 11h y en la misma puerta hay una parada para el bus 101 o el express dunas como fue nuestro caso. Hay una persona de información en la calle que te ayuda. Es recomendable sacar el billete ida y vuelta por 2€, no nos lo dijeron, pero creo que vale para todo el día. Si no la otra opción es sacar el normal de 1h por 1€. Se supone que puedes pagar con tarjeta en el bus, pero nuestras tarjetas españolas no funcionaban.

En 45 minutos estábamos en la Duna de Pilat. Para llegar a ella primero hay que ir por un camino entre los árboles y después se puede subir por unos escalones o directamente por la arena.

Nos sorprendió mucho porque es inmensa, lo habíamos leído pero acostumbrados a la de Bolonia pensábamos que era igual. Pero es que esta duna tiene 2700 metros de longitud. Considero esta visita indispensable.

Desde arriba se puede ver todo el bosque que sujeta la duna y la bahía de Arcachon

Tras 45 minutos de visita, decidimos coger el 101 que pasaba a las 12:25. Por suerte estaba esperando en la parada.
Al llegar a la estación, en la misma parada paraba el 7 que nos venía bien para ir a nuestro siguiente destino, Pointe de l'Aiguillon. Resultó ser un minibus que usa poca gente. Nos bajamos en la parada sobre la 13:15 y fuimos andando hasta La Cabane de l'Aiguillon. Uno de lo típicos criaderos de ostras de la zona.

Este tiene un merendero bajo una parra. Esperamos la cola hasta que nos dieron mesa y pedimos 6 ostras pequeñas, 3 raciones de langostinos, 1 paté y botella de vino blanco, total 54€.

Habíamos pedido las almejas, pero la camarera nos advirtió que eran crudas y no nos atrevimos. No somos amantes de las otras, pero estas estaban muy buena y bien de precio. La espera y la comida fueron una hora y media muy agradables. La pena fue no poder disfrutar de las vistas de la bahía por las nubes de ceniza de los incendios.
Para volver a la estación volvimos a coger el 7 que para a 600 m. Cogimos el tren de la 16h que llegó a las 17h a Burdeos. En el bus 1 fuimos al hotel para ducharnos.
Esa noche nuestro hijo quería italiano, estaba harto de la comida del sur de Francia, acabamos pasando calor en la Ostería Pizzería da Bartolo. Comida normalita. Dos platos de pasta, una pizza y dos birras, 59€.

Índice del Diario: Burdeos y alrededores en 4 días

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 50

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Burdeos y alrededores en 4 días

Luchino  luchino  14/08/2022 11:53   📚 Diarios de luchino
Me resulta útil tu diario, Burdeos la tengo pendiente, aunque no sé cómo iré, porque me hace poca gracia Ryanair, por las condiciones laborables de los trabajadores, no sé si hay mas vuelos desde Valencia.
Pues yo estuve en mayo en París y mi experiencia con el idioma es distinta, cuando intentaba hablar en francés todo el mundo se pasaba al inglés ( se vé que lo hablo mal ). Español muy poco ( en hotel y poco más )

Pdas  Pdas  14/08/2022 13:59   📚 Diarios de Pdas
En mi experiencia en París es fácil hablar en inglés, Burdeos nos ha sorprendido que nadie nos ha contestado en inglés.

Salodari  Salodari  14/08/2022 19:57   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, con datos útiles. Te mando ya 5***** Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Karmentxu12
Karmentxu12
Ago 27, 2019

Fecha: Vie Abr 22, 2022 09:40 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola amigos,
Voy a pasar 2 días en Burdeos. Vamos en tren y no vamos a salir de la ciudad. Agradecería sugerencias sobre itinerarios, restaurantes, bares, recorridos , todo lo que os parezca de utilidad.
Gracias por adelantado !!
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Sab May 21, 2022 11:52 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola, estuvimos en Burdeos a finales de marzo, unos días antes de Semana Santa y se me olvidó escribir por aquí a la vuelta. Nos gustó mucho la ciudad, muy bonita y paseable y con un muy buen ambiente de terrazas en cualquier esquina. Nos alojamos en MEININGER Hotel Bordeaux Gare Saint-Jean, es un hotel nuevo, con instalaciones sencillas pero muy cómodas, al lado de la estación central, encontramos muy buen precio. Nos resultó cómodo para ir y volver del aeropuerto con el autobus y además para ir a Saint Emilion en tren. Finalmente solo nos desplazamos a a Saint Emilion, tuvimos que...  Leer más ...
May 24, 2022

Fecha: Mar May 24, 2022 12:46 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes, tenemos pensado viajar a Burdeos con los peques y he leído que hay una especie de juego de pistas para conocer el centro que se llama algo así como las pistas de Robin y que lo dan en la oficina de turismo, alguien que lo haya hecho y me pueda decir que se visita si se sigue ese recorrido? Muchas gracias
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar May 24, 2022 01:14 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola, @Felicidadpor4 . No encuentro ninguna experiencia sobre el tema en el foro. Mientras se puede pasar alguien que la haya hecho ... la actividad para niños "Sur les pistes de Robin" se hace en todo el departamento de Gironde www.gironde-tourisme.fr/ ...-de-robin/ En Burdeos, el recorrido es de aprox. 1,5 kms. www.gironde-tourisme.fr/ ...-bordeaux/ . En esa página te puedes bajar el recorrido en .gpx para utilizarlo como guía en el móvil. Y puedes ver los...  Leer más ...
May 24, 2022

Fecha: Mar May 24, 2022 05:54 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes, muchísimas gracias por el interés que ha mostrado y por la información tan detallada.
Me parece un gran plan para los peques.

Gasolines : Francia
El Castillo de Azay le Rideau