Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo

Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

A las 7:00 de la mañana recibimos las llamada de despertador porque a las 8:00 teníamos la visita al templo de Edfú (entrada 140 EGP, incluido en el crucero). Habíamos descansado estupendamente y desayunamos bastante bien también. A la salida del...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

A la salida del barco, nos esperaban infinitas calesas de caballos en muy malas condiciones. Estaban escuálidos y daban muchísima pena, la verdad. Nos repartieron en grupos de 4 y el camino fue sufrido para todos. Espantados por la experiencia, bajamos entre un gran bullicio y y nos reunimos todo el grupo con el guía para que nos fuera dado sus explicaciones por todo el templo. Me pareció espectacular. No sé por qué no tenía grandes expectativas sobre este templo pero me impresionó muchísimo, tanto por tamaño como por la calidad y buena conservación de sus grabados.

Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (1)

Está dedicado al dios Horus, hijo de Osiris e Isis y cuenta su batalla contra el malvado dios Seth, su tío y asesino de su padre.

Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (2)

La parte mala es que estaba a reventar de gente pero aún así nos las arreglamos para conseguir algunas fotos.

En este tiempo si que tuvimos tiempo suficiente para visitar, creo recordar que unos 40 minutos.

Volvimos al infierno de las calesas de nuevo al barco, que zarpó con algo más de media hora de retraso. Era día de navegación hasta la tarde. Tuvimos una reunión con el guía para que nos vendiera las excursiones que no estaban incluidas en el paquete como la de Abu Simbel, la del poblado nubio en Aswan, la opción de visitar Philae de noche por 17€ adicionales con espectáculo de lunes, el día completo en El Cairo, El Cairo nocturno y Memphis + Saqqara. Nosotros no cogimos ninguna, además el día anterior le habíamos dicho que teníamos contratado ya un taxista para ir a Abu Simbel por nuestra cuenta y que nos confirmara el día por si teníamos que cambiarlo, cosa que así fue. Estaba previsto hacer la visita el mismo día que se volaba a El Cairo por la tarde pero se cambió al día anterior para evitar imprevistos. Al principio no le hizo mucha gracia, nos trató de advertir de que es una carretera militar, que hay que pedir un permiso… pero cuando vio que sabíamos de qué iba el tema, nos dejó. Aprovechamos también para pagar en ese momento las tasas y el visado.

Varios compañeros del grupo (de los que no habían contratado nada) estaban un poco descontentos con las prisas de las visitas y al final hablando yo comenté lo que tenía pensado hacer en Aswan y El Cairo y algunos se apuntaron.

El resto de la mañana lo pasamos en la cubierta tranquilamente, piscina, bajando a comer, café…

Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (3)

A las 16:30 – 17:00 y atracamos cerca de Kom Ombo (precio 100 EGP, incluido en el crucero). Había muchísimos cruceros y por tanto muchísima gente. El guía de nuevo nos explicó varias cosas en distintos puntos del templo, dedicado a Sobek, el dios cocodrilo de la fertilidad, y luego nos dio 20 míseros minutos.

Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (4)

Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (5)

Disfrutamos como pudimos de las vistas de este curioso templo con tintes romanos y sacaos al final 5 minutillos para visitar el museo de las momias de cocodrilo, justo al lado e incluido en la entrada.

Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo - Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido (6)

Al final tuvimos algo de tiempo extra y vimos el templo de noche, porque el barco, que estaba en tercera fila y se había tenido que mover para dejar salir a otro. Varios compañeros aprovecharon para hacer compras en el mercadillo que hay allí, sacando chilabas a buen precio (2,5€) ya que esa noche en el barco había fiesta.

Regresamos al barco, nos duchamos, bajamos a cenar y después estuvimos un rato en la fiesta, que básicamente éramos los españoles con las chilabas bebiendo y bailando al son de temazos de verbena. Nosotros no duramos mucho y subuimos también un rato a cubierta que conincidió con el respostaje del barco, lo c ual nos pareció curioso de ver.

GASTOS DEL DÍA

0€ (visado -25€pp- y tasas - 70€pp- incluidos en presupuesto inicial)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Egipto a nuestra manera: Un sueño cumplido
Trapecio1975  trapecio1975  12/08/2023 10:25
Comentario sobre la etapa: Día 3 – Lunes 17 de Abril de 2023: Edfú y Kom Ombo
Buenas, me está encantando tu diario, tengo una pregunta @MarinaW , dices que el tercer día le pagasto el visado y las tasas al guia??, me puedes decir si acepta tarjetas o fue en efectivo, debe ser bastante dinero.... no ?? unos 380 e , si ves mi mensaje y me puedes decir algo ,te lo agradezco.

EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Egipto :  circuito básico.Egipto : circuito básico. Se trata de hacer una introducción para el futuro viajero, para que encuentre sugerencias útiles y consejos que le ayuden a preparar su viaje... como... ⭐ Puntos 4.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Egipto en 7 diasEgipto en 7 dias Viaje programado 4 dias de crucero y 3 en el cairo , Mayo 2012 ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Agencia-Touroperador Tema: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Quique1313
26-02-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 07:15 am    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

Hola nosotros estamos en la categoría C pero seguro que coincidiremos. Un saludo.
28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:20 pm    Título: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto

Hola, alguien que haya llegado recientemente de Egipto puede comentar experiencias con la categoría A (la más barata) que ofrecen los operadores? (por ejemplo Janur)

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

@Fer81Lor

He movido tu mensaje a este hilo del mayorista de viajes.

28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:10 pm    Título: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

"ANGEMI" Escribió:
@Fer81Lor

He movido tu mensaje a este hilo del mayorista de viajes.

Ok, gracias
28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:13 pm    Título: Re: ¿Qué mayorista es el mejor para Egipto?

"mascaros6" Escribió:
Buenas, viajo a Egito junto con la familia (9 personas con Janur travel) el tema es que hay un pack todo incluido con abu simbel, comidas y excursiones en el Cairo. Son 330€ por persona, quería saber si este pack en caso de cogerlo todo allí nos ahorraríamos dinero, ya que somos muchas personas. Gracias.

También me interesa saber si vale la pena. Lo que me daría mucha rabia sería descubrir que contratando allí es más barato.

Egipto
esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Egipto
Crucero por el Nilo -Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.