Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

CRUCERO POR GRECIA Y TURQUÍA
Autor: Betulia  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE

1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/04/2023 10:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro viaje empieza el miércoles 29 de marzo. Fuimos a trabajar hasta las 2 de la tarde y desde allí, directos a El Prat-Josep Tarradellas (aeropuerto de Barcelona). Nuestro vuelo, contratado 3 meses antes con Vueling, salía a las 5:50.
Dejamos el coche aparcado en el parking de Aparca&go. El servicio funcionó correctamente, pero el precio pagado por una estancia de 10 días me pareció elevado. Casi 89 euros. En el parking de larga estancia del propio aeropuerto hubiese costado unos 23 euros menos, pero cuando quisimos reservar ya no había plazas.
Así que, en un futuro para un trayecto similar o dejo el coche en Larga estancia del aeropuerto o contrato transfer privado, porque por la cifra pagada, me ahorro dejar mi coche a la interperie en el parking de Aparca&go y me hubiese costado igual o menos.
De los fallos también se aprende.
El vuelo salió puntualmente y fue un vuelo tranquilo de 3 horas escasas. Aterrizamos en Atenas, cuando allí eran sobre las 9:45 de la noche (hora local).
Para el transfer del aeropuerto al hotel, barajé diferentes opciones (bus, metro y transfer privado). Dada la hora de aterrizaje y que estábamos en marcha desde las 5 de la mañana, porque habíamos trabajado, un par de días antes contraté un transfer con la empresa Welcome Pickups, que algunos usuarios del foro recomendaban en diferentes hilos. Nada más aterrizar, ya recibimos un mensaje de nuestro conductor, diciendo que estaba ya en el aeropuerto. A esas horas llegaban pocos vuelos, así que la recogida de las maletas que habíamos facturado fue muy rápida. Sobre las 10 ya estábamos en el coche y a las 10:30 en el hotel.
El hotel era el Meliá Athens. Como es habitual en la cadena, siempre nos reciben con algunos detalles de bienvenida: en este caso agua, frutas y ... una upgrade de habitación. Nos asignaron una habitación con jacuzzi. Así que, de nuevo, encantadors con Meliá. Somos usuarios habituales de los hoteles de la cadena y tenemos categoría Platinum en el programa de membresía, así que, ese el motivo de que habitualmente nos hagan alguna upgrade.
Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE (1)

El hotel está a escasos metros de la Plaza Omonia. Como era un miércoles de semana laborable y aún no había empezado la Semana Santa, en Atenas, no había mucho ambiente. Desde la puerta del hotel se divisaba la imponente silueta iluminada de la Akropolis, así que caminamos en línea recta para acercarnos más a ella.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE (2)

La calle del hotel, a partir de un determinado punto, se transformó en otra más estrecha en la que abundaban restaurantes y terrazas, abarrotadas de gente joven.
Entramos en uno de los restaurantes y aún tuvimos tiempo de cenar, porque cerraban a las 12.

A las 12 emprendimos el camino de regreso al hotel. La habitación era muy confortable y dormimos como troncos.
Al regreso, he leído en redes sociales que la zona de Omonia no es recomendable para ir de noche, pero nosotros no tuvimos ningún problema y no me sentí insegura en ningún momento.
Al día siguiente, desayunamos en el propio hotel. He de decir que siendo un 4 estrellas, en otros hoteles de la misma categoría y de la misma cadena, el buffet es más surtido, pero en conjunto estaba bastante bien. Y había de todo lo necesario para disfrutar de un buen desayuno.
Ese día tocaba cita con el barco, pero como el embarque no se podía hacer hasta pasadas las 12, teníamos unas horas por delante. Salimos a dar una vuelta y ya la ciudad estaba más viva. Fuimos a Omonia, a hacer prospectiva de como estaba el metro y compramos ya los billetes para ir hasta el puerto del Pireo. Nuestro equipaje eran las 2 maletas grandes, que no iban llenas y una mochila pequeña, que es lo que se podía llevar en el avión como equipaje de mano.
Volvimos a la misma calle de la noche anterior y sin darnos cuenta, llegamos a los pies de la Akropolis. Nos miramos en plan ... entramos? Y dicho y hecho, en cuanto abrieron taquillas, hicimos una pequeña cola y pa dentro. Para mi, siempre es un momento emocionante y con un halo de romanticismo. Simplemente empezar la subida y llegar a los Propileos ya me emociona. La Akropolis me transporta a nuestro viaje de luna de miel, cuando la visitamos por primera vez ... y sin darnos cuenta, han pasado casi 35 años. En estos años, habíamos vuelto un par de veces más, haciendo escala de un día, en otros cruceros y venían nuestros hijos, pero ... los hijos han crecido, (una ya está casada, el otro en la universidad) y ahora ya volvemos a viajar solos.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE (3)

