DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Parece que hoy tampoco vamos a ver el sol... Hoy recorreremos los fiordos del oeste dirección a los acantilados de LATRABJARG, no son muchos kilómetros a realizar pero las carreteras son de tierra y aunque están en buen estado llevan su tiempo. La...
Jaizkibel255 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Islandia Islandia

Parece que hoy tampoco vamos a ver el sol...
La primera parada la hacemos en la cascada DYNJANDI. Se ve tremenda ya desde lejos, es enorme y entendemos porque se la llama el velo de la novia.

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (1)

Hay aparcamiento gratuito con baños. Cuando vemos el estado de limpieza de los vehículos que están allí aparcados nos empezamos a percatar de las carreteras que nos esperan hasta llegar a nuestro próximo alojamiento en Breidavik.
La subida a la cascada es breve y no tiene ninguna dificultad, pero hay tramos de tierra que hay que tener cuidado pues resbala.

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (2)
DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (3)
DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (4)

Después de las fotos de rigor continuamos ruta por la crta. 60 atravesando la reserva natural de VATNSFJORDUR, con una vista increíbles al fiordo de Arnarfjordur.

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (5)
DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (6)

En el cruce de la crta 60 con la 63 tomamos esta ultima dirección Bildudalur ya que en el mapa fotográfico que llevamos nos marca una piscina natural con vistas al lago...y damos con ella. Bañito de rigor a mas de 40 grados que nos deja de maravilla y otra vez en la ruta...

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (7)

Ya en la crta 612 que va a los acantilados de Latrabjarg, nos topamos con el GALDAR BA 64: barco ballenero lanzado el mismo año que el Titanic. Cuando en 1981 se considero inseguro en lugar de ser hundido encallo en este valle donde permanece desmoronándose poco a poco

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (8)

Seguimos por la misma carretera y llegamos a MINJASAFN EGLIS OLAFSSONAR pequeño museo donde lo mas sorprendente es que en la entrada tienen un avión de la marina estadounidense. No entramos al museo, no recuerdo el precio pero tampoco nos resulta interesante, creo que eran artículos relacionados con la pesca pero si que nos tomamos un café y compramos algún recuerdo de los pocos que se pueden encontrar por la zona.
Ya nos queda nada para llegar a nuestro próximo alojamiento, el único que hay en Breidavik, en el cual no tenia muchas esperanzas por los comentarios de la gente en booking pero lugar imprescindible de pernocta si quieres ir por la noche a intentar ver Frailecillos en los famosos acantilados.
El hotel esta pegado a una playa enorme, con unas vistas increíbles. El edificio principal, aunque antiguo tiene buena pinta, en el esta la cafetería donde sirven el desayuno, una enorme terraza cerrada donde se estaba de maravilla, y lo demás son habitaciones tipo albergue con baños compartidos. Nosotros al tener reservada habitación con baño privado, nos mandan a unos pequeños apartamentos independientes mas cerca de la playa, que nos encantaron. La decoración es rustica pero esta todo super limpio y muy confortable. Buenas vibraciones!. También hay una zona de acampada con un edificio con comedor y cocina que nos dejan utilizar sin problema y nos viene de maravilla para cenar allí mas cómodamente.

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (9)

Y como las referencias que tenemos es que la mejor hora para ver frailecillos es a partir de las 8 de la tarde, sobre las 9, ya cenados, hacemos el camino que nos falta (una media hora larga en coche por carretera de tierra, alguna zona en mal estado) hasta llegar a los acantilados de Latrabjarg. A ver si tenemos suerte!!!.

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (10)

Pues si que la tenemos, hay un montón de ellos y nos sorprende lo cerca que los podemos ver. Nos miran tranquilamente mientras con mucho cuidado para no asustarlos y en silencio absoluto hacemos cientos de fotos, no pensábamos que iba a ser tan fácil. Solamente por el espectáculo de los acantilados llenos de aves y el ruido que hacen, ya ha merecido la pena llegar hasta aquí. Mucho cuidado en los acantilados, un mal paso y no lo cuentas.

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (11)
DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (12)
DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (13)
DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (14)

Muertos de frio, después de una hora viendo estas simpáticas aves, nos vamos a descansar, mañana no hay que madrugar tanto, hay poco recorrido que hacer hasta el ferry que nos lleva a las 18:30 h a la península de Snaefellsnes... Esto se va acabando Trist
Nuestro alojamiento de esta noche en Breidavik:
- Hotel Breidavik Guesthouse: habitación con baño privado y desayuno 225 €. Superó nuestras expectativas con creces.

DIA 11 JULIO/22 DESTINO LATRABJARG A VER FRAILECILLOS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022
OjoMagico  OjoMagico  12/08/2022 10:07
Comentario sobre la etapa: 7 JULIO/22 YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA
Hola,

Muy bien, tiene muy buena pinta. Yo me voy el año que viene y aunque es la tercera vez que voy, me parece que hay muchas indicaciones muy interesantes para ver más cosas todavía de las que ya conocía. Por cierto, creo que no sabéis ¡afortunadamente! qué es una verdadera y chunga tormenta de arena en Islandia, porque he leído que te destrozan el coche por fuera y todo. Por lo que veo ¡afortunadamente! sólo tuvisteis que tener cuidado en que no os entrase la arena en los ojos (y no salir volando como frailecillos, naturalmente), pero a mí lo que me preocupa es quedarme con el coche todo abrasado por fuera. El conocimiento está sobrevalorado, pero si alguien tiene la desgracia de saber de una de esas tormentas, por favor que comparta, pues así visto parece como algo legendario.

Highlands_2003  highlands_2003  15/08/2022 10:50   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN
Magnífico diario. Te dejo unas estrellitas. Nosotros estuvimos en 2017 y leer tu diario me ha traído muy buenos recuerdos.
OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comentario sobre la etapa: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.
Jaizkibel255  jaizkibel255  15/08/2022 19:27   📚 Diarios de jaizkibel255
Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo termino, que ganas de volver!!!. Un saludo
MYP(VIAJEROS)  MYP(VIAJEROS)  03/09/2022 21:10
Gracias por compartir este maravilloso viaje con LOS VIAJEROS........saludos

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:36 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 04:57 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:19 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Sab Jun 11, 2022 05:33 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Fecha: Dom Jun 12, 2022 08:09 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" Escribió:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

paisaje islandés
Cañón del Río Jokulsa