3. Bratislava, una grata sorpresa

3. Bratislava, una grata sorpresa ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena y Bratislava en 4 días

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Austria Austria

3. Bratislava, una grata sorpresa - Viena y Bratislava en 4 días (1)

El viernes era el día planeado para visitar Bratislava. Bratislava se encuentra en Eslovaquia, y junto con Viena, son las dos capitales de países más cercanas del mundo, así que en apenas una hora en bus te plantas allí. Tomamos el autobús en Erdberg, una pequeña estación junto al metro, donde ya estaba en la calle el autobús a Bratislava esperando, así que no tuvimos que andar buscando dársenas, ni puertas ni nada por el estilo.

Sobre las 10:30 de la mañana nos plantamos en Eslovaquia. Lo primero que nos encontramos fue la Catedral de San Martín (nada ostentosa) y el Danubio, junto con el Castillo de Bratislava. Comenzamos la visita paseando por una céntrica calle que daba a parar al Teatro Nacional Eslovaco. Bratislava hacía justicia a lo que habíamos leído sobre ella. Es una ciudad que no llama la atención por sus altos edificios, ni sus enormes palacios imperiales, pero tiene un encanto especial, que hace interesante recorrerla andando por las calles de su centro histórico. Junto al Teatro Nacional Eslovaco, entramos por una calle donde se encontraban 3 de los principales atractivos turísticos de esta ciudad. El primero de ellos, es una estatua de un obrero saliendo de una alcantarilla. Según pudimos leer, la cabeza de este obrero ha sido arrancada en 2 ocasiones, y para evitarlo colocaron la señal existente en la actualidad, que avisa que bajo la misma hay un "man at work". Si algo llama la atención de esta ciudad es la cantidad de estatuas en bronce que hay por las calles históricas de la misma. Avanzando en esa misma calle, pudimos ver otra de las famosas estatuas. En esta ocasión era una estatua de un vagabundo que deambulaba por las calles de Bratislava y no perdía nunca la sonrisa ni el frac y el sombrero que vestía. Y en la calle de la derecha, la tercera de las famosas estatuas; un paparazzi asoma por una esquina para tomar una instantánea con su cámara de fotos.

Junto a esta calle llegamos a la plaza del Antiguo Ayuntamiento, donde tras hacer unas fotos vimos también dos nuevas estatuas. Una era de un soldado haciendo guardia, y la otra de Napoleón, apoyado sobre un banco y con su típico sombrero cubriendo sus ojos. Continuamos hacia la puerta de San Miguel, una gran torre con un cañón a sus pies, y llegamos hasta el Palacio del Primado, un palacio con la fachada de color rosa, que en su día fue sede del arzobispo y primado de Hungría. Recordemos que Bratislava fue durante años la capital de Hungría.

Tras esto, caminamos un poco más para, tras pasar un pasaje subterráneo llegar al Palacio de Grassalkovich, donde sin haberlo planeado asistimos al cambio de guardia. Si alguna vez habéis visto el cambio de guardia de Buckingham Palace en Londres, esto no tiene nada que ver. Eran 4 soldados sustituyendo a otros 4 y sin música ni nada espectacular. El edificio en sí es bastante bonito, y además cuanta con una plaza con una fuente y una bola del mundo que permite unas fotos muy chulas.

No teníamos muy claro si visitar una Iglesia Azul de la que hablaban en algunos reportajes de Internet. Pero, ¡menos mal que lo hicimos! Fue sin duda lo que más nos gustó de Bratislava. Se notaba que le había pintado hace poco, y era impresionante. Parecía obra de Gaudí. En azul claro era el color predominante tanto por dentro como por fuera. Nos gustó muchísimo, parecía sacada de un cuento de Hansel y Gretel, donde las casas eran de azúcar.

Al salir de la Iglesia Azul fuimos a la Catedral de San Martín, donde hicimos algunas fotos, pero no prestamos atención especial. Ya digo que no es nada ostentosa y está bastante mal conservada. Hicimos un pequeño alto en el camino para comer, y nos llamó la atención lo barata que era la comida. En Eslovaquia, el euro entró a principios de año, y les pasa como nos pasó en España al principio. Que los precios tenían decimales raros. Una Coca-Cola 1,66€ , una pizza 3,23€... vamos, que aún no han redondeado los precios como sí hemos hecho aquí. Lo que si salió caro fue la bebida y el café. 2 Coca-Colas y un café nos costaron más que el menú del restaurante.

Para despedirnos de Bratislava, lo último qe hicimos fue subir al Castillo. Desde arriba ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. El castillo en sí no es nada del otro mundo, es un edificio fortificado blanco con 4 torres, pero vale la pena subir para ver una panorámica así de la ciudad. Bratislava tiene cerca de 500.000 habitantes, pero sin duda desde allí arriba parecían muchos más.

A las 17:00 tomamos el bus de vuelta a Viena, donde aún nos dio tiempo a dar otro paseo por el centro para comprar algunos souvenirs, y visitar el canal del Danubio, donde hicimos unas fotos muy chulas de los puentes que lo cruzan. También vimos un ritual muy extraño, una mezcla entre algo hippie y sectario. Cenamos algo y nos fuimos al hotel. Aquel día habíamos estado en un país nuevo y ya sólo nos quedaba el sábado para disfrutar Viena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena y Bratislava en 4 días
Alpanu08  alpanu08  16/01/2010 21:29   📚 Diarios de alpanu08
Me ha encantado leer tu diario y me ha sido de muchisima ayuda para confeccionarme una guia, ya que en menos de 3 meses iremos mi marido y yo a Viena. Mil gracias por tu aportacion! Saludos!
Default https Avatar  nacho_soria  17/01/2010 12:24   📚 Diarios de nacho_soria
alpano08, me alegro muchísimo de que te haya sido de utilidad mi diario. Nosotros pasamos unos muy buenos días por Viena y la pequeña escapada a Bratislava. Espero que lo pases genial cuando vayas.
Salodari  Salodari  23/01/2010 16:19   📚 Diarios de Salodari
Buen diario. Lo tendré en cuenta, porque en veranito cae Viena!!
Brucelee2000  brucelee2000  25/01/2010 12:03   📚 Diarios de brucelee2000
Paso con carácter de urgencia tu diario a mis padres que tienen que viajar este verano a Viena. Les va a venir muy bien. a mi me ha encantado. Creo que tienes un estilo propio y diferenciado del resto de forerors. Esto me gusta. Te dejo las estrellitas.
Default https Avatar  nacho_soria  25/01/2010 13:55   📚 Diarios de nacho_soria
Gracias brucelee, todo un alago viniendo de quien viene. Eso esta bien, que a mi me interesen tus diarios, y a ti los míos.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Hornos crematorios
Pretorian