Estambul: una ciudad, dos continentes

Estambul: una ciudad, dos continentes ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Y de nuevo regresábamos a Estambul, 17 años más tarde desde la primera vez. Muy a primera hora, navegábamos por el Estrecho de Dardanelos y a medida que nos acercábamos a Estambul, la ciudad se presentaba antes nosotros con su inconfundible...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Y de nuevo regresábamos a Estambul, 17 años más tarde desde la primera vez.

Muy a primera hora, navegábamos por el Estrecho de Dardanelos y a medida que nos acercábamos a Estambul, la ciudad se presentaba antes nosotros con su inconfundible skyline salpicado de mezquitas y la imponente silueta del Puente que conecta Europa con Asia.

Almorzamos temprano en el bufet y sobre las 12:30 nos lanzamos a la conquista de la ciudad, en la que permaneceríamos hasta el día siguiente por la tarde.

La terminal de cruceros es inmensa y subterránea y nos llevó más de un cuarto de hora salir de ella, tras un recorrido por escaleras mecánicas, pasillos y enormes vestíbulos. se ve bastante nueva, y está ubicada bajo una zona de ocio a la que se puede acceder tras pasar estrictos controles de seguridad.

Aunque me habían aconsejado usar el tranvía, nos dejamos seducir por los buses turísticos que esperaban junto a la terminal. El precio era de 35€ o 40$ Me pareció un poco caro, pero compramos el billete. Dos autobuses acababan de marchar y nos dijeron que en 10m llegaba el siguiente. Y sí, el autobús llegó, pero 3/4 más tarde no emprendió el recorrido. Una vez a bordo nos dicen que el recorrido va a durar 3 horas debido al tráfico y que si alguien baja del autobús, detrás no va a pasar ningún otro, porque están en Ramadán y a las 4 de la tarde suspenden el servicio. Todo el pasaje del autobús indignado, pero… no quedaba otra que aceptar la situación. El bus hizo el tour panorámico, cruzando el Bósforo por el puente que lleva a la parte Asiática y allí nos dieron 10 m para ir al baño. Luego prosiguió recorrido e hizo una breve parada para que tomásemos fotos desde el bus de la famosa plaza Taksim. Al llegar a la explanada de las Mezquitas, nos comunicaron que allí, teníamos la opción de hacer fotos en 10 minutos y volver al bus en el barco para acabar recorrido o bien quedarnos allí y regresar por nuestra cuenta. Todos nos quedamos allí.

La Mezquita azul se encuentra en obras, de modo que solo pueden tomarse fotos del exterior.

Estambul: una ciudad, dos continentes - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (1)

Santa Sofía si se puede visitar y además se modo gratuito. Hicimos una cola, que circuló con rapidez y en pocos minutos estábamos dentro.

Estambul: una ciudad, dos continentes - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (2)

Yo me cubrí el cabello con mi pañuelo y ambos nos quitamos los zapatos en el lugar habilitado al efecto. Entrar en un edificio, testimonio de tantos siglos de historia siempre impresiona. El interior es magnífico, si bien, está necesitado de una buena restauración. A pesar de que siempre resulta fascinante una cita con la historia, llevé algo mal allí dentro. Y no era otra cosa que percibir aquellos efluvios de una moqueta impregnada del aroma de pies sudorosos. Para resumir.. me daba bastante asquito hasta pisarla con calcetines. Coincidió que fuimos en hora de oración y la mezquita estaba abarrotada de fieles y de turistas como nosotros, y tal vez por eso, el hedor sumado a la cantidad de gente que se concentraba dentro, me incomodaban bastante.

Tras tomar las fotografías de rigor, abandonamos el lugar y nos fuimos a respirar a los jardines del Palacio de Topkapi, que tiene maravillosas vistas al Bósforo. Decidimos hacer la visita del interior al día siguiente y por eso ese día nos limitamos a los jardines.

Finalizado el paseo por los jardines, nos dirigimos hacia la Basílica Cisterna. La entrada costaba 300 LT por persona (unos 15 euros). Había una cola de unos 20 m. Así que hicimos la cola, y para adentro. El edificio me resultó sorprendente, por los juegos de luces, el efecto sobre el agua y el hecho de que sea también un museo de esculturas.

Estambul: una ciudad, dos continentes - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (3)

Disfrutamos muchísimo con la visita y una vez finalizada, nos dispusimos a regresar al barco, con la idea de cenar temprano y poder disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Pero.. ahí empezó nuestra peripecia. Los billetes que nos habían dado en el bus turístico eran en realidad una Tarjeta Estambul City card, que da acceso a todo el transporte público. Pregunté a la Policia turística que abunda en todas las paradas de tranvía y me dijeron que podía utilizarla sin problema. Pero al pasarla por la barrera, salía un mensaje en turco y no funcionaba. Intentamos recargarla en las máquinas amarillas que nos indicaron, pero la máquina decía que esa tarjeta no admitía recarga. Nos empezamos a poner nerviosos al ver que teníamos gente detrás con prisa y parecíamos un par de catetos allí intentando activar o recargar una tarjeta que no lo permitía. Como el barco no parecía estar lejos, optamos por bajar a pie siguiendo el recorrido del tranvía. Un par de paradas más abajo cerca del Mercado de las Especias, encontramos otra parada y otras máquinas dispensadoras de billetes. Se me ocurrió que tal vez los del bus turístico nos habían dado tarjetas caducadas, porque en el bus no tuvimos que pasarlas por ninguna máquina, sino solo mostrarla al conductor. Solución comprar otras nuevas de 24 horas por 200 LT (unos 10 euros). Con nuestras nuevas tarjetas, fuimos a la barrera y … otra vez la misma historia: un mensaje en turco sobre un fondo rojo, en plan semáforo. Alguien nos dijo que había que poner “money”. Así que volvimos a la maquinita y de nuevo el dichoso mensaje (se podía seleccionar idioma) diciendo que esa tarjeta no admite recarga. Yo ya me veía durmiendo en una comisaria turca, porque a esas alturas ya pensaba en colarme. Habíamos gastado 45 euros por persona en tarjetas de transporte, entre el bus turístico y la otra, llevábamos 4 tarjetas … y ninguna funcionaba. A esa hora, Estambul ya era una ciudad que me caía francamente mal.
Tras varios forcejeos con la máquina expendedora y apretando botones, volvimos a la barrera y milagro: pasó mi tarjeta. Y acto seguido la de mi marido. No sabemos aún ni como fue. Tal vez, las tarjetas precisaban activarse? Creo que nunca lo sabremos. Llegamos al barco, cenamos tranquilamente y una vez más relajados, decidimos salir de nuevo a dar una vuelta por la ciudad. Previamente estuvimos tomando fotos desde cubierta y las vistas eran absolutamente maravillosas, especialmente las del puente iluminado. El tranvía para a pocos metros de la terminal, pero cuando llevábamos cosa de un cuarto de hora se puso a caer una ligera llovizna, así que hicimos un breve recorrido por los alrededores del puerto y regresamos a nuestro hogar flotante.

Y esto es todo por hoy.

Pilates1  Pilates1  25/04/2023 13:00
Comentario sobre la etapa: 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE
Me esta gustando mucho el diario y te animo a continuar. Te dejo mis estrellitas y gracias por tanta información y esas fotos chulas.
Salodari  Salodari  16/05/2023 17:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Kusadasi: la puerta de Éfeso
Estupendo, Betulia, me alegro de que continúes. Te mando 5*. Deseando ver más fotos, en especial, esa tan grata para ti del barco rozando el Cuerno de Oro, con la silueta de Santa Sofía, de la Mezquita Azúl y del Palacio de Topkapi.
Betulia  Betulia  21/05/2023 21:21   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Gracias @Salodari hoy he dado otro empujoncito. Un par de escalas y acabo. Pondré primero el texto y luego las fotos, porque escribo el diario en Ipad y las fotos solo suben bien si trabajo en el PC. Espero tener todo terminado en 2 o 3 días. Un abrazo y muchas gracias por tus estrellas!
Salodari  Salodari  25/05/2023 17:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Venga, a tu ritmo. Es que me llaman mucho la atención esos puertos de las escalas y me muero por ver las fotos. Nunca he hecho un crucero, pero este me parece muy interesante Amistad
DAMDISK  DAMDISK  29/04/2024 12:47
Comentario sobre la etapa: Mykonos: cita romántica con los molinos
Hola , por favor sigue con tu guia , por lo menos Santorini . Venga animo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 578
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015Crucero Splendour OTS 7-14 Noviembre 2015 Crucero Mediterráneo Oriental, Venecia-Venecia. Escalas... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jade por el Mediterráneo
PAULINO75
PAULINO75
19-05-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 06:33 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola foro,
Nosotros salimos con el Norwegian Jade el 14 de junio de 2014. El itinerario es: Salida desde Venecia, pasamos por Dubrovnik, Pireo de Atenas, Kusadasi y Split. No nos gustan las excursiones programadas. Nos gustaría saber forma de acceder desde el barco hasta las ciudades anteriores mencionadas.
ANAYO
ANAYO
22-04-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 09:05 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

bueno ,parece que nadie sale el 26 de junio en el Jade,buscamos españoles con hijos .
isandalex
Isandalex
11-07-2011

Fecha: Jue Jun 05, 2014 10:51 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Una pregunta que hacéis con las maletas el mismo día del embarque? Sabeis si se pueden dejar en el barco sobre las 11 y luego ir a dar una vuelta por Venecia
iranle
Iranle
05-01-2014

Fecha: Mie Jul 02, 2014 11:18 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola! Nosotros somos una pareja joven que hacemos el crucero mediterráneo oriental que sale el 13 de diciembre desde civichavechia. Estamos buscando españoles que hagan el mismo crucero. Podemos hacer grupo para las excursiones e intercambiar opiniones sobre el viaje. Si alguien sale en la misma fecha, que me escriba, por favor. Gracias!!
DAMDISK
DAMDISK
27-08-2020

Fecha: Lun Abr 29, 2024 12:47 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Vamos te animo a terminar Santorini

- Mensaje escrito desde Mykonos: cita romántica con los molinos -