Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Diario Costa Oeste USA Dia 4: de Los Angeles a San Diego

Diario Costa Oeste USA Dia 4: de Los Angeles a San Diego ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

SÁBADO 5 OCTUBRE 2019. Nos despertamos sobre las 7:30 por la diferencia de horario con España y aprovechamos para desayunar algo coreano, para variar, medio cinnamon del día anterior y un estupendo queso con jalapeños que habíamos comprado en el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 22
20 Días en Costa Oeste USA

Diario: 20 Días en Costa Oeste USA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

SÁBADO 5 OCTUBRE 2019

Nos despertamos sobre las 7:30 por la diferencia de horario con España y aprovechamos para desayunar algo coreano, para variar, medio cinnamon del día anterior y un estupendo queso con jalapeños que habíamos comprado en el supermercado el día anterior.

Hicimos las maletas y pusimos rumbo a San Diego por la costa, que está a unos 200km de Los Ángeles hacia el sur, muy cerca de la frontera con Méjico. San Diego es un destino que visitamos por sugerencia de Pelayo y tengo que reconocer que fue una gran idea, pues nos encantó. Por fin vimos las magníficas características de Titán en carretera, podéis ver aquí cómo ruge su motor V8 cuando acelera.

Durante el viaje atravesamos preciosos pueblos y largas playas. No paramos hasta La Jolla Cove, famosa playa porque a ella acuden leones marinos. Arrimamos el coche un momento para poder ver la pequeña playa donde, efectivamente, había un gran número de leones marinos, mezclados en el agua con buceadores, además de cormoranes, gaviotas, etc., una curiosa estampa.

Al salir de La Jolla me fijé en un pequeño restaurante mejicano llamado Cantina Don Bravo Grill y le sugerí a Pelayo que parásemos a comer algo (dispone de parking en la parte trasera). Fue todo un acierto, pues comí el plato más rico de todo el viaje. Esto fue lo que pedimos:

-un plato combinado para Pelayo que llevaba un taco de pollo, un taco de mahi-mani, crema de frijoles y arroz
-un burrito de mahi mahi para mí

Además elaboraban salsas caseras riquísimas, de las que uno se podía servir libremente: tomatillo, chiles, etc. Para beber pedimos una cerveza y agua con hielo, pagando por todo 25’92€ (devolución de 0’39€ por parte de Bnext). Recordamos esta comida como una de las más genuinas y agradables del viaje.

Continuamos ruta hasta Point Loma, en donde visitamos el llamativo cementerio militar de Fort Rosecrans, donde hay más de cien mil tumbas de profesionales que murieron en las Guerras de Corea, Vietnam, II Mundial, etc. Es un lugar sobrecogedor desde donde además podréis disfrutar de vistas de San Diego. Quisimos ir hasta el final del cabo, para ver el faro, pero declinamos la idea dada la gran cola de coches que había. En este vídeo podéis comprobar lo grande que era el cementerio.

Entonces nos dirigimos al hotel que había reservado, un motel Days Inn en Chula Vista, al sur de San Diego. Lo reservé a través de Booking, con desayuno, por 75’54€. El personal resultó ser muy amable pero tuvimos un problema al día siguiente que ya os relataré.

La habitación era cómoda y amplia, con buen baño y cama king size. Dejamos las maletas y nos dirigimos a San Diego pasando por el Barrio Logan (antiguo refugio de mejicanos que huían de la revolución en su nación, algunas zonas daban un poco de miedito).

Luego entramos en la Isla de Coronado por su magnífico puente. Dejamos el coche aparcado en la calle pagando lo mínimo de parquímetro con tarjeta de crédito (1 hora 0’56€)

Paseamos por la playa hasta el embarcadero, desde donde hicimos unas espectaculares fotos del Downton. Es increíble el gran número de aviones que pasan, y es que el aeropuerto está en el centro de la ciudad. Antes de abandonar Coronado nos dimos una vuelta en coche por la isla para ver las preciosas casas, la base militar y el Hotel Coronado. En él se rodaron varias películas (como por ejemplo Some Like it Hot de Marilyn Monroe) y se han alojado personalidades como los Presidentes Franklin Roosevelt, Nixon, REagan, Bush, Clinton, o deportistas como Muhammad Ali, Magic Johnson, etc.

De ahí tiramos hasta Mission Brewery, una de las numerosas cervecerías artesanales de la ciudad. Reservamos un rato antes dos plazas para la visita guiada de las 18 horas (12$ por persona y un vaso de pinta a mayores de recuerdo por 4$ más). Pagamos por todo 27’23€ con 0’41 de devolución de Bnext.

Como llegamos un poco antes al barrio, dimos una vuelta y no nos gustó demasiado, pues había muchos vagabundos y yonkis. Dejamos el coche aparcado lo más cerca posible de la cervecería y entramos a tomar algo para hacer tiempo: un par de IPAs por 14’02€ (devolución de 0’21 por parte de Bnext).

La visita fue interesante, con una encantadora guía llamada Stephanie, que nos explicó la filosofía de la marca, las materias primas que utilizan, las diferentes elaboraciones, etc. Durante la explicación catamos cuatro cervezas: blonde, ambar, lupulada y stout. Tras la visita nos quedamos charlando con ella y dos chicas bielorrusas, mientras bebíamos más cerveza.

Tras la divertida actividad, nos dirigimos a The Taco Stand, un pequeño local de tacos que nos habían recomendado para cenar. Sin embargo no fuimos capaces de encontrar un solo sitio para aparcar el coche así que Pelayo dio vueltas y se arrimó donde pudo mientras yo entré en el local a pedir la cena para llevar. Los cocineros, latinos, eran muy simpáticos. Por recomendación de la chica que me cogió la comanda pedí cuatro tacos: Pastor, Nopal, Sonora y Pescado.

Pagando por todo 15’69€ (devolución de Bnext de 0’24€). Mientras esperaba cogí cubiletes de todas las salsas que había y jalapeños encurtidos. De camino al hotel paramos en el waterfront de San DIego para ver dos importantes atracciones de San Diego, que están una junto a la otra:

–Embracing Peace: estatua basada en la foto que Alfred Eisenstaedt hizo en Times Square en la que un marinero y una enfermera desconocidos celebraban el fin de la II Guerra Mundial. Es bastante grande y por la noche la iluminan.
–Portaviones USS Midway: uno de los barcos de guerra más grande del mundo, hoy en día funciona como museo.

De camino al hotel paramos para echar gasolina pero como no aceptaban tarjetas extranjeras tuve que sacar dinero en un cajero/ATM. Bnext me devuelve la comisión hasta de tres extracciones al mes, y esas fueron las que hice durante el viaje. Pagué 80$ de gasolina y 5$ por una maquinilla de afeitar y espuma para Pelayo.

Una vez en el hotel nos comimos los tacos con las salsas y cerveza que habíamos comprado en el supermercado el día anterior. La verdad es que estaban muy buenos.

KILÓMETROS RECORRIDOS: 280 Km

KILÓMETROS TOTALES: 390 Km




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 458

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 Días en Costa Oeste USA
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rociolago  Rociolago  12/01/2023 01:51
Mis votos. Esperando las siguientes etapas
Imagen: Rope39  rope39  18/01/2023 23:44
Comentario sobre la etapa: Diario Costa Oeste USA día 22: Ventura, Los Ángeles y Vigo
Me ha encantado a excepción de las explicaciones de los vinos, que no tengo ni idea de vinos, el resto genial. Estamos preparando una ruta pero en sentido contrario, ya que volamos a San Francisco. Quería preguntarte cuánto tiempo de viaje os llevo desde San Diego a Barston. Tengo esa misma idea.
Imagen: Jrr150  jrr150  24/01/2023 08:51
Holaaaaaaaaa,
Me ha gustado mucho el diario. Cogeré alguna ideas para mi próximo viaje.
Los enlaces y las fotos nos se ven, a no ser que quieras que entremos en tu blog.
Salu2
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 925
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 748
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1544
1208854 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4867

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:07 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación: Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas. Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27774

Fecha: Dom Feb 22, 2026 09:15 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

En España, TODA España, hay un promedio de 300 Homicidios por año [2023, ultimo dato que encontre]

En Chicago, solo Chicago minimo 800 Homicidios por año, que son reportados.

Los no-reportados es un misterio.

La tasa de homicidios en España, se situó en 2023 en el 0,69 por cada cien mil habitantes

En NOLA/New Orleans es de 46 homicidios por cada 100.000 habitantes!

Enjoy! Safely!
slowy
Imagen: Slowy
Super Expert
Super Expert
12-09-2007
Mensajes: 709

Fecha: Lun Feb 23, 2026 12:03 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!

Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27774

Fecha: Lun Feb 23, 2026 01:36 am    Título: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes

Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.

La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.

La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.

Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.

El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.


Enjoy! SFO!
Chary40
Imagen: Chary40
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2009
Mensajes: 8318

Fecha: Lun Feb 23, 2026 02:20 am    Título: Re: Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro

En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar! Mr. Green Mr. Green
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se.. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí Confundido Confundido
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas ! Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube