DIA 6 – MARAMURES, BUCOVINA

DIA 6 – MARAMURES, BUCOVINA ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Cementerio de Sapanta, museo de Sighet y inicio de Bucovina. Bajamos al comedor donde nos espera un desayuno “típico rumano” y Ana nos da los buenos días. Huevo frito, pan, embutidos de diferentes clases, pepino, tomatitos, café… Comemos genial...
Kehlan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
12 días descubriendo Rumanía en coche

Diario: 12 días descubriendo Rumanía en coche

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Rumania Rumania

Bajamos al comedor donde nos espera un desayuno “típico rumano” y Ana nos da los buenos días. Huevo frito, pan, embutidos de diferentes clases, pepino, tomatitos, café… Comemos genial, aunque mucha parte del embutido la probamos y ya… es muy fuerte y más para esas horas de la mañana.

Hablamos un rato más con ella, y le pagamos en efectivo nuestra estancia y las comidas, tal como habíamos acordado por booking. Una vez fuera, nos ponemos a chafardear la granjita y en unos minutos sale su marido, que nos pregunta que si queremos que nos la enseñe. ¡Por supuesto! Nos enseña sus dos vacas, un ternero, los dos cerdos, los conejos, los gallos, las gallinas… y también tiene dos perros fuera, en sus casetas valladas, porque dice que son un poco agresivos, pero no lo parecen. Tienen un lago y va a buscar un puñado de comida de peces, a lo que empiezan a asomarse un montón de ellos. Es un sitio idílico, muy tranquilo, con sus bancos de madera, su jacuzzi de madera… lo tienen muy bien montado. Él a penas habla español o inglés, pero nos vamos entendiendo. Nos despedimos de los dos, muy agradecidas por una estancia maravillosa, y nos ponemos rumbo al cementerio alegre de Sapanta.
DIA 6 – MARAMURES, BUCOVINA - 12 días descubriendo Rumanía en coche (1)

De camino, hacemos una corta parada en la iglesia de Desesti, que nos queda a media horita en coche y de camino, y de ahí directas al cementerio, en la frontera con Ucrania. Al llegar, aparcamos en un lateral del cementerio y chafardeamos los puestos de licores y ropita que hay alrededor. Vamos a la ventanilla del cementerio y pagamos la entrada, 20 lei (4€) las dos, y empezamos a perdernos entre las tumbas. El sitio nos encanta, es muy curioso y diferente. La mayoría de imágenes pintadas en las lápidas son “normales” y representan escenas de su profesión o de aquello por lo que se les reconocía en su vida habitual. Algunas, en cambio, muestran cómo murieron y son bastante curiosas.
DIA 6 – MARAMURES, BUCOVINA - 12 días descubriendo Rumanía en coche (2)
DIA 6 – MARAMURES, BUCOVINA - 12 días descubriendo Rumanía en coche (3)

Volvemos a coger el coche y vamos de camino a la zona de Bucovina, a ver monasterios pintados, pero saliendo de la zona pasamos por el Memorial a las víctimas del Comunismo y la Resistencia, o el Museo Sighet, un museo dedicado a las víctimas del Comunismo y la resistencia, que se localiza en la antigua prisión y explica la historia del comunismo en Rumania así como en los países del Centro y el Este de Europa. Las celdas han sido transformadas en salas del museo siguiendo una cronología que te ayuda a entender el sufrimiento que se vivió tanto dentro como fuera de la prisión. La verdad es que acabamos un poco “de rebote”, porque no estaba en nuestros planes, y vimos un cartel en la calle diciendo que estaba a 50 metros y en un impulso aparcamos y nos acercamos. Pagamos 10 lei (2€) con el carnet de estudiante, la dos, y pasamos algo más de una hora aprendiendo sobre aquella época y concienciándonos sobre el tema. El museo está genial y las instalaciones de la prisión también están muy bien conservadas, así que lo recomiendo muchísimo. Te dan una guía al entrar con diferentes idiomas, aunque está en inglés y nos dijeron que estaban trabajando en incorporar el español. Aún así es todo muy visual y también se entiende bastante sin traducir las informaciones de las salas.
DIA 6 – MARAMURES, BUCOVINA - 12 días descubriendo Rumanía en coche (4)

Como nos hemos “entretenido”, ya es hora de comer pero nos quedan bastantes kilómetros por hacer así que de vuelta al coche avanzamos casi 2 horas antes de parar en un Lidl casi a las 5 de la tarde a por provisiones.

Sobre las 7 de la tarde llegamos a nuestro primer monasterio, Moldovita. Aparcamos en frente sin problema, ya que no hay a penas nadie, y empieza a llover un poco. Vamos hacia la entrada del monasterio, que está abierta pero ya no hay nadie en taquilla para cobrar la entrada. Entramos al jardín y se escucha la misma de fondo, en una de las zonas del monasterio que nos rodea. En medio, la icónica estructura pintada. La verdad es que en persona impresiona bastante, es grande y nos acercamos para poder entrar. Nadie vigila y entramos en silencio. Por dentro no es muy grande y está bastante bien conservado.

Como ya es tarde y aún estamos lejos, volvemos al coche. Hemos cogido un apartahotel en medio de la nada, pero a media ruta para mañana estar ya más cerca del siguiente monasterio, así que casi dos horas después y después también de parar a repostar (215 lei, 43.36€) llegamos al Radauti Astar Apartments, donde aparcamos en la puerta. Es una ciudad pequeña con algunos edificios de pisos. El hotel está muy bien, es una habitación muy limpia con un baño privado también equipado y limpio y hemos pagado 23€ por la noche. Nos han dado indicaciones muy detalladas por watts app de cómo hacer el auto check-in con códigos y sin problema. Dejamos las cosas y nos vamos a buscar algo de cena antes de que se haga más tarde.

A 5 minutos andando encontramos un griego que se llama Mediterranea, y por