Los alrededores de Burlington

Los alrededores de Burlington ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Jp177 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El cambio de hoja del nordeste americano

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

Continuamos, al fin, hasta Stow que resulto un pueblo muy bonito con una iglesia blanca con su aguja en forma de flecha tipica de la zona y casas con verandas y torretes. Eso si, como ya estaba cayendo la tarde, nos encontramos con que casi todo estaba cerrado porque alli, como en todos los pueblos pequenyos, en cuanto cae el sol recogen las aceras. De todas formas, dimos una vuelta por la calle principal, visitamos alguna tienda de antiguedades que aun permanecia abierta, disfrutamos del paisaje de la zona y nos tomamos un cafe.

En vista de que Stow habia cerrado para noche, decidimos irnos cenar a la zona del centro de Burlington y nos marchamos a Church Street, la bonita calle peatonal que habiamos visto antes.. Aqui si habia mucha animacion, pero adentro de los establecimientos, porque en la calle habia 2 grados bajo cero y no estaba el asunto como para pasear o sentarse en una terraza. Optamos por meternos en un lugar repleto de gente que se anunciaba como un bistrot frances, asumiendo que tanto personal significaria una buena cena. Mi companeyra y yo esperamos unos minutos por una mesa en el elegante bar, donde casi ni se cabia y... Bueno... Vaya desastre!... La gente en el bar muy simpatica y la chica que nos sirvio muy maja pero el cocinero tenia tanta idea de la cocina francesa como nosotros del analisis del atomo. Es decir, habia oido hablar del tema y sabia que alguien lo hacia pero no tenia ni idea de como ni para que. La cena resulto, encima, bastante cara. Salimos de alli chasqueados y nos fuimos huyendo del frio a hacer lo que, al parecer, hace la gente en Vermont en esa epoca que, por cierto, tampoco es mala idea... Irnos a casa, ver una buena pelicula en la tele y acostarnos temprano.

Dia 2:

Desayunamos en el buffet del hotel que, la verdad, nos parecio un poco caro. Optamos este dia por seguir explorando la zona y nos fuimos a visitar el museo Shelbourne, unos 15 minutos en coche al sur de Burlington. Nunca habiamos oido hablar de el, pero la guia Michelin de Nueva Inglaterra le daba 3 estrellas y los lugarenyos lo recomendaron asi que, pensamos, no estaria mal. Y la verdad que es super bonito e interesante. El museo es, realmente, un legado de la familia Webb-Venderbilt y consiste en un conglomerado de antiguos edificios tipicos de la zona, traidos de diferentes partes de Nueva Inglaterra, organizados como un pequenyo pueblo con sus granjas aledanayas y esparcido por una preciosa finca que pertencio a la familia.

El fin del siglo XIX y los principios del XX fue el periodo en que EEUU experimento su primera expansion economica e industrial y la epoca de oro de las “grandes fortunas americanas” cuando industriales y comerciantes, convertidos en multimillonarios que no tenian que enfrentar los odiados “taxes” ni los salarios minimos, se dedicaron a coleccionar arte y a construir grandes mansiones en las ciudades y palaciegas casas de recreo en la costa o el campo. Los impuestos sobre la propiedad y el salario minimo acabaron con estos establecimientos, que terminaron convirtiendose en museos, fundaciones privadas o parques estatales, y las colecciones de arte privadas fueron a parar al National Gallery, el Chicago Art Institute o el Metropolitan. Este museo, sin embargo, varia de la norma porque fue planteado, desde un principio, como un legado para la comunidad.

La verdad que el lugar es precioso. Os incluyo una foto de la entrada al conjunto, para que podais apreciar el paisaje.

*** Imagen borrada ***

Y otra de una zona del pueblo que forma parte del museo
*** Imagen borrada ***

Cada edificio contiene diferentes tipos de arte popular o artesanias de la zona y la verdad es que hay cosas muy divertidas. Nos llamo mucho la atencion, por ejemplo, un enorme granero en forma de herradura donde se exhibe un kilometrico desfile en miniatura de las carrozas que desfilaban en esa epoca por las calles de los pueblos anunciando la llegada del circo. Fue hecho a navaja y pintado a mano por gente del area.
Aqui van algunos ejemplos

*** Imagen borrada ***

Nos gusto tambien la antigua iglesia con su estanque. Las iglesias solian tambien llamarse el “centro de reunion comunitaria” porque eran, en esa epoca, los locales donde los vecinos se congregaban para votar sobre asuntos de interes para el area. La practica, por cierto, continua en los pueblos pequenyos de la zona pero ahora se utiliza con mas frecuencia como lugar de reunion el auditorio o el gimnasio de la escuela superior local.

*** Imagen borrada ***

Vimos, entre otras cosas, una increible coleccion de munyecas guardadas en una antigua residencia. Algunas de las muynecas, que databan del siglo XVII, nos hicieron reir porque eran tan feas que deben de haber asustado a las ninyas que se atrevieran a jugar con ellas. Vimos tambien una fantastica coleccion de cristales de Tiffany guardadas en lo que fue una escuela. Nos llamo mucho la atencion la antigua mansion de los Webb-Vanderbilt, que se econtraba orginalmente cerca de Manhattan y fue trasladada a la finca pieza por pieza con todo su mobiliario. Tiene una vista espectacular desde las terrazas, salones muy elegantes, una magnifica escalinata sin soportes y unos muebles coloniales americanos extraordinarios. Pero, lo mejor de todo, es la alucinante coleccion de cuadros de Manet, Degas, Monet y Corot que cuelgan en los salones. Vaya refugio... Pasamos un buen rato tambien en una estacion de trenes de finales del XIX, con sus salas de espera, que contenia la primera locomotora construida en EEUU y una serie de vagones privados con salones, dormitorios, cocina y comedor que utilizo la familia en la epoca en que ese tipo de transporte era, mas o menos, lo que es hoy en dia un jet particular. Para terminar, abordamos el Ticonderoga, uno de los antiguos ferries que cruzaban el lago Champlain que fue trasladado a la finca y restaurado hasta el ultimo detalle. Se puede visitar la sala de maquinas, los camarotes con la ropa colocada en los baules y los orinales de porcelana bajo las camas, la oficina del capitan, el comedor, con todas las mesas puestas, etc. Nos hizo gracia ver un menu de la epoca donde se ofrecia un servicio de 5 platos, incluyendo mariscos y postres super elaborados, por $1.25.

Aqui van algunas fotos las lamparas de Tiffany
*** Imagen borrada ***

La casa de la familia Webb-Vanderbildt

*** Imagen borrada ***

El Ticonderoga y su comedor formal

*** Imagen borrada ***

Como la finca que fue de la familia se encontraba cerca y se podia visitar, nos fuimos hasta alli. Hoy en dia la residencia es un hotel, los magnificos establos una galeria de arte y el aun mas magnifico granero una lugar donde se exhiben y fabrican productos gastonomicos tipicos de la zona local. El comedor de la mansion es actualmente un restaurante que se supone es excelente. Tanto mi companyera como yo quisimos cenar esa noche alli, por aquello de hacernos los millonarios por un rato, pero nos dijeron que, como el hotel cerraba por temporada de invierno al dia siguiente, no habia cupo. Nos quedamos con las ganas. Un buen motivo para regresar...

*** Imagen borrada ***

Nos encanto la finca! Bordea y tiene vistas espectaculares al lago Champlain. La residencia, rodeada de agua, prados y bosques, nos parecio el lugar ideal para pasar unos meses de vacaciones con las amistades si pudieramos contar con 50 o 60 criados. Normalmente, la finca se visita con una excursion guiada pero, como habia una exposicion de arte en la galeria montada en los antiguos establos, nos dejaron pasar en nuestro coche hasta alli para visitarla. Tanto mi companyera como yo encantados, porque odiamos los tours. Demas esta decir que aprovechamos para ver el resto del complejo sin charla.

*** Imagen borrada ***

Aqui va una foto de la residencia desde los establos

*** Imagen borrada ***

Y otra de los establos desde la residencia

*** Imagen borrada ***

Aqui va una de la terraza de la casa que da al lago

Y dos de las vistas que se ven de los prados y el lago desde la terraza de entrada

*** Imagen borrada ***

Como no pudimos cenar donde los millonarios nos fuimos a Middlebury, otro precioso pueblo colonial a unos Kms. de Shelbourne, donde visitamos el bonito campus de estudios literarios de la universidad de Middlebury, situado en las montanyas y a unos minutos del pueblo, famoso por haber dictado alli cursos personajes tales como Robert Frost y Sinclair Lewis. El lugar es precioso y super tranquilo. El escritor que no pueda inspirarse alli mas vale que se dedique a hacer otra cosa. Incluyo una foto de uno de los dormitorios del campus.

*** Imagen borrada ***

Middlebury es un pueblo antiguo y muy bonito que esta cruzado por un rio que hace una cascada bastante grande al pasar por la parte central. A pesar de las bajas temperaturas, nos sorpendio ver personas en kayaks bajando por el rio. Evidentemente, por alli tienen superado el tema del frio o no creen en el. Acabamos cenando en un restaurante del pueblo, Todd and Marie’s, que nos recomendo un estudiante muy simpatico que nos aseguro tenia una excelente cocina local y que nos dijo, riendo, que el tambien cenaria en el “si tuviera el dinero.” Y la verdad es que comimos muy bien y con vista al rio. Mi companyera tomo una sopa estupenda de calabaza y un “halibut” (un pescado del Atlantico del norte que no se como se llama en castellano) en salsa de mantequilla y limon con esparragos frescos y un servidor New England clam chowder (sopa de almejas a la crema al estilo de Nueva Inglaterra) y un London Broil con setas locales y salsa de merlot que estaba de muerte. Asi fue como nos desquitamos de la tremebunda cena de la noche anterior y, ademas, nos costo la mitad. Dichoso que se pone uno a veces... Y, de Middlebury, nos fuimos, ya de noche, al hotel a planear el dia siguiente, que este nos habia salido muy bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El cambio de hoja del nordeste americano
Mialva  mialva  09/12/2009 21:53
Educativo, ilustrativo y didáctico.
En tu línea.
Gracias maestro.
Jp177  jp177  10/12/2009 20:06   📚 Diarios de jp177
Gracias Mialva por tus comentarios. La verdad que es una zona preciosa, sobre todo en esa epoca del anyo. Saludos
Tribeca8  tribeca8  14/02/2010 14:47   📚 Diarios de tribeca8
Jp!!!! he leido tu diario y me parece muyy interesante, por si algun dia quieremos visitar la zona...
Las fotos preciosas!!!!!!! como todas las que haces... 5 estrellitas super merecidas Sonriente
Chis  Chis  03/08/2010 15:36
Es un placer leerte.... me encanta como escribes y todo lo que aportas....

Muchísimas gracias.

Tus fotos.... MARAVILLOSAS...!!!
Jp177  jp177  01/09/2010 12:51   📚 Diarios de jp177
Gracias tribeca y Chis por vuestros comentarios. Me alegra os haya gustado el diario y ojala os sirva para visitar esa zona tan bonita del pais en algun momento

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt