RODAS: Una etapa colosal!

RODAS: Una etapa colosal! ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Betulia Autor: Fecha creación:

Etapa: RODAS: Una etapa colosal!
Diario: Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción

Puntuación: 5 - 5 votos Mediterráneo Mediterráneo
Tras una noche, en la que se notaba un poco el movimiento del barco, la mañana se presentó más movidita. La llegada a Rodas estaba prevista para las 8 de la mañana, pero el mar no estaba por la labor de facilitar el atraque del barco. El oleaje era considerable y a esa hora, por megafonía, el Director de crucero anunció que estaban haciendo todo lo posible por acercar el barco a puerto, pero que no estaba asegurado poder atracar. Finalmente, tras hora y media batallando con el mar, consiguieron atracar el barco y sobre las 10 de la mañana, pusimos los pies en tierra.

El barco atracó a pocos metros de la impresionante muralla.

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (1)

La ciudad medieval de Rodas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las mejores conservadas de Europa. Nos encantó pasear por sus callejuelas empedradas y admirar su arquitectura medieval.

Accedimos a la ciudad medieval por la Puerta de la Libertad o Pilí Eleftherías en griego. Y nada más acceder a la zona, encontramos las ruinas del templo dedicado a Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza. El santuario se construyó en el siglo III a. C. De su estructura, que debió ser majestuosa solo quedan unas ruinas rodeadas por una pequeña verja.
A partir de ahí, se inicia una calle con una ligera pendiente que nos lleva hasta la oficina de información turística. Entramos a pedir un plano y nos indicaron lo más importante a visitar. No era un buen día para visitas, porque hay un ticket para visitar cuatro monumentos, de los cuales, dos estaban cerrados por ser el día festivo semanal. El ticket costaba solo 10 euros, y ya visitar el más importante, costaba 8, así que compramos la entrada de 10.

El primer lugar al que accedimos fue al Palacio del Gran Maestre: Es un impresionante castillo del siglo XIV que fue construido por los Caballeros de Rodas y posteriormente utilizado como fortaleza por los turcos otomanos. Hoy en día, el palacio alberga un museo que muestra la historia de la isla. Está un estado de conservación magnífico y dispone de unos mosaicos impresionantes.

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (2)

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (3)

A continuación visitamos el Museo Arqueológico de Rodas. Este museo cuenta con una gran colección de objetos arqueológicos de la isla de Rodas y de las ciudades antiguas cercanas. No tiene la grandiosidad del Palacio anterior, pero la visita también resultó interesante.

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (4)

Finalizadas las visitas culturales, nos dedicamos a explorar las callejuelas de la ciudad. Abundan tiendas de artesanía, que son muy diferentes de las de souvenirs típicos para guiris. Y aprovechamos para hacer unas compras. Prefiero comprar cosas así, a los artículos sin personalidad que se ven en todas las tiendas de souvenirs que conozco de diferentes lugares del planeta. Lo más bonito, fue un vestidito griego para nuestra nietecita de 15 meses. Estoy deseando verla con él puesto.

A esas horas el clima había cambiado considerablemente, porque lucía el sol, y el viento no se notaba dentro de la ciudad.

Después de explorar el centro histórico, decidimos visitar los molinos de viento de Rodas, que se encuentran a pie de mar . Desde allí, disfrutamos de vistas panorámicas del puerto y del mar. Los molinos de viento, con sus aspas girando suavemente, creaban una imagen pintoresca y memorable.

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (5)

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (6)

El siguiente destino fue el lugar donde una vez estuvo el Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (7)
Aunque el Coloso ya no existe, imaginamos su magnificencia mientras parábamos en el lugar donde alguna vez se erigió aquella estatua gigantesca. Fue vivir una lección de historia en directo, en la que aprendimos el significado d’aquel Coloso como símbolo de la grandeza de Rodas en la antigüedad.

Y a falta de Coloso… su lugar lo ocupó mi Oso. Muy feliz

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (8)

Finalizada la visita, regresamos al barco, para disfrutar de sus instalaciones. Partimos al atardecer y disfrutamos contemplando los reflejos dorados en el mar.

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (9)

Esa noche cenamos en el buffet. Tocaba cena oriental y la decoración era espectacular.

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (10)

Tras la cena, disfrutamos de un magnífico espectáculo en el teatro, a cargo de una pareja ucraniana, que literalmente vuela en el aire.

RODAS: Una etapa colosal! - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (11)

Esa noche acudimos un rato al Karaoke, para compartir una copa con unos amigos que habíamos hecho en el barco, pero nos retiramos pronto, porque al día siguiente tocaba una nueva cita: Creta

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción

Salodari  Salodari  25/04/2023 07:59   📚 Diarios de Salodari
Se ven estupendas!! Ánimo, ya vas viento en popa Guiño

Pilates1  Pilates1  25/04/2023 13:00
Comentario sobre la etapa: 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE
Me esta gustando mucho el diario y te animo a continuar. Te dejo mis estrellitas y gracias por tanta información y esas fotos chulas.

Salodari  Salodari  16/05/2023 17:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Kusadasi: la puerta de Éfeso
Estupendo, Betulia, me alegro de que continúes. Te mando 5*. Deseando ver más fotos, en especial, esa tan grata para ti del barco rozando el Cuerno de Oro, con la silueta de Santa Sofía, de la Mezquita Azúl y del Palacio de Topkapi.

Betulia  Betulia  21/05/2023 21:21   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Gracias @Salodari hoy he dado otro empujoncito. Un par de escalas y acabo. Pondré primero el texto y luego las fotos, porque escribo el diario en Ipad y las fotos solo suben bien si trabajo en el PC. Espero tener todo terminado en 2 o 3 días. Un abrazo y muchas gracias por tus estrellas!

Salodari  Salodari  25/05/2023 17:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Venga, a tu ritmo. Es que me llaman mucho la atención esos puertos de las escalas y me muero por ver las fotos. Nunca he hecho un crucero, pero este me parece muy interesante Amistad

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jade por el Mediterráneo
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 15
pdrodcri
Pdrodcri
29-01-2014

Fecha: Mar May 13, 2014 10:26 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Yo la Jade ya la conozco, esta muy bien nada que envidiar

nosotros salimos el 14 Junio desde Venecia , con la Jade

alguien por ahi?
PAULINO75
PAULINO75
19-05-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 06:33 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola foro,
Nosotros salimos con el Norwegian Jade el 14 de junio de 2014. El itinerario es: Salida desde Venecia, pasamos por Dubrovnik, Pireo de Atenas, Kusadasi y Split. No nos gustan las excursiones programadas. Nos gustaría saber forma de acceder desde el barco hasta las ciudades anteriores mencionadas.
ANAYO
ANAYO
22-04-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 09:05 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

bueno ,parece que nadie sale el 26 de junio en el Jade,buscamos españoles con hijos .
isandalex
Isandalex
11-07-2011

Fecha: Jue Jun 05, 2014 10:51 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Una pregunta que hacéis con las maletas el mismo día del embarque? Sabeis si se pueden dejar en el barco sobre las 11 y luego ir a dar una vuelta por Venecia
iranle
Iranle
05-01-2014

Fecha: Mie Jul 02, 2014 11:18 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola! Nosotros somos una pareja joven que hacemos el crucero mediterráneo oriental que sale el 13 de diciembre desde civichavechia. Estamos buscando españoles que hagan el mismo crucero. Podemos hacer grupo para las excursiones e intercambiar opiniones sobre el viaje. Si alguien sale en la misma fecha, que me escriba, por favor. Gracias!!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube