LOS ANGELES, Y TRAMO ROUT 66 (KIGMAN, HACKBERRY, SELIGMAN)

LOS ANGELES, Y TRAMO ROUT 66 (KIGMAN, HACKBERRY, SELIGMAN) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

10 DE MAYO, MARTES. TFE-MAD 7.00-10.40 MAD-LAX 12.25-15.45. UBER. HOLLYWOOD BULEVAR. Decirles que compramos los pasajes con 6 meses de antelación para el 9 de mayo, realmente nuestro viaje, aunque ajustado duraba 17 días, pero Iberia, un mes antes...
Febles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Road trip de 16 días por la Costa Oeste de USA

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

10 DE MAYO, MARTES

TFE-MAD 7.00-10.40 MAD-LAX 12.25-15.45

UBER

HOLLYWOOD BULEVAR
Decirles que compramos los pasajes con 6 meses de antelación para el 9 de mayo, realmente nuestro viaje, aunque ajustado duraba 17 días, pero Iberia, un mes antes nos manda un mail y nos dice que cambia el vuelo para el día siguiente 10 de mayo. Y no hay opción a replica, por lo que tuvimos que cambiar fechas del alquiler del coche, primer hotel y ajustar el viaje para 1 día menos. ¡Gran faena!

Llegamos al aeropuerto a las 5.00 ya que nosotros vuelo sale a las 7.00. Ya en Tenerife (mostrador de facturación) nos piden ESTA, Certificado de vacunación, test de antígenos realizado máximo 24h antes del vuelo, y una declaración jurada que nos dan en la agencia donde compramos los pasajes donde firmamos que no tenemos covid.
Espero que cuando te toque viajar la situación covid este mejor, pero lleva todo preparado y organizado por persona, en el mostrador de facturación te dan bastante prisa.

Nuestro vuelo está conexionado por lo que las maletas no las volvemos a ver hasta llegar a Los Angeles. El Tfe- Madrid se retrasa unos 30’. Crisis de ansiedad de una pasajera ☹. Tenemos que estar en la T4S (terminal para vuelos a USA) antes de las 11:40 se lo comentamos a la azafata que muy amable nos deja desembarcar los primeros y a correr. Tenemos solo 1h para llegar a la puerta de embarque pasando todos los controles.

Al llegar a la T4S (tren incluido), pasamos control de pasaportes, hay unas máquinas, que tú mismo lo escaneas, esta te escanea la cara y pasas más rápido. Siguen existiendo los típicos puestos de control con policía de carne y hueso.
Nuestra puerta de embarque es la última de la terminal, antes de llegar a ella hay que pasar otro control de Iberia, donde te vuelven a pedir toda la documentación, nosotros la llevábamos impresa y separada por persona por lo que es bastante más rápido, es aquí donde se quedan con la declaración jurada.

En nada estamos en el aire, el avión no va lleno por lo que nos acomodamos mejor y a pasar las 131.40 próximas horas.
Llegamos 20’ antes de la hora prevista y solo hay un camino que te lleva directamente al control de pasaportes. Unos 30’ bastante poco para la cantidad de gente que estaba en las colas. De ahí a recoger la maleta, los paneles informativos te dicen el número de cinta por donde saldrá tu maleta. salieron sin contratiempos, las estaban bajando unos operarios de la cinta, si llegamos a tardar más las maletas se quedan ahí solas. Y … ¡ya estamos en USA!

Salimos y buscamos el BUS TAX-IN es un bus que te lleva a la zona donde están los taxis, Uber, etc.
Desde la app de Uber cogerlo en ese punto cuesta 155$, así que empezamos a andar en dirección el hotel HYATT, y el precio fue bajando, finalmente lo cogimos hasta Hollywood Blv por 44$. Tardamos unos 35’ en llegar al Hotel6.
El resto del tarde la pasamos por la zona, de HOLLYWOOD BULEVAR. Paseo de la fama 2500 estrellas. Para buscar la estrella que buscas: www.walkoffame.com/starfinder/list.

Centro Comercial Hollywood & Highland, restaurantes, tiendas y un mirador hacia el cartel de Hollywood. 6801

EL CHINESE THEATRE y las huellas de famoso Sin salir de Hollywood Boulevar, el gran Grauman’s Chinese Theatre y sus huellas. A los pies del teatro encontraréis impresas en el cemento del suelo las huellas, manos y firmas a mano alzada de famosos actores y directores como Steven Spielberg.
Miren quien tiene una estrella!

