1. Día de llegada

1. Día de llegada ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viena y Bratislava en 4 días

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Austria Austria

1. Día de llegada - Viena y Bratislava en 4 días (1)

El miércoles a las 2:30 de la mañana ya estábamos arriba. Nos esperaba un autobús que nos llevaría desde Soria a Madrid-Barajas, donde a las 9:50 deberíamos tomar el avión hasta Viena. Gracias a Dios, el vuelo que elegimos no era de la compañía Iberia, que justamente ese día se había declarado en huelga y suspendido su vuelo a Viena. Viajamos con la compaía Swiss (que me agradó mucho), con escala en Zurich. Cuando llegamos a Viena ya eran las 14:30. Nada más llegar a Viena, compramos la Viena Card, tarjeta muy útil para turistas, que permite tomar de forma gratuita todos los trasportes de Viena en 72 horas, además de descuentos en museos y otros lugares turísticos. Tomamos el tren desde el aeropuerto hasta el centro. Haciendo caso de las recomendaciones que leímos en Internet, no tomamos el CAT (City Airport Train), y tomamos la línea de ferrocarril. Tomamos la S8, pero creo que la S7 también nos hubiera dejado en nuestro destino. Nuestro destino era Rennweg, concretamente el Hotel Artis. Por cierto, un gran hotel, cómodo, limpio y con un muy buen servicio.

El primer día, no nos dio tiempo a mucho, ya que en pleno Noviembre, a las 16:30 es noche cerrada en Viena. Aprovechamos para ir al centro en metro. Por cierto, el tema del transporte, como muchos otros, no tiene nada que ver con España. Allí la gente es muy cívica y honrada, pero si le quieres echar jeta, puedes usar el metro, travía y lo que quieras sin pagar un duro. No hay que pasar tornos ni nada por el estilo. Ahora, si viene un revisor... eso ya es problema tuyo. No obstante, como he comentado, llevábamos la Viena Card, por lo que eso no nos preocupaba.

Llegamos a Stephansplatz, la plaza donde se encuentra la Catedral de San Esteban, el monumento más representativo de la ciudad. Lamentablemente, estaba en obras de conservación, por lo que unos paneles que imitaban la fachada de la catedral impedían verla en su máximo esplendor. Intentamos entrar, pero no pudimos avanzar mucho, ya que era horario de misas. De igual forma, no pudimos subir los 343 escalones de la torre ya que las visitas terminaban a las 17:30. Más adelante hablaré sobre la desilusión de esta escalada a lo alto de la catedral. Decidimos continuar paseando por Kärntner Straße, la principal calle del centro de Viena, donde se mezclan tiendas de ropa, lujo y souvenirs a partes iguales. Al final de la calle, nos encontramos con la Ópera de Viena, la cual contemplamos y pasamos de largo, ya que no entraba en nuestros planes ver ninguna obra. Cerca de la Ópera, accedimos a Albertina, un museo del centro de Viena, donde hicimos algunas fotos. Tras ello, y ya bastante cansados de todo el día de viaje, entramos a un café vienés, donde comimos el típico postre vienés, la Sachertorte, una tarta consistente en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. Y un café. Aviso, no es nada barato, pero es algo que hay que probar.

Paseamos un poco más, volvimos de nuevo hasta Stephansplatz, y decidimos que iba viendo hora de acercarse al hotel para cenar algo y descansar. Como allí se hace de noche muy pronto, muchos bares y restaurantes cierran sus puertas a las 8 de la tarde. No obstante, los restaurantes de comida rápida suelen abrir hasta las 12 de la noche. Comimos una hamburguesa y volvimos al hotel, donde reorganizamos un poco nuestros planes de cara al día siguiente. Una ligera lluvia y el temprano anochecer nos habían privado de algunas de las cosas que habíamos planeado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena y Bratislava en 4 días
Alpanu08  alpanu08  16/01/2010 21:29   📚 Diarios de alpanu08
Me ha encantado leer tu diario y me ha sido de muchisima ayuda para confeccionarme una guia, ya que en menos de 3 meses iremos mi marido y yo a Viena. Mil gracias por tu aportacion! Saludos!
Default https Avatar  nacho_soria  17/01/2010 12:24   📚 Diarios de nacho_soria
alpano08, me alegro muchísimo de que te haya sido de utilidad mi diario. Nosotros pasamos unos muy buenos días por Viena y la pequeña escapada a Bratislava. Espero que lo pases genial cuando vayas.
Salodari  Salodari  23/01/2010 16:19   📚 Diarios de Salodari
Buen diario. Lo tendré en cuenta, porque en veranito cae Viena!!
Brucelee2000  brucelee2000  25/01/2010 12:03   📚 Diarios de brucelee2000
Paso con carácter de urgencia tu diario a mis padres que tienen que viajar este verano a Viena. Les va a venir muy bien. a mi me ha encantado. Creo que tienes un estilo propio y diferenciado del resto de forerors. Esto me gusta. Te dejo las estrellitas.
Default https Avatar  nacho_soria  25/01/2010 13:55   📚 Diarios de nacho_soria
Gracias brucelee, todo un alago viniendo de quien viene. Eso esta bien, que a mi me interesen tus diarios, y a ti los míos.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian