Habíamos dormido la noche anterior cerca del aeropuerto ya que el vuelo salía a las 09:15, con lo que a las 04:50 ya estábamos despiertos para dirigirnos al aeropuerto.
Dejamos el coche en el Parking General P4 y tras facturar las maletas esperamos hasta la salida del vuelo.
Volamos con Qatar Airways, una maravilla de aerolínea. Intentaremos repetir con esta siempre que podamos.
Este primer vuelo pasó bastante rápido.
Llegamos a Doha y tras una breve escala, cogimos el segundo vuelo del día.
Este vuelo ya sí que se nos hizo más pesado. Las niñas pasaron prácticamente todo el vuelo durmiendo, pero nosotros ni un solo minuto.
Finalmente llegamos, hicimos todos los trámites (VOA, compra de SIM, cambio de dinero...) y nos recogieron del hotel (FM 7) para llevarnos a nuestro alojamiento.
Llegamos antes de la hora del checkin y nos dijeron que teníamos que esperar una hora. Una empleada se acercó a la que nos estaba atendiendo y le susurró algo. Después ésta nos dijo que nos podía dejar acceder antes a la habitación por 300.000 IDR por persona (18€ por persona) Teniendo en cuenta que la habitación nos había costado 85€, pretender que pagásemos 72€ de más por poder entrar una hora antes....nos pareció poco profesional, de hecho nos pareció que ese dinero, de haber accedido, se quedaba en el bolsillo de esas dos empleadas.
En fin, que esperamos esa hora y nos instalamos en la habitación.
Quitando esa anécdota negativa y el nulo conocimiento del personal sobre qué es el gluten y el poco interés mostrado en intentar ayudarnos para poder adaptar algún plato de la carta para que mi mujer, que es celiaca, pudiese comer algo, he de decir que el hotel está muy bien. Las instalaciones están muy bien y las habitaciones son amplias y limpias.
Disfrutamos de la piscina a temperatura ambiente, la piscina climatizada, la piscina fría y la sauna.
Comimos lo que pudimos y nos subimos a la habitación.
A las 01:00 nos teníamos que despertar ya que teníamos que ir al aeropuerto para coger un vuelo a las 05:45 en dirección a Pangkalan bun (Borneo), así poco más tarde de las 15:00 nos dormimos. No nos costó trabajo ya que entre el cambio horario y el cansancio acumulado, caímos rendidos.

(En la etapa final detallaré gastos totales)