Cenamos en unos Full Track muy americanos, comida mejicana. Y adormir.

11 DE MAYO. MIERCOLES

El jet lag está afectando más de lo esperado y a las 5am ya estábamos todos despiertos, enchufamos el hervidor de agua, un café (no se puede entrar nada de comer en USA y ni lo intentamos, en Hollywood BLV hay un Target y algunos 7-Eleven donde compramos algo para desayunar. Desde ya les digo que no es fácil y mucho menos económico comer sano en este país) y en marcha.

Tenemos que llegar al Hotel West Marriot que está en la zona del aeropuerto, a coger el coche, ayer no nos daba tiempo porque cierra pronto. En este hotel hay una oficina Herts, y alquilar el coche por los 15 días nos cuesta 449$, si lo coges en las oficinas del aeropuerto nos costaba más del doble.

Cogemos otro Uber y a las 8:00 ya estamos en la oficina, está detrás de la recepción del hotel, en el momento de la reserva (on line con rentalscar.com) marcamos hora de recogida a las 9:00, pero a las 8:30 ya estábamos recogiendo al otro miembro del viaje.

Añadimos el seguro a todo riesgo 249$ (había leído que te lo ofrecen directamente, pero nosotros tuvimos que solicitarlo), también nos cobran un depósito de 200$ más que nos devuelven cuando entregamos el coche. Todo lo cobran a la tarjeta de crédito del conductor principal, que es el mismo nombre que se utilizó para hacer la reserva. Esto lo miran mucho, tarjeta de crédito a nombre de la persona que reserva, q a su vez es el conductor principal. Nosotros pusimos solo dos conductores, porque cuanto más conductores más subía el precio.

Ya en ruta, paramos en el centro comercial Westfield, íbamos a ir a un Target (supermercado) que hay en el centro comercial. Pero fuera hay otro super que parece de comida ecológica donde hicimos algo de compra, para hacer sándwich y tirar el día.
Llegamos a Universal Studios sobre las 10:30, nos metemos en el parking general que cuesta 30$ el dia. El parking es el típico edificio americano de rampas que marean. Tiene muy buena señalización para llegar al parque.
En la entrada te revisan maletas y pasas detector de metales, de vez en cuando hay esos golpes de realidad, y te das cuenta que estas en un país donde la gente va al super armada.

Nada más entrar esta la parte de Harry Potter, y aunque tira bastante, decidimos hacer como hacemos siempre y empezar por el final. Con esto adelantamos bastante, las atracciones del final el tiempo de espera no era de más de 10’ y las de delante era de 50’. Cuidado con la atracción de Jurasic Park, sales enchumbado.

El parque y las tiendas están muy bien, pero es bastante pequeño, nada que ver con Eurodisney o Port Aventura.
El día continuo y nos vamos a Lake Hollywood Park, para sacar la foto del mítico cartel. La carretera es estrecha y pasas por una urbanización, incluso hay carteles de no pasar, pero llegas bien. Se ve bastante cerca, también por lo grande que es.
La tarde prosigue entre las estrellas que nos interesaba para sacar la foto. Aunque de aquella manera, parando en doble fila y cosas así.

EL APARTAMENTO DE PRETTY WOMAN era otra parada obligatoria. Realmente es el hotel es Las Palmas Hotel, 1738 Las Palmas Avenue, Hollywood.

De ahí ya nos vamos a cenar a la Pizzeria Ronan, está muy buena pero los precios de Los Angeles, no son los de España y mucho menos los de Canarias.

Teníamos otras cosas previstas para Los Angeles, pero Ibera nos lo ha chafado. Aun así les dejo mis anotaciones de LA. A alguien le podrá servir:

OBSERVATORIO GRIFFITH en 2800 de east Observatory Road, la entrada es gratuita pero el parking cuesta 8$ la hora. Si es posible las vistas desde la carretera en la cima son igual de buenas. Ir para ver el atardecer arriba. Trasporte público el DASH 0,50$. El principio de la línea es Vermont/ Sunset Metro Red Line. El observatorio cierra los lunes.

LOS ANGELES DOWN TOWN
Creo que esta parte de la ciudad lo haremos con un paseo en el coche. Evitar Skid road entre la 3ª y la 7ª Av y las AV Main y Alameda, zona con mucha indigencia.
Macy’s 750W 7th ST. 11.00-19.00

EL AYUNTAMIENTO DE LOS ÁNGELES
Este emblemático edificio ha quedado registrado en infinidad de producciones cinematográficas, entre ellas la conocida película de Spiderman. El Ayuntamiento de Los Ángeles fue el primer rascacielos de la ciudad y se construyó en 1928. Tiene 32 plantas repartidas en sus 138 metros de altura. Hasta finales de los sesenta fue el edificio más alto de Los Ángeles, ya que, debido a los terremotos, no se atrevían a construir edificios más altos. En 1978 el Ayuntamiento fue elegido como Monumento Histórico Cultural de Los Ángeles. El Ayuntamiento de L.A se encuentra en Spring Street y se puede entrar a visitar de forma gratuita de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas. Solo por las vistas que ofrece de la ciudad ya recomendamos su visita. Localización: Spring Street. Horarios: De lunes a viernes de 09.00- 17.00 horas. Precio: entrada gratuita

LA CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
Esta es una de las iglesias más conocidas de Los Ángeles, ya que es la iglesia principal es visitable para el público y la entrada es totalmente gratuita. Es una catedral de origen católica de edificación contemporánea, ya que la antigua Catedral de Los Ángeles se destruyó con el terremoto de 1994.
Esta nueva iglesia está formada por 12 pisos y pueden caber 3000 personas. Es bonito también pasear por sus alrededores, ya que se encuentra rodeada por un gran jardín lleno de fuentes y flores.

WALT DISNEY CENTER HALL
Walt Disney Concert Hall es uno de los auditorios más importantes de la ciudad de Los Ángeles. Esta impresionante sala de conciertos tiene un aforo de 2.265 personas y entre otras funciones, es la sede de la Orquestra Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Magistral de Los Ángeles. Si visitas esta obra arquitectónica te deslumbrará su gran construcción en metal. El Concert Hall es considerado uno de los mejores centros musicales del mundo ya que posee una acústica realmente única. Si visitas el Walt Disney Center Hall es importante saber que fue financiado por la mujer de Walt Disney, la cual quería hacer un donativo a la ciudad para conmemorar a su difunto esposo, quién era un amante de la música.
Localización: Grand Avenue Horarios: visita con audioguía de 10.00- 14.00 horas/ Tours con guía de 12.00- 13.00horas/ Tours por todo el complejo musical de 10.30- 12.30 horas.

FASHION DISTRICT
Los míticos, adorados y venerados Callejones de Los Ángeles. Si te gusta ir de compras, cuando entres aquí no querrás salir jamás. Se podrían definir como el paraíso de la ropa barata. Con tiendas mayoristas y minoristas. Este lugar conocido casi a nivel internacional, no solo ofrece ropa, sino también zapatos, accesorios y complementos de todo tipo a un precio escalofriantemente económico. La mayoría de visitantes termina acudiendo a la zona de Santee Alley para hallar productos de ocasión. La zona de Santee Alley se encuentra en medio del famoso Fashion District de Los Ángeles, lugar donde se encuentran gran parte de las fábricas de ropa de Los Ángeles.

LITTLE TOKYO.
En Little Tokyo encontrarás calles con estilo japonés, decoraciones orientales, restaurantes japoneses… toda la esencia de Japón la vas a encontrar allí. Para los amantes de la cultura nipona ir de compras por Little Tokyo puede ser una maravilla, ya que en él se encuentran artículos japoneses originales y libros y mangas de edición limitada. Y no podía ser de otra manera con la gastronomía. En este micro mundo japonés encontrarás la mejor comida oriental y ¡los auténticos Californian Rolls! originales de Little Tokyo y conocidos por los restaurantes japoneses de todo el mundo.
Este barrio se creó con la llegada de los primeros japoneses a principios del siglo XX quienes se establecieron en el centro de la ciudad entre First Street, Fourth Street y Alameda Street. Sin embargo, con el estallido de la segunda guerra mundial se inició una cacería de inmigrantes japoneses y se desalojó el barrio para ubicar a la población en zonas de reclutamiento.
En consecuencia, el barrio quedo abandonado y muchos afroamericanos ocuparon la zona pasando a llamarse Bronzeville, pero una vez que termino la guerra, los japoneses volvieron a ocupar la zona.
En el barrio se pueden observar edificios tanto viejos como nuevos producto de una remodelación en los años 70. En la actualidad, tanto asiáticos como turistas frecuentan la zona para visitar los restaurantes, atracciones, tiendas, marcas y vivir de cerca las costumbres y tradiciones de esta cultura.
Little Tokyo Plaza o la Japanese Village Plaza Esta es la plaza principal del barrio rodeada de restaurantes, tiendas y decoración de estilo japonés. Cerca de esta, destaca su gran torre de estilo japonés con cubierta de teja.
Si vas a este barrio, debes comer en la Shabu Shabu House Dirección: 127 Japanese Village Plaza Mall, M-D 14:00 a 18:00, este es uno de los restaurantes más antiguos de Little Tokio que presume de su frescura en sus sopas y su selección de salsas especiales de la casa.
El Daikokuya .Dirección: 327 E 1st St,L-D 11:00-22.00 es otro restaurante japonés que no puedes dejar de visitar, famoso por la sopa tonkotsu rica y cremosa en sabor. También ofrece ramen y aperitivos especiales, entre otras cosas.
Otros restaurantes recomendados son Koshiji, Kagura, Shin-sen-gumi, Chin-ma-ya, Wakasaya y postres y helados en Yamazaki y Mikawaya. También puedes encontrar tiendas como Mammoth bakery y Starbucks y casas de té para bajar la grasa y relajarte.
En el Nijiya Market, supermercado 124 Japanese Village Plaza Mall,L-D 9.00-21.00 podrás encontrar golosinas, bebidas, aperitivos y comida japonesa ya que este mercado importa sus productos desde Japón por lo que la mayoría de esta comida empaquetada no la encontrarás en ningún otro lugar.

PUBLIC ART IN PUBLIC PLACES
Urban Light es una escultura de ensamblaje a gran escala de Chris Burden ubicada en la entrada de Wilshire Boulevard al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. La instalación de 2008 consta de FAROLAS restauradas de las décadas de 1920 y 1930. La mayoría de ellos una vez iluminó las calles del sur de California. Dirección. 5905 Wilshire Blvd, Los Angeles. Abierto al público las 24h

GRAND CENTRAL MARKET
Mercado tradicional donde se combinan puestos de comida con puestos con comidas ya preparadas, para comer allí. Dirección: 317 S Broadway, Los Angeles, CA 90013, Estados Unidos 8.00-21.00 L-D y
Parking. Estilo mercado San Miguel Madrid.

BEVERLY HILLS
El barrio sale en numerosas series y películas.
- Rodeo Drive un paseo por la famosísima calle comercial, de tiendas caras.
-Warner Brothers, uno de los estudios de cine más importantes del mundo está aquí.

OUE SKYSPACE
633 West 5th Street. De domingo a jueves: de 10:00 a 21:00 horas. Viernes y sábados: de 10:00 a 22:00 horas. Torre US Bank
Construida entre 1987 y 1990, la Torre US Bank (US Bank Tower), también conocida como Library Tower, es un rascacielos de 310 metros de altura y 73 plantas. La torre cuenta con una corona de cristal que por las noches se ilumina con diferentes colores en función de la fecha, es común verlo en numerosas películas entre las que se encuentran Independence Day, Terminator, y tb en videojuegos,

El principal atractivo de OUE Skyspace son las vistas panorámicas que ofrece desde su terraza al aire libre de 260 metros cuadrados, desde donde se puede divisar la ciudad en todo su esplendor hasta donde alcanza la vista, donde el paisaje se funde con el Océano Pacífico.

12 DE MAYO DEL 2022, JUEVES

A las 7.30 ya estamos en la calle y nos vamos directos a Beverly Hill, en coche por la famosa calle Rodeo Drive, también pasamos por Sun Set Bulevard, donde entre semáforo y semáforo nos bajábamos a hacernos las fotos, jajaja q divertido gran turista da.
También paramos en Beverly Hills Garden Park, aparcamos en la misma calle, no sé si se puede, pero así lo hicimos.

Fotos a alguna de esas mansiones y paseo en coche flipando con lo diferente que es esta zona de Hollywood Blv.
Ya a las 10.00 salimos hacia la RUTA66. Nuestra primera parada está a 5h.

