TIPS Y ALGUNAS RECOMENDACIONES

TIPS Y ALGUNAS RECOMENDACIONES ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 7 dias en furgo por Islandia

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Islandia Islandia

En primer lugar, muchas gracias por leerme, en este, mi primer diario de viaje. Yo viajo mucho, con mi pareja y algunas veces solo, pues ella tiene menos tiempo libre que yo. En avión, en moto, en Camper, andando, en barco, cualquier forma nos vale.

Pido disculpas por las faltas ortográficas que haya podido tener, o se han puesto solas por el corrector, no me gusta repasar lo que escribo, porque escribirlo sin filtros, es como volver a vivirlo de nuevo.
Soy de los que piensan que los viajes se viven tres veces, cuando se preparan, cuando se hacen y cuando se recuerdan. Vivo con intensidad las tres fases.

Voy a dejar algunos tips, que creo que le pueden venir bien a siguientes viajeros.

1.- Comprar sobre todo si te gusta la cerveza, en el Duty free al llegar a Islandia.

2.- Llevar comida desde España. Nosotros llevamos latas de cocido, lentejas, atún, sopas en sobre, café, galletas y queso, jamón y salchichón, todo al envasado al vacío.

3.- Llevaros al menos, una tarjeta monedero sin comisiones. Todo se paga allí con tarjeta, salvo muy contadas excepciones, alguna ducha o propina.

4.- No cojais el seguro super cover ( a todo riesgo, yo no lo volvería a coger). Nosotros hicimos unos 1700 kms, llevábamos el todo incluido, y no vimos nada de peligro, aunque la carretera 1 es como una secundaria de aquí, está bien asfaltada y los sitios de ver, están todos al lado.

5.- Repostad en las gasolineras que haya operario si es posible. Allí tienen la fea costumbre, si pagas en el cajero del mismo surtidor, te cobran de más y luego te lo devuelven. Conocimos a una pareja, que les habían cobrado 180 euros de más, y después de tres días, aun no se lo habían reembolsado.

6.- Hay wc gratis en casi todas las atracciones turísticas y en las gasolineras atendidas.

7.- Las compañías de teléfono tienen las mismas condiciones que si estuvieras aquí, no te hace falta contratar nada allí.

8.- Los islandeses no son la alegría de la huerta, así que no te mosquees si los ves sosos explicándote algo.

9.- Intenta madrugar, pues aunque haya muchas horas de luz en Septiembre, hay tantísimas cosas para ver... Nosotros estábamos en marcha sobre las 7 de la mañana ya desayunados y dormíamos sobre las 23:00.

10.- Yo creo que si da tiempo de sobra hacer la Ring Road en siete días, pero nosotros decidimos hacer Snaefellnes y el sur hasta Hofn sin perder detalle. Esa península de Snaefellnes es bestial, totalmente salvaje.

11.- Vimos en todo el viaje un coche de policía aparcado, que no un policia. Así que espero no los necesites....

12.- No dejes NADA de basura por ningún lado. Yo fumo tres cigarrillos al día, y cuando los acababa, si no había papeleras, la colilla al bolsillo, aunque luego huela, me jodo. Se me clavaban agujas cuando veía, sobre todo, pañuelos de papel tirados después de hacer las necesidades.

13.- Seguro olvido alguno, pero quería dejar el treceavo para un gran texto recomendación que no es mío, pero lo cito.
ISLANDIA ES UNA ISLA ÚNICA, NO DEJEMOS DE ADMIRARLA, AUNQUE SUS MONTAÑAS HIELEN, SUS VIENTOS SEAN CAPACES DE DERRIBARTE, SU OCÉANO TRAGARTE, SUS AGUAS ABRASARTE Y SUS PRECIOS ARRUINARTE.

Ahí queda eso... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERME HASTA AQUÍ!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 dias en furgo por Islandia
Salodari  Salodari  14/09/2022 18:17   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: TIPS Y ALGUNAS RECOMENDACIONES
Muy buena esta etapa; bueno, todas Sonriente Te mando unas estrellitas Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Islandia en fotosIslandia en fotos Vuelta a la isla en 4x4 en Julio de 2023. Un viaje en familia para disfrutar de la naturaleza: cascadas, lagunas y lenguas glaciares, cañones, geiser, ríos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Fecha: Vie Oct 20, 2023 05:37 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Me traigo mensajes a este hilo Amistad
29-03-2014

Fecha: Lun Oct 23, 2023 08:45 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me da mucha pereza salir en bañador al ambiente helado, jajajjaa, ya veré qué hago. Respecto al tiempo, me estoy aprovisionado de apps y webs para ir siempre bien informada, espero que nos respete más o menos, pero se hará lo que podamos y ya está, no se puede ir contra la naturaleza. Los hoteles, b&b y albergues que tenemos están en zonas de poca contaminación lumínica, para tener más posibilidades de ver auroras, así que cruzo los dedos. El glaciar de momento mantenemos la idea de hacer el trekking, sí es cierto que el hotel es caro, pero son dos noches, el resto nos sale mejor de...  Leer más ...
OjoMagico
OjoMagico
02-09-2011

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:40 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias a ti. Suerte pasadlo bien Muy feliz Y sobre la climatología no hay que desesperar, se dice que el tiempo en Islandia cuando no te gusta te esperas y cambia. Mirad muchos planes alternativos y condiciones de cancelación pero al mismo tiempo id a por todas, porque a menudo es cuestión de paciencia.

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.
29-03-2014

Fecha: Mie Oct 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

"OjoMagico" Escribió:

"Irati333" Escribió:

Muchas gracias por toda tu ayuda, ya tengo las cosas más claras.

A por todas vamos, luego pues ya nos adaptaremos, jajajaja. Os cuento a la vuelta.

Amistad
Mc_Nulty27
Mc_Nulty27
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:16 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Bueeenas! Vamos 10 días en abril que contando los vuelos se quedan en 8 y los he organizado de la siguiente forma (se acepta cualquier consejo o recomendación). Vamos en camper y dormiremos en los camping que pongo entre paréntesis: - Día 0: Camping cerca del aeropuerto (Vogar Campsite) - Día 1: Seljalandsfoss , Gljúfrafoss , Skogafoss + trekking ,Kvernufoss. (Camping Skogafoss) - Día 2: Avión, Fjadragljufur, parar campos de lava (Skaftareldahraun, Skeidararsandur), Cascada foss a sidu + Lomagnupur, Svatifoss y mirador SJónarnípa. (3h) Skaftafell Campground - Día 3: Hofskirkja...  Leer más ...

Seljalandsfoss
Sants80