15 de Abril - Día en Hakone

15 de Abril - Día en Hakone ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Bueno, después de haber estado viendo el ambiente típico de una feria nipona, en un pueblecito encantador, nos toco irnos a la montaña volcánica, a los onsen de aguas termales, y a los bosques y lagos. Hakone es otro sitio con el que nos quedamos...
Guaita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón en 13 días, y por <2000€

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 11  Localización:Japon Japon

Hakone es otro sitio con el que nos quedamos con ganas de volver y explorar más a fondo, pero para haber sido improvisado el viaje, ya que el hotel de Tokyo no tenía plazas para este día, y decidimos hacer un alto en Hakone para compensar, desde luego que estuvo genial.

Salimos por patas del Ryokan de Takayama, porque se nos pegaron las sabanas y no nos daba tiempo a coger el tren. Por suerte, llegamos con 2 minutos de sobra para coger el tren, gracias a un esprint final dandolo todo por la calle principal.

Después de un par de horas de tren, volviendo a contemplar los maravillosos paisajes, y 40 minutos en autobús una vez llegados a la zona del lago, llegamos a nuestro hostal en Hakone.

Allí nos recibió una amable empleada del hostal que nos explicó cómo funcionaba todo, como era su onsen al aire libre y como teníamos que utilizarlo, y que podíamos ver y como por los alrededores, vamos, mascadito mascadito y para cenutrios (menos mal!!jeje). El hostal es bastante grande, muy limpio, y muy tradicional, podría llegar a decirse que es como una casa normal japonesa.
Luego nos enseñó nuestra habitación, 100% Nobita también, con sus camas en el suelo, sus paredes de papel correderas, y su mini jardincito al otro lado del ventanal, mu apañado.

*Nuestro cuarto
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (1)

Seguido salimos pitando a coger el bus que nos iba a llevar al pueblo de donde salía el funicular, que nos iba a llevar a los teleféricos, que nos iban a llevar al pueblo donde salía el barco que cruza el lago.

*Funicular
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (2)

El viaje en teleférico estuvo bien (tengo vértigo, así que digamos que no me moví mucho de la parte central del "huevo"), pasamos por encima de una mina de azufre, con sus salidas de gases y demás, pero como andabamos un poco justos, ya que los barcos dejan de circulan bastante pronto por la tarde, no pudimos hacer un alto en el camino del teleférico para ver esa zona (creo que hasta te puedes comer un huevo cocido en ese agua), aunque por lo menos nos pudimos "deleitar" con las fragancias que despedían los gases, jej. No tuvimos posibilidad de ver el Fujiyama desde el teleférico, porque estaba todo bastante nublado, pero las vistas del área cercana eran cojonudas.

*La mina de azufre en cuestión
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (3)

Después nos montamos en el barco, que parecía el del capitán garfio (de echo había un tio, creemos que ex-alcohólico, haciéndose fotos con la gente por no sé cuantos yenes).

*Fotos de los barquitos en cuestión, bastante logrados la verdad
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (4)15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (5)

Nos pasamos toda la vuelta en el barco sin poder ver gran cosa porque estaba nublado todavía, pero iba despejando poco a poco.

El lago es enorme, y con unos alrededores muy bonitos. Se pueden contemplar los grandes bosques y los montes que lo rodean, así como las zonas residenciales, casas rurales, y fincas. Tiene pinta de ser un sitio muy turístico para los nipones en la época del verano.

*¿Palacete? en la orilla del lago
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (6)
*Fotos tomadas desde el barco del lago
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (7)15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (8)15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (9)

A la vuelta, desde los teleféricos pudimos ver la parte superior del Fujiyama, el cual ya desde lejos es bastante imponente, y quedamos en volver a hacer este recorrido el día siguiente antes de coger el tren para Tokyo, para ver si teníamos mas suerte y podíamos tener una visión más clara del mismo.

*Fotos de Mr. Fuji. Se me ponen los pelos de punta cada vez que las veo y recuerdo la indescriptible sensación que tuve al poder contemplarlo desde el teleférico...
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (10)15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (11)

Una vez llegados a la estación final del tranvía, nos dimos cuenta de que el 90% de los horarios de autobús, había terminado 30 minutos antes, la línea que habíamos cogido a la mañana para llegar allí incluida.
Tras barajar distintas posibilidades, y viendo que un taxi nos podía salir por un ojo de la cara, decidimos esperar a alguno de los autobuses que quedaban por pasar, para preguntarle si alguno de los que quedaban nos dejaba aunque fuera un poco cerca de nuestra zona. Mientras, algunos escolares comenzaron a aparecer por la zona y quedarse esperando en las inmediaciones, lo cuál nos tranquilizó, porque quería decir que al menos un autobús iba a llegar... y así fue.

*Los coleguitas nipones que nos dejaron viajar en su autobús Mr. Green
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (12)

Nos montamos en el mismo autobús que ellos, en el cual ya iban otros 10 o 15 escolares... sí, fuimos la atracción del autobús para ellos durante todo el viaje. Nos preguntaron de donde eramos, incluso creo que alguno conocía a varios equipos de futbol de aquí.

Tras llegar al pueblo del hostal a la noche, cogimos comida en un 24h, ya que al ser fuera de temporada, y un día entre semana, la mayoría de locales estaban cerrados, y nos la comimos en el hostal.

Para acabar y poner la guinda a este día, nos metimos en el onsen al aire libre del hostal.
Ahí los 3 en pelotillas que nos metimos en el agua de 60 grados, vamos, que entre esto y los cerezos se fueron 3 hombres y volvieron 3 mujeres Mr. Green .
La verdad, es que se estaba de lujo. El cielo estaba totalmente despejado y se veían las estrellas. El onsen era bastante grande, así que entrabamos los 3 estirados sin tener que pasar por ningún tipo de momento demasiado "amistoso", jeje.

*El onsen
15 de Abril - Día en Hakone - Japón en 13 días, y por <2000€ (13)

Tras esto, una ducha para espabilar un poco el cuerpo, preparamos las cosas para el día siguiente, y nos fuimos a dormir a nuestros futones, para descansar para nuestro siguiente día, en el cuál nos dirigiamos a nuestro destino final... Tokyo!!! Banzaaiiiiii !!!

Como veis este día tampoco tuvo mucha historia, porque dependía del tiempo que hiciera, y no fue muy propicio, pero sobra decir que no nos arrepentimos en absoluto de haber pasado por esta zona, y que sin duda volveremos en un próximo viaje Sonriente

Sobre el hostal: Una pasada, super bien organizado, habitaciones muy limpias, y un servicio excelente. Si tienes dudas sobre algo, cualquier cosa, te lo explican perfectamente en inglés, y apuntandotelo en un papel si hace falta. Tienen una tarifa de internet por 100 yenes la hora, pero si rellenas el formulario que te dan al entrar, con tus datos de turista, porque vas, etc. (te toma 5 minutos como mucho), puedes utilizarlo gratuitamente todos los días de tu estancia :).
El onsen es una maravilla, sobre todo si lo pruebas de noche y con el cielo despejado... no se puede descansar mejor después de una agotadora jornada de turismo Amistad

Su dirección de internet: http://www.fujihakone.com

NOTA: He pensado en hacer una etapa final con todas las curiosidades, cosas diferentes que aquí, cosas que creo que deberíais saber si tenéis pensado ir, etc., ya que en estas etapas del día a día, como me limito a contar que hicimos, como los hicimos, cuando lo hicimos, muchas se me quedan en el tintero, y no quiero dejar pasar la oportunidad de contaroslas. Así que, será un diario de 13 etapas + 1 extra!! Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 13 días, y por <2000€
Blaster  Blaster  07/06/2011 14:28

Blaster  Blaster  07/06/2011 14:34

Blaster  Blaster  07/06/2011 14:56

Iris29  Iris29  07/06/2011 14:57   📚 Diarios de Iris29
Uff! ir a japón sería mi zenit viajeril!Buen precio, pero incluyendo todo?? claro está exceptuando caprichos.
Blaster  Blaster  09/06/2011 14:26

Buen precio, pero incluyendo todo?? claro está exceptuando caprichos.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Buenos días,
Mi hijo deberá hacer la matrícula de su primer curso en la universidad durante nuestra estancia en Japón, creemos que concreramente en Tokyo. Nos recomendais llevarnos un portátil o hacerla desde un cibercafé ? Nos preocupa tema teclado.
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 07, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.
26-04-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" Escribió:
"WoahOfficial" Escribió:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light