Nuestra primera parada es KINGMAN (Condado Arizona) 3h11’ 198mi= 318.65km.
Es una ciudad ubicada en el condado de Mohave en el estado estadounidense de Arizona. En el Censo de 2010 tenía una población de 28.068 habitantes y una densidad poblacional de 311,23 personas por km². Pueblo típico de la Ruta 66
Tiene SUPERMERCADO WALMART. DIRECCION: Supercenter #2051. 3396 Stockton Hill Rd, Kingman, AZ 86409
lmorzamos en MR. DZ ROUTE66 DINER rest típico de la ruta. DIRECCION: 105 E Andy Devine Ave, Kingman, AZ 86401 , en el suelo del parking de la cafetería esta la señal suelo. , en esta típica cafetería almorzamos la típica hamburguesa americana. La carta es amplia y hay donde elegir, los 4 fue 58$. La famosa tarta de queso de este lugar estaba agotada.

¡En esta cafetería ya vimos al típico americano de interior, que lleva la pistola colgada en su cinto como quien lleva un móvil! ¡¡No podía dejar de mirarlo, que miedo!!

Justo en frente de la cafetería esta la típica locomotora a vapor Santa Fe. Sus dimensiones son tal colosales que basta con que miréis la foto que me hice frente a una de sus ruedas. Además, uno puede subir hasta la cabina de mando. Gratis y sin vigilancia.

Y en frente un fotocall para el coche.

Desde KINGMAN a HACKBERRY 34’ (28millas = 45km),
Otro pueblo ambientado totalmente en la Route 66. Los trabajos mineros empezaron en 1874, y pronto, en 1882, llegó la línea ferroviaria a Hackberry. Pero en cuanto dejaron de encontrarse plata y oro, sobre 1919, Hackberry se convirtió en un pueblo fantasma.
Con posterioridad, cuando en los años 50 la nueva autopista interestatal 40 dejó esta zona fuera de la ruta por la que circulaba el tráfico, las distintas gasolineras que había en la misma fueron cerrando. Y ese fue el caso de la gasolinera de Hackberry, que se clausuró en 1978.
Mucho más reciente, en 1992, un artista decidió reabrir este lugar ahora conocido como Hackberry General Store, en el que, junto a una tienda de souvenirs, se muestra lo que pretende ser un museo de la Ruta 66.
Cuando lo veas comprobarás que más bien parece un cementerio de automóvil, pues salvo excepciones, como el Corvette rojo de los años 50, la mayoría de los coches que puedes ver se encuentran en estado de desguace.

Eso sí, en la gasolinera puedes ver los históricos surtidores que, por supuesto, ahora no funcionan, pero que, junto con otros objetos dispersos por este enclave, configuran una escena típica de la década de los 50.
En todo lo leído lo ponen como una parada obligatoria, pero realmente es un desguace de coches oxidados.

Desde Hackberry a SELIGMAN 1h (61 mi = 98,17km)
Seligman tiene tan solo una calle principal, donde se encuentran todas las atracciones que hay que visitar. Es un lugar fundamental de la mítica ruta motera. Toda la ciudad es un museo de la que fue la principal ruta hacia California.
En esta calla hay un solo bar, pero son las 18:00 y ya está cerrado.

Desde Seligman a WILLIAMS 41’ (43 mi = 69km). KM DE HOY: 733KM
Llegamos a Williams sobre las 19.30 las tiendas cierran a las 20.00, así que nos vamos directamente a Addicted Route 66, tienda de souvenirs que más parece un museo.
Cenamos en El Corral on 66, restaurante de comida mexicana. El menú incluye, sopa y 2º plato a elegir, yo pedí burrito que viene con arroz, judías, ensalada y salsas. Cuesta 14$, pero es demasiada comida, recomiendo si no son de gran comer, compartan. Se ahorrarán un pico y no se tira comida.
De Hackberry a Selligman no hay cobertura, ténganlo en cuenta.
De Kingman a Kackberry pasas por la reserva india Hualapai.

