Introducción a Nápoles

Introducción a Nápoles ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Este es nuestro último viaje del 2022, porque con el frío se nos acaba la temporada de viajar. Esta vez mi marido eligió para mi cumpleaños llevarme a Nápoles . Es un destino perfecto para otoño porque la temperatura es perfecta. Parece ser que en...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Nápoles y Costa Amalfitana: Arte, Aperol y Puestas de Sol

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Este es nuestro último viaje del 2022, porque con el frío se nos acaba la temporada de viajar. Mr. Green

Esta vez mi marido eligió para mi cumpleaños llevarme a Nápoles. Es un destino perfecto para otoño porque la temperatura es perfecta. Amistad

Introducción a Nápoles - Nápoles y Costa Amalfitana: Arte, Aperol y Puestas de Sol (1)

Parece ser que en esta ciudad el turismo no baja nunca. Hemos encontrado muchos cruceristas, y muchos turistas italianos que han aprovechado el puente.

(Foto: un día cualquiera en los Quartieri Spagnoli. No, las calles peatonales no existen Chocado )

Introducción a Nápoles - Nápoles y Costa Amalfitana: Arte, Aperol y Puestas de Sol (2)

Nápoles destaca por su arte, su historia y su gastronomía.

Muchos visitantes también destacarán la suciedad. Lamentablemente las calles están llenas de basura. Las papeleras y contenedores a rebosar, o simplemente botellas vacías, restos de envases o comida, esparcidos por el suelo. Confundido

Pero no dejen de visitarla por eso. Nápoles tiene el encanto decadente de una gran capital venida a menos.

Introducción a Nápoles - Nápoles y Costa Amalfitana: Arte, Aperol y Puestas de Sol (3)

La ciudad alcanzó su máximo esplendor en los siglos XVI y XVII, por esto la mayoría de la arquitectura es de estilo barroco.

Después de Caravaggio, la figura más importante que ha pisado estas tierras probablemente sería Maradona.

La adoración por el futbolista argentino se escapa de la razón humana. Cuesta entender como hace casi 40 años, una sola persona pudo dejar una huella tan profunda en la población local.

Introducción a Nápoles - Nápoles y Costa Amalfitana: Arte, Aperol y Puestas de Sol (4)

Estamos en Italia, no podemos dejar de mencionar la comida.

La pizza napolitana se caracteriza por ser de masa muy fina. Se dice que aquí nació la pizza margarita, con tomate, mozzarella y albahaca. Curiosamente, a parte de ser la más típica, suele ser la más económica del menú. Muy feliz

Introducción a Nápoles - Nápoles y Costa Amalfitana: Arte, Aperol y Puestas de Sol (5)

El dulce estrella es el babà. Esta especie de bizcocho en forma de magdalena alargada bañado en ron. No apto para abstemios. Es intenso.

Introducción a Nápoles - Nápoles y Costa Amalfitana: Arte, Aperol y Puestas de Sol (6)

Exclamación En la redacción del diario he ido poniendo los precios de las entradas a octubre - noviembre de 2022.
Las iglesias en general son gratuitas, pero si tienen una parte museística, esta será de pago.
El transporte público es bastante económico, sólo utilizamos el autobús del aeropuerto y un trayecto de funicular.
Se puede encontrar comida barata pero hay que huir de los sitios más turísticos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nápoles y Costa Amalfitana: Arte, Aperol y Puestas de Sol
Angegaca  Angegaca  30/12/2022 14:32   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: Miércoles 2 de noviembre: Napoli Sotterranea y San Domenico Maggiore
Muy bonita escapada Heart
Me sorprendió que no accedierais al Baptisterio del S. IV "San Giovanni in fonte, se accede por la Basílica de Sta. Restituta dentro de la Catedral, precioso Heart
Nosotros accedimos a los restos de la Nápoles greco-romana (Neapolis) desde el Complejo Monumental de San Lorenzo Maggiore, me encantó Heart además la Iglesia es preciosa también Guiño
Nápoles me encanta y tiene muchísimo que ver Aplauso
Saludos y gracias por tu diario Amistad
Ángeles
Salodari  Salodari  30/12/2022 15:46   📚 Diarios de Salodari
Qué escapada chula. Le tengo muchas ganas a Nápoles y a la Costiera.
Para allá va un puñado de estrellas. Gracias por compartir Amistad
Luchino  luchino  30/12/2022 16:57   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario, como siempre. Creo que has captado muy bien el espíritu de la ciudad: sucia, caótica, pero interesante.
Lastima no haber visto el Museo Arqueologico, merece mucho la pena. 5 *
Dagolu  dagolu  30/12/2022 20:57   📚 Diarios de dagolu
Hola, bonito diario y bien explicado.
En mayo tengo billetes para Nápoles,, tres días y medio, incluyendo Pompeya y seguramente una escapada a Capri.

PD. Te lo estrello
Michi_ast  michi_ast  02/01/2023 02:25   📚 Diarios de michi_ast
Diario muy util, tuve la suerte de conocer Napoles y la costa amalfitana en junio, y es espectacular, 5*

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE