Kusadasi: la puerta de Éfeso

Kusadasi: la puerta de Éfeso ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Kusadasi es una ciudad costera en Turquía, conocida por sus playas, tiendas y su proximidad a las antiguas ruinas de la ciudad de Éfeso. Al salir de la terminal, se accede a la ciudad, cruzando un Bazar. Es un lugar perfecto para los amantes de...
Betulia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Al salir de la terminal, se accede a la ciudad, cruzando un Bazar. Es un lugar perfecto para los amantes de las compras, con muchas tiendas que venden joyas, ropa, especias y más. Pero… no es mi caso. Mi marido, en cambio, se dejó seducir por los vendedores en el regreso al barco.

Mi idea inicial era dar un paseo por la ciudad para descubrir lo que podía ofrecernos sin desplazarnos más lejos y regresar al barco, para disfrutarlo un poco.

Así que, nada más salir del Bazar, encontramos un bonito paseo marítimo, en el que se encuentra el parque de esculturas "Sevgi Gönül Heykeller Parkı", que significa "Parque de esculturas del corazón del amor" en turco. Este parque cuenta con una colección de esculturas que representan el amor y la amistad, creadas por artistas de todo el mundo.

Kusadasi: la puerta de Éfeso - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (1)

Como cualquier otra ciudad costera y turística, cuenta con numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas para pasear y disfrutar del ambiente costero de la ciudad.

Destaca en el paseo un escultura de una mano, llamada "La mano de las civilizaciones" (en turco, "Medeniyetlerin eli"). Es una obra de casi 20 metros, que representa una mano con los símbolos de diferentes culturas y civilizaciones del mundo.
Kusadasi: la puerta de Éfeso - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (2)

Hicimos unas cuantas fotos en la escultura de la mano y a continuación, nos dirigimos a ver el Islote de Pigeon.

A lo largo del recorrido por Kusadasi, vimos también una mezquita y algún otro monumento dedicado a las palomas, que son las reinas de la ciudad. Y donde tienen mayor protagonismo, es en el islote ya citado que lleva su nombre.

Kusadasi: la puerta de Éfeso - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (3)

Kusadasi: la puerta de Éfeso - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (4)

El Castillo de Pigeon (también conocido como Castillo de Güvercin) es una fortificación medieval que se encuentra en la ciudad de Kusadasi, en la costa del Egeo de Turquía. Se construyó en el siglo XIV por los turcos otomanos como un punto de defensa estratégico contra los invasores.

Kusadasi: la puerta de Éfeso - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (5)

La fortaleza está situada en una colina sobre la ciudad, con vistas panorámicas del puerto y del mar. El castillo tiene forma de U y cuenta con tres torres, dos de las cuales se construyeron para proteger el puerto y la otra para proteger la ciudad.

El nombre "Pigeon" proviene de los cientos de palomas que anidan en las torres del castillo.Y como dije antes, se ve clarísimo que son las reinas de la ciudad. Según la leyenda local, las palomas se utilizaban para enviar mensajes secretos de un lugar a otro durante la época de la construcción del castillo.

Visitado el centro de la ciudad y el islote, cosa que nos llevó poco más de 2 horas, ya nos habíamos ventilado la visita a Kusadasi, pero los taxistas están al acecho y dado que teníamos muchas horas por delante, nos convencieron para visitar Éfeso. Ya habíamos estado en el 2006, pero … como estábamos muy cerca, a menos de 20 km y el precio era razonable (35 euros), allá que fuimos.

Me consta que se puede llegar en transporte público, en unos autobuses llamados dolmus, pero me pareció un lío ir en transporte público y por eso fuimos en taxi.

La antigua ciudad de Éfeso es impresionante. Fue construida en el siglo X a.C. y es un importante sitio arqueológico que alberga muchos edificios antiguos. Entre ellos, destacan el Gran Teatro, que podía acomodar a más de 24.000 personas y es uno de los teatros antiguos más grandes del mundo, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso y la calle de Mármol, una calle empedrada que se encuentra en el centro de la ciudad y que estaba flanqueada por columnas de mármol.

El taxista nos dió tiempo allí durante hora y media y luego nos devolvió al barco. Antes de volver al barco, hicimos unas compras: unas camisetas de una marca de prestigio, que supongo que deben ser falsificaciones muy bien hechas. Me parecieron muy baratas para ser falsificaciones y caras para ser falsas, pero una cosa u otra son (yo creo que deben ser la segunda). Tras esta segunda sesión haciendo el pardillo en el bazar, regresamos al barco, para afrontar la jornada más movidita de navegación, con destino a tierras griegas. Pero antes de zarpar, el mar nos regaló otra bella estampa del islote, esta vez, una imagen nocturno, con el castillo iluminado.

Kusadasi: la puerta de Éfeso - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (6)

Esa noche, teníamos cita en uno de los restaurantes de suplemento del barco. Escogimos el Cagney’s que se caracteriza por magníficas carnes.

Kusadasi: la puerta de Éfeso - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (7)

Disfrutamos de una buena cena y tras una visita rápida a nuestro salón favorito, nos retiramos a descansar porque al día siguiente se llegaba temprano a nuestra siguiente escala y la cita era con Rodas.

Salodari  Salodari  16/05/2023 17:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Kusadasi: la puerta de Éfeso
Estupendo, Betulia, me alegro de que continúes. Te mando 5*. Deseando ver más fotos, en especial, esa tan grata para ti del barco rozando el Cuerno de Oro, con la silueta de Santa Sofía, de la Mezquita Azúl y del Palacio de Topkapi.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jade por el Mediterráneo
pdrodcri
Pdrodcri
29-01-2014

Fecha: Mar May 13, 2014 10:26 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola

Yo la Jade ya la conozco, esta muy bien nada que envidiar

nosotros salimos el 14 Junio desde Venecia , con la Jade

alguien por ahi?
PAULINO75
PAULINO75
19-05-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 06:33 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola foro,
Nosotros salimos con el Norwegian Jade el 14 de junio de 2014. El itinerario es: Salida desde Venecia, pasamos por Dubrovnik, Pireo de Atenas, Kusadasi y Split. No nos gustan las excursiones programadas. Nos gustaría saber forma de acceder desde el barco hasta las ciudades anteriores mencionadas.
ANAYO
ANAYO
22-04-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 09:05 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

bueno ,parece que nadie sale el 26 de junio en el Jade,buscamos españoles con hijos .
isandalex
Isandalex
11-07-2011

Fecha: Jue Jun 05, 2014 10:51 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Una pregunta que hacéis con las maletas el mismo día del embarque? Sabeis si se pueden dejar en el barco sobre las 11 y luego ir a dar una vuelta por Venecia
iranle
Iranle
05-01-2014

Fecha: Mie Jul 02, 2014 11:18 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola! Nosotros somos una pareja joven que hacemos el crucero mediterráneo oriental que sale el 13 de diciembre desde civichavechia. Estamos buscando españoles que hagan el mismo crucero. Podemos hacer grupo para las excursiones e intercambiar opiniones sobre el viaje. Si alguien sale en la misma fecha, que me escriba, por favor. Gracias!!