Así que ... de nuevo, en plan tortolitos Muy feliz , estamos de nuevo allí, pero con un montón de experiencias acumuladas.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE (4)

Tras hacer decenas de fotos a los Propileos, el Partenón y el templo de las Cariátides, como si fuese nuestra primera vez allí, emprendimos el regreso al hotel.

Recogimos las maletas y nos fuimos al metro. La línea que pasa por Omonia llevaba poca gente y pasadas dos paradas el metro quedó casi desierto. A Pireo llegamos muy poca gente.
El metro está limpio, pero lleno de grafittis, tanto por dentro como por fuera de los vagones, lo que le da un aspecto de desvencijado. Pero funciona bien.
Al salir de Pireo, se ven las terminales de cruceros, pero están a unos 3 o 4 km. Un taxista, de los que están en la parada de taxis, me ofreció un precio que consideré elevado (15 euros) por ir a la terminal. Cruzamos la acera simplemente y paré otro taxi. El taxista puso el taxímetro y el trayecto hasta el barco costó 4:50. Le redondeamos la propina hasta 5. Así que, aquellos pillos que están en la parada, pretendían cobrarnos más del triple.

Y de pronto ... ahí estaba el barco!!!

(He intentado poner algunas fotos, pero parece que no lo consigo) Trist
 1  2  3  siguiente siguiente

2 Hasta la vista Atenas! Nos vamos!

2 Hasta la vista Atenas! Nos vamos!

Primeras horas a bordo y despedida de Atenas
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/04/2023 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer encuentro con el barco, también resulta siempre emocionante, porque sabes que te esperan un montón de aventuras y esa va a ser tu casa por unos días.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 2 Hasta la vista Atenas! Nos vamos! (1)

El embarque fue bastante ágil. Nos dividieron por grupos, a medida que llegábamos a la terminal.
En poco más de media hora estábamos dentro. He de decir que para cruceristas novatos con esta naviera, no había demasiada información. Una vez dentro, no sé si los ascensores estaban programados para parar en el puente 8 o qué, pero todos acabábamos allí. En el centro del barco y en ese puente está el pub irlandés, que está abierto las 24 horas. Como había mucha gente y conocíamos barcos gemelos a este, decidimos buscar la zona alta del barco donde se encuentra el bufet. Allí había gente, pero no demasiada. Y supongo que todos eran ya de un perfil similar al nuestro, o sea, expertos con esta naviera.

Comimos en soleada la terraza de popa, en una zona cubierta por toldos. Esa zona de los barcos la frecuentamos mucho y siempre resulta agradable.
Luego esperamos a que abriesen las puertas de los pasillos que dan acceso a camarotes para encontrar el nuestro.
Nuestro camarote estaba en el puente 8, cerca del pub irlandés, así que tomarlo como referencia, ya desde el primer minuto, nos permitía acceder a él con facilidad.
En el camarote teníamos unas botellas de agua de cortesía por ser miembros Gold de la naviera y un montón de papeles con información, algunos dentro de un sobre.
Nuestras maletas llegaron a los pocos minutos, así que nos dispusimos a deshacer las maletas y colocar nuestras cosas en el armario y cajoneras.
El barco es del año 2006 y es de los que conserva un diseño clásico (más barco que parque temático). Soy una persona que disfruta por igual en cualquier barco. Me gustan todos, de modo que alterno unos y otros (barcos nuevos y menos nuevos, grandiosos y más pequeños) porque normalmente escojo en función de la ruta.
En este caso, la ruta inicial cubría 4 países (Grecia, Turquía, Rumanía y Bulgaria). Escogí el barco por los puertos de Rumanía y Bulgaria, pero 2 meses antes de embarcar la naviera los cambió por puertos griegos, escudándose en razones de seguridad en el Mar Negro, por la guerra de Ucrania. Como tenía los vuelos contratados por mi cuenta, decidí mantener la reserva.

Finalizado el proceso de poner orden en el camarote tocaba cita con el simulacro de emergencia, así que llegado el momento acudimos a nuestro punto de encuentro. El simulacro se hizo en inglés y español.
Llegados a este punto hago un paréntesis para comentar el tema de la lengua a bordo, que no es otra que el inglés. En atención a que había un amplio segmento de pasaje de habla hispana en el barco (americanos de México, Colombia, Chile, Argentina, etc. y apenas una docena escasa de españoles) los mensajes importantes que se daban por megafonía se hacían en inglés y español, pero nada más. Los espectáculos en el teatro eran presentados solo en inglés, así como las fiestas y otras actividades de entretenimiento. Para nosotros el idioma no supone problema, porque tenemos un nivel de inglés básico, pero suficiente para comunicarnos y entender lo que nos dicen, pero para quienes no sepan nada de inglés, el idioma podría suponer alguna dificultad. La lengua de la tripulación también era la inglesa y desconozco si había tripulantes de habla hispana.
Cierro el paréntesis para seguir con el relato.

Tras participar en el simulacro, el barco soltaba amarras e iniciaba la navegación. Siempre me gusta ver la salida de los puertos, así que disfrutamos de la salida del Pireo, contemplando el mar que se teñía de plata, por el efecto del atardecer.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 2 Hasta la vista Atenas! Nos vamos! (2)

A esa hora había una pequeña fiesta en la piscina, con los bailarines, músicos en directo y el equipo de animación, así que aprovechamos para participar en los bailes de grupo.

El resto de la tarde lo invertimos en descubrir los diferentes salones, que se concentraban en los puentes 6 y 7. En el 8, solo estaba el pub ya comentado. Y más arriba en los puentes 12 y 13, se encontraba la zona del bufet, la piscina, gimnasio, spa, mini-club y algunos de los restaurantes con suplemento.
A las 7 de la tarde fuimos a ver el show del Teatro Stardust. Esa noche actuaba un cantante que interpretaba repertorio de Michael Bublé. Estuvo mejor en algunas canciones que en otras, pero en conjunto, no estuvo mal. El show fue de 3/4. Allí tuvimos ocasión de conocer a Víctor, el director de crucero, un chileno encantador y que ha sido uno de los mejores directores de crucero que hemos conocido a lo largo de los años.

Un momento mágico en todos los barcos, es el de ver la puesta de sol. En esta ocasión, pudimos contemplarla cuando el barco se encontraba todavía en las proximidades del Pireo.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 2 Hasta la vista Atenas! Nos vamos! (3)

A esa hora …. ya empezaba a hacer hambre! Sonriente y como en esta naviera puedes ir a cenar al restaurante que quieras, en las franjas en las que están abiertos, fuimos a uno de los restaurantes incluidos en la tarifa de crucero.

La carta es la misma en dos de los restaurantes. Hay uno más grande el Grand Palace y otro más pequeño: Alizar. El escogido fue este último.

El servicio fue rápido y la calidad gastronómica también estuvo bien. No obstante, he de decir que menos cuidada en presentación. A diferencia de las navieras italianas, las americanas ponen más cantidad, pero la presentación de los platos no es tan bonita. Los italianos, hacen más dibujitos con las salsas en los platos, pero las raciones son más escasas.

A esas horas el barco hervía de actividades: música en directo en diferentes salones, karaoke en el salón Bliss, y a las 10… fiesta en el Spinaker Lounge, que ha sido uno de los que más hemos frecuentado. Estuvimos bailando hasta las 12. Y como Cenicienta, al tocar las 12… se acabó el encanto y nos fuimos a dormir. Mi reloj de pulsera me indicaba que había sido un día inquieto, porque llevaba 36.000 pasos y había subido 59 pisos! Aunque ya nos habíamos olvidado ese día había empezado con la subida a la Akrópolis y le poníamos fin bailando en el Spinaker.
Así que.. tocaba dormir para afrontar VOLOS, primera escala del crucero y puerto nuevo para nosotros, que será objeto de otra etapa del diario.

3 Volos: una cita con los centauros

3 Volos: una cita con los centauros

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/04/2023 11:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Volos era una escala sorpresa para nosotros. Nuestra primera vez en esas tierras y en principio, se presentaba como una escala "pinchazo". Digo lo de pinchazo porque se considera la puerta de la maravillosa Meteora, que está a unos 150 km. y se hubiese podido hacer una excursión allí.

Como ya he explicado en otra etapa, este crucero tenía una ruta inicial, que luego se modificó. El puerto de Volos no estaba previsto inicialmente en la ruta, así que por ello, las empresas de excursiones externas a la naviera no la ofrecían. A bordo vi que se ofrecía la excursión en inglés por unos 180 dólares por persona. No es barata, pero la hubiese contratado, porque ya que estás allí, ya no vendrá de unos cuantos $ mas, pero en la web no me aparecía. Creo que el motivo es que yo me conectaba al apartado de excursiones en español de la naviera, y como solo la ofertaban en inglés, en la web en español ya ni estaba como opción. Cuando quise contratarla a bordo en inglés, la primera tarde del crucero, ya no había disponibilidad. Así que por eso digo, que en principio la escala era un pinchazo.

Pero, .... como siempre intentamos ser positivos... , optamos por ver que nos podía ofrecer ese puerto. Bajamos por libre y al salir de la terminal, que queda un poquito retirada del centro histórico, nos ofrecieron un autobús, el número 16, que por 5 euretes, hacía una ruta cultural y funcionaba en plan bus turístico. Podías subir y bajar durante todo el día. Bajamos en la primera parada que nos indicó el conductor, para ir a recorrer el paseo marítimo.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 3 Volos: una cita con los centauros (1)

Volos es el puerto de Tesalia, la zona agrícola más rica de Grecia, y capital de la Prefectura de Magnesia, que agrupa a las Islas Espóradas y al Monte Pelión.

El mítico Monte Pelión se eleva entre el Mar Egeo y el Golfo de Volos formando una alargada península. Los frondosos bosques que descienden hasta la costa componen bellos paisajes y en la costa alteran bonitas playas y calas.

Abundan senderos que comunican los pequeños pueblos a través del bosque o siguiendo la costa. El más famoso es la Senda de los Centauros que sale de las afueras de Portaria y asciende hasta el Monte Pelión.

Cuenta la leyenda que cuando los héroes convivían con los dioses, el mejor lugar para hacerlo era el Monte Pelión. Los dioses veraneaban en ese monte, seguramente para disfrutar de sus playas y del bosque. Los árboles del bosque también sirvieron para construir la nave Argos, en la que Jasón se embarcó junto a casi todos los héroes griegos en busca del Vellocino de Oro.

El Monte Pelión estaba completamente cubierto por un espeso manto vegetal y se contaba que allí vivían los centauros, seres con cabeza, brazos y torso de humano, pero con cuerpo y patas de caballo. Los centauros eran considerados bestias sin civilizar. Pero hubo un centauro civilizado, sabio y amable. Se llamaba Quirón y destacaba por sus conocimientos de arte, medicina y filosofía. Él fue el tutor de muchos de los héroes de la antigua Grecia. Uno de esos héroes fue Aquiles y otro fue Jasón.

En el paseo marítimo, en honor a Jasón, hay una reproducción de la nave de Jasón y los Argonautas.

A pesar de que Volos es una ciudad que no vive del turismo, sino de otras actividades industriales y agrícolas, tiene un agradable paseo marítimo, con restaurantes y cafeterías y también hay iglesias y parques, que permiten disfrutar de una agradable visita.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 3 Volos: una cita con los centauros (2)

Junto al parque de Constantino, se levanta la Iglesia del mismo nombre

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 3 Volos: una cita con los centauros (3)

Y en un parque cercano al puerto, cuenta con un monumento al Holocausto.

La visita la hicimos sólo en horario matinal. Regresamos a comer al barco, tras una visita, que si bien inicialmente prometía ser un pinchazo, al final no lo fue, porque nos permitió adentrarnos en un tierra de leyendas. Y las leyendas siempre tienen su halo mágico.

En el buffet nos esperaba una decoración con tematización inspirada en esos pueblecitos que salpican las laderas del Monte Pelión.

Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción - Blogs de Mediterráneo - 3 Volos: una cita con los centauros (4)

La tarde era de navegación, porque al día siguiente teníamos cita con Estambul.

Pilates1  Pilates1  25/04/2023 13:00
Comentario sobre la etapa: 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE
Me esta gustando mucho el diario y te animo a continuar. Te dejo mis estrellitas y gracias por tanta información y esas fotos chulas.
Salodari  Salodari  16/05/2023 17:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Kusadasi: la puerta de Éfeso
Estupendo, Betulia, me alegro de que continúes. Te mando 5*. Deseando ver más fotos, en especial, esa tan grata para ti del barco rozando el Cuerno de Oro, con la silueta de Santa Sofía, de la Mezquita Azúl y del Palacio de Topkapi.
Betulia  Betulia  21/05/2023 21:21   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Gracias @Salodari hoy he dado otro empujoncito. Un par de escalas y acabo. Pondré primero el texto y luego las fotos, porque escribo el diario en Ipad y las fotos solo suben bien si trabajo en el PC. Espero tener todo terminado en 2 o 3 días. Un abrazo y muchas gracias por tus estrellas!
Salodari  Salodari  25/05/2023 17:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Venga, a tu ritmo. Es que me llaman mucho la atención esos puertos de las escalas y me muero por ver las fotos. Nunca he hecho un crucero, pero este me parece muy interesante Amistad
DAMDISK  DAMDISK  29/04/2024 12:47
Comentario sobre la etapa: Mykonos: cita romántica con los molinos
Hola , por favor sigue con tu guia , por lo menos Santorini . Venga animo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jade por el Mediterráneo
PAULINO75
PAULINO75
19-05-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 06:33 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola foro,
Nosotros salimos con el Norwegian Jade el 14 de junio de 2014. El itinerario es: Salida desde Venecia, pasamos por Dubrovnik, Pireo de Atenas, Kusadasi y Split. No nos gustan las excursiones programadas. Nos gustaría saber forma de acceder desde el barco hasta las ciudades anteriores mencionadas.
ANAYO
ANAYO
22-04-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 09:05 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

bueno ,parece que nadie sale el 26 de junio en el Jade,buscamos españoles con hijos .
isandalex
Isandalex
11-07-2011

Fecha: Jue Jun 05, 2014 10:51 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Una pregunta que hacéis con las maletas el mismo día del embarque? Sabeis si se pueden dejar en el barco sobre las 11 y luego ir a dar una vuelta por Venecia
iranle
Iranle
05-01-2014

Fecha: Mie Jul 02, 2014 11:18 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola! Nosotros somos una pareja joven que hacemos el crucero mediterráneo oriental que sale el 13 de diciembre desde civichavechia. Estamos buscando españoles que hagan el mismo crucero. Podemos hacer grupo para las excursiones e intercambiar opiniones sobre el viaje. Si alguien sale en la misma fecha, que me escriba, por favor. Gracias!!
DAMDISK
DAMDISK
27-08-2020

Fecha: Lun Abr 29, 2024 12:47 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Vamos te animo a terminar Santorini

- Mensaje escrito desde Mykonos: cita romántica con los molinos -