Arcachon

Arcachon ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Visita a la duna de Pilat y comer ostras en Arcachon. Hoy el objetivo era coger el tren de la 10h, para ello salimos a desayunar a Saines Saveurs a las 8:40. El desayuno de hoy fueron 10,20€ Como la parada del 1 estaba clausurada, tuvimos que...
Pdas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Burdeos y alrededores en 4 días

Diario: Burdeos y alrededores en 4 días

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

Como la parada del 1 estaba clausurada, tuvimos que coger el tranvía A hasta Porte de Bourgogne y cambiarnos al bus que sustituía a los tranvías C y D. A las 9:30 estábamos en la estación Saint-Jean.
Buscamos una máquina de TER y como había consultado en la web, www.ter.sncf.com/nouvelle-aquitaine, que opción era la más económica en verano es el Pass Escapades 15€ ida y vuelta en el día por persona, fue relativamente fácil sacarlos. Si no lo llevas estudiado tendrás que dedicarte a hacer combinaciones posibles porque en la máquina tiene que elegir la tarifa, no te indica la más barata.
El tren a Arcachon salió de la vía A que está en un extremo de la estación. Durante el viaje pudimos ver las nubes de ceniza de los incendios que estaban asolando la zona, al final del día nuestra ropa olía a humo.
Llegamos a las 11h y en la misma puerta hay una parada para el bus 101 o el express dunas como fue nuestro caso. Hay una persona de información en la calle que te ayuda. Es recomendable sacar el billete ida y vuelta por 2€, no nos lo dijeron, pero creo que vale para todo el día. Si no la otra opción es sacar el normal de 1h por 1€. Se supone que puedes pagar con tarjeta en el bus, pero nuestras tarjetas españolas no funcionaban.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (1)

En 45 minutos estábamos en la Duna de Pilat. Para llegar a ella primero hay que ir por un camino entre los árboles y después se puede subir por unos escalones o directamente por la arena.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (2)

Nos sorprendió mucho porque es inmensa, lo habíamos leído pero acostumbrados a la de Bolonia pensábamos que era igual. Pero es que esta duna tiene 2700 metros de longitud. Considero esta visita indispensable.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (3)

Desde arriba se puede ver todo el bosque que sujeta la duna y la bahía de Arcachon

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (4)

Tras 45 minutos de visita, decidimos coger el 101 que pasaba a las 12:25. Por suerte estaba esperando en la parada.
Al llegar a la estación, en la misma parada paraba el 7 que nos venía bien para ir a nuestro siguiente destino, Pointe de l'Aiguillon. Resultó ser un minibus que usa poca gente. Nos bajamos en la parada sobre la 13:15 y fuimos andando hasta La Cabane de l'Aiguillon. Uno de lo típicos criaderos de ostras de la zona.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (5)

Este tiene un merendero bajo una parra. Esperamos la cola hasta que nos dieron mesa y pedimos 6 ostras pequeñas, 3 raciones de langostinos, 1 paté y botella de vino blanco, total 54€.

Arcachon - Burdeos y alrededores en 4 días (6)

Habíamos pedido las almejas, pero la camarera nos advirtió que eran crudas y no nos atrevimos. No somos amantes de las otras, pero estas estaban muy buena y bien de precio. La espera y la comida fueron una hora y media muy agradables. La pena fue no poder disfrutar de las vistas de la bahía por las nubes de ceniza de los incendios.
Para volver a la estación volvimos a coger el 7 que para a 600 m. Cogimos el tren de la 16h que llegó a las 17h a Burdeos. En el bus 1 fuimos al hotel para ducharnos.
Esa noche nuestro hijo quería italiano, estaba harto de la comida del sur de Francia, acabamos pasando calor en la Ostería Pizzería da Bartolo. Comida normalita. Dos platos de pasta, una pizza y dos birras, 59€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Burdeos y alrededores en 4 días
Luchino  luchino  14/08/2022 11:53   📚 Diarios de luchino
Me resulta útil tu diario, Burdeos la tengo pendiente, aunque no sé cómo iré, porque me hace poca gracia Ryanair, por las condiciones laborables de los trabajadores, no sé si hay mas vuelos desde Valencia.
Pues yo estuve en mayo en París y mi experiencia con el idioma es distinta, cuando intentaba hablar en francés todo el mundo se pasaba al inglés ( se vé que lo hablo mal ). Español muy poco ( en hotel y poco más )
Pdas  Pdas  14/08/2022 13:59   📚 Diarios de Pdas
En mi experiencia en París es fácil hablar en inglés, Burdeos nos ha sorprendido que nadie nos ha contestado en inglés.
Salodari  Salodari  14/08/2022 19:57   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, con datos útiles. Te mando ya 5***** Amistad

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 753
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2018

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:08 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Quizás es que no hay, yo mirando sólo he visto tren, que parece buena opción, desde la estación de Saint-Jean.
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:11 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"yonhey" Escribió:
Gracias, pero por lo que han escrito el tren te deja más lejos además de ser bastante más caro. En fin, seguiré buscando información
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:35 pm    Título: Cómo ir de Burdeos a S.Emilion ✈️ Foro Francia

"encargom" Escribió:
Hola,
Tenemos reservado para ir 4 días a Bordeaux en mayo. Estoy buscando el bus que va a San Emilion, para anotar la línea y saber los horarios pero no estoy teniendo suerte en el intento, Trist . Alguien recuerda la línea o tiene el link con la información de dicho transporte. Gracias.
Muchísimas gracias por las informaciones aportadas pues son súper completas y de muchísima utilidad.

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:51 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: S.Emilion ✈️ Foro Francia

"caterpillar" Escribió:
"encargom" Escribió:

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/

Mil gracias!!!
18-06-2012

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:02 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023