Pensábamos ir a tomar algo, Williams se presta a ello, y nos apetece. Hay varios bares para ello, pero estamos muertos así nos vamos para el hotel, que mañana toca madrugar otra vez.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road trip de 16 días por la Costa Oeste de USA
Salodari  Salodari  09/03/2023 08:32   📚 Diarios de Salodari
¡Enhorabuena por el diario! La etapa de preparativos está muy bien planteada. Fuiste desde Tenerife, así que a mí, desde Gran Canaria, no me será imposible algún día. Me quedo por aquí leyendo. Ánimo con la continuación Amistad
Nachingo  Nachingo  09/03/2023 12:38   📚 Diarios de Nachingo
Muy buenas.
El diario tiene muy buena pinta, pero yo sugeriría si pudieras nombras las etapas con lo que se hizo cada día. Así nos podemos hacer una idea del itinerario directamente, y también buscar la etapa que pueda interesar.
Un saludo y disculpa las molestias.
Salodari  Salodari  11/03/2023 14:47   📚 Diarios de Salodari
Una chulada de itinerario. Gracias por compartir Amistad
Rociolago  Rociolago  12/03/2023 01:04
Comentario sobre la etapa: SAN FRANCISCO, BIG SUR, SHOPPING LOS ANGELES, REGRESO
Súper diario. Me ha encantado. Se nota la pasión con la que escribes las palabras.

la Costa Oeste será el viaje del 2024. Así que me guardo tu diario. Aunque a ver si voy casi u mes
Default https Avatar  matsuda  08/02/2024 19:18
Enhorabuena por el diario y por vuestro viaje.
Nos ha resultado super interesante ya que este mayo (2024) nosotros vamos a hacer un viaje similar al vuestro. Si no te importa, podria ponerme en contacto con vosotros por mensaje privado y compartir alguna duda que tenemos?
Muchas gracias

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1979
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Sab Feb 10, 2024 02:25 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Aunque con 14 días no se pueden hacer maravillas porque es un viaje que requiere al menos 18 días para ver lo “típico”. Le daría una vuelta a lo que te comenta el compañero. Aunque yo me lo pasé muy bien en las ciudades lo más espectacular son los parques. El Monument Valley, Antelope, Horeshoe, Bryce, Death Valley…me parecen bastante más imprescindibles que la ruta 66 que a mi tampoco me pareció nada espectacular al menos la parte que se suele hacer en este tipo de viajes. Por Utah y Arizona hay carreteras sin tanta fama bastante más escénicas.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Feb 10, 2024 02:49 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Nosotros igual. La ruta 66 no nos llamó nada. Mucho mejor cualquiera de los parques Naturales. Incluso a las Vegas si el vuelo llega a primera hora le doy solo ese día entero y al siguiente empiezo parques. Pero todo depende de las prioridades de cada uno.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Sab Feb 10, 2024 03:34 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Bueno pues como muchos de por aquí he dejado ya cerrado el planing después de cambiarlo y modificarlo varias veces , sobre todo gracias a los consejos y opiniones de foreros de aquí y alguna pagina web . Se que se dice que lo ideal para ver todo son 18 días , ojalá los tuviera , así que con 15 intentare estirar todo lo que pueda para ver lo máximo posible porque no se si es un viaje al cual volvere , que me gustaria en ciertos sitios estar mas tiempo , pues si , pero es lo que hay . Repito mil gracias por los consejos y se siguen aceptando alguno mas , hay días de bastantes horas de...  Leer más ...
matsuda
Default https Avatar
27-09-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:05 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Personalmente, si de mi dependiera, haría el 80% parques... Pero mi mujer es mas de ciudades y hay que compensar. También voy a conducir yo solo y no quiero pegarme pechadas todos los días o ir con el culo preto de aquí para allí sin sacarle el jugo a las cosas. Hemos modificado un poco el planning para ir un poco mas tranquilos y dejarlo de este pelo... Día 1 - Domingo - Llegada a SFCO. Pillar coche de alquiler y hacer 1-2h de recorrido hacia LA Día 2 - Lunes - Ir a LA. Ver zona Venice Beach y SAnta Monica Día 3 - Martes - Universal...  Leer más ...
rgbdq
Rgbdq
29-11-2017

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:28 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola! Os pido consejo para un viaje de 4 amigos este septiembre: Día 1: Llegada a San Francisco por la tarde, coger coche y dormir allí Día 2: Visitar San Francisco (Alcatraz?) y salir hacia Mariposa por la tarde Día 3: Mariposa Grove y zona Yosemite: Tunnel View, Glacier Point y dormir en Yosemite Valley Día 4: Hacer la Tiago Road con calma hasta Mammoth Lakes y dormir en esa zona Día 5: Atravesar Death Valley y dormir antes de llegar a Las Vegas (o compensará llegar?) Día 6: Llegar a Las Vegas y noche loca Día 7: Pasar la resaca en Las Vegas Día 8: Salir de Las Vegas dirección a...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex