3 Volos: una cita con los centauros

3 Volos: una cita con los centauros ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Volos era una escala sorpresa para nosotros. Nuestra primera vez en esas tierras y en principio, se presentaba como una escala pinchazo . Digo lo de pinchazo porque se considera la puerta de la maravillosa Meteora, que está a unos 150 km. y se...
Betulia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Volos era una escala sorpresa para nosotros. Nuestra primera vez en esas tierras y en principio, se presentaba como una escala "pinchazo". Digo lo de pinchazo porque se considera la puerta de la maravillosa Meteora, que está a unos 150 km. y se hubiese podido hacer una excursión allí.

Como ya he explicado en otra etapa, este crucero tenía una ruta inicial, que luego se modificó. El puerto de Volos no estaba previsto inicialmente en la ruta, así que por ello, las empresas de excursiones externas a la naviera no la ofrecían. A bordo vi que se ofrecía la excursión en inglés por unos 180 dólares por persona. No es barata, pero la hubiese contratado, porque ya que estás allí, ya no vendrá de unos cuantos $ mas, pero en la web no me aparecía. Creo que el motivo es que yo me conectaba al apartado de excursiones en español de la naviera, y como solo la ofertaban en inglés, en la web en español ya ni estaba como opción. Cuando quise contratarla a bordo en inglés, la primera tarde del crucero, ya no había disponibilidad. Así que por eso digo, que en principio la escala era un pinchazo.

Pero, .... como siempre intentamos ser positivos... , optamos por ver que nos podía ofrecer ese puerto. Bajamos por libre y al salir de la terminal, que queda un poquito retirada del centro histórico, nos ofrecieron un autobús, el número 16, que por 5 euretes, hacía una ruta cultural y funcionaba en plan bus turístico. Podías subir y bajar durante todo el día. Bajamos en la primera parada que nos indicó el conductor, para ir a recorrer el paseo marítimo.

3 Volos: una cita con los centauros - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (1)

Volos es el puerto de Tesalia, la zona agrícola más rica de Grecia, y capital de la Prefectura de Magnesia, que agrupa a las Islas Espóradas y al Monte Pelión.

El mítico Monte Pelión se eleva entre el Mar Egeo y el Golfo de Volos formando una alargada península. Los frondosos bosques que descienden hasta la costa componen bellos paisajes y en la costa alteran bonitas playas y calas.

Abundan senderos que comunican los pequeños pueblos a través del bosque o siguiendo la costa. El más famoso es la Senda de los Centauros que sale de las afueras de Portaria y asciende hasta el Monte Pelión.

Cuenta la leyenda que cuando los héroes convivían con los dioses, el mejor lugar para hacerlo era el Monte Pelión. Los dioses veraneaban en ese monte, seguramente para disfrutar de sus playas y del bosque. Los árboles del bosque también sirvieron para construir la nave Argos, en la que Jasón se embarcó junto a casi todos los héroes griegos en busca del Vellocino de Oro.

El Monte Pelión estaba completamente cubierto por un espeso manto vegetal y se contaba que allí vivían los centauros, seres con cabeza, brazos y torso de humano, pero con cuerpo y patas de caballo. Los centauros eran considerados bestias sin civilizar. Pero hubo un centauro civilizado, sabio y amable. Se llamaba Quirón y destacaba por sus conocimientos de arte, medicina y filosofía. Él fue el tutor de muchos de los héroes de la antigua Grecia. Uno de esos héroes fue Aquiles y otro fue Jasón.

En el paseo marítimo, en honor a Jasón, hay una reproducción de la nave de Jasón y los Argonautas.

A pesar de que Volos es una ciudad que no vive del turismo, sino de otras actividades industriales y agrícolas, tiene un agradable paseo marítimo, con restaurantes y cafeterías y también hay iglesias y parques, que permiten disfrutar de una agradable visita.

3 Volos: una cita con los centauros - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (2)

Junto al parque de Constantino, se levanta la Iglesia del mismo nombre

3 Volos: una cita con los centauros - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (3)

Y en un parque cercano al puerto, cuenta con un monumento al Holocausto.

La visita la hicimos sólo en horario matinal. Regresamos a comer al barco, tras una visita, que si bien inicialmente prometía ser un pinchazo, al final no lo fue, porque nos permitió adentrarnos en un tierra de leyendas. Y las leyendas siempre tienen su halo mágico.

En el buffet nos esperaba una decoración con tematización inspirada en esos pueblecitos que salpican las laderas del Monte Pelión.

3 Volos: una cita con los centauros - Norwegian Jade- Grecia y Turquía (primavera 2023) en construcción (4)

La tarde era de navegación, porque al día siguiente teníamos cita con Estambul.

Pilates1  Pilates1  25/04/2023 13:00
Comentario sobre la etapa: 1 ATENAS: ESTANCIA PREVIA AL EMBARQUE
Me esta gustando mucho el diario y te animo a continuar. Te dejo mis estrellitas y gracias por tanta información y esas fotos chulas.
Salodari  Salodari  16/05/2023 17:24   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Kusadasi: la puerta de Éfeso
Estupendo, Betulia, me alegro de que continúes. Te mando 5*. Deseando ver más fotos, en especial, esa tan grata para ti del barco rozando el Cuerno de Oro, con la silueta de Santa Sofía, de la Mezquita Azúl y del Palacio de Topkapi.
Betulia  Betulia  21/05/2023 21:21   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Gracias @Salodari hoy he dado otro empujoncito. Un par de escalas y acabo. Pondré primero el texto y luego las fotos, porque escribo el diario en Ipad y las fotos solo suben bien si trabajo en el PC. Espero tener todo terminado en 2 o 3 días. Un abrazo y muchas gracias por tus estrellas!
Salodari  Salodari  25/05/2023 17:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Creta: Una cita con la civilización minoica
Venga, a tu ritmo. Es que me llaman mucho la atención esos puertos de las escalas y me muero por ver las fotos. Nunca he hecho un crucero, pero este me parece muy interesante Amistad
DAMDISK  DAMDISK  29/04/2024 12:47
Comentario sobre la etapa: Mykonos: cita romántica con los molinos
Hola , por favor sigue con tu guia , por lo menos Santorini . Venga animo

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Norwegian Jade por el Mediterráneo
PAULINO75
PAULINO75
19-05-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 06:33 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola foro,
Nosotros salimos con el Norwegian Jade el 14 de junio de 2014. El itinerario es: Salida desde Venecia, pasamos por Dubrovnik, Pireo de Atenas, Kusadasi y Split. No nos gustan las excursiones programadas. Nos gustaría saber forma de acceder desde el barco hasta las ciudades anteriores mencionadas.
ANAYO
ANAYO
22-04-2014

Fecha: Lun May 19, 2014 09:05 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

bueno ,parece que nadie sale el 26 de junio en el Jade,buscamos españoles con hijos .
isandalex
Isandalex
11-07-2011

Fecha: Jue Jun 05, 2014 10:51 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Una pregunta que hacéis con las maletas el mismo día del embarque? Sabeis si se pueden dejar en el barco sobre las 11 y luego ir a dar una vuelta por Venecia
iranle
Iranle
05-01-2014

Fecha: Mie Jul 02, 2014 11:18 am    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Hola! Nosotros somos una pareja joven que hacemos el crucero mediterráneo oriental que sale el 13 de diciembre desde civichavechia. Estamos buscando españoles que hagan el mismo crucero. Podemos hacer grupo para las excursiones e intercambiar opiniones sobre el viaje. Si alguien sale en la misma fecha, que me escriba, por favor. Gracias!!
DAMDISK
DAMDISK
27-08-2020

Fecha: Lun Abr 29, 2024 12:47 pm    Título: Re: Norwegian Jade por el Mediterráneo

Vamos te animo a terminar Santorini

- Mensaje escrito desde Mykonos: cita romántica con los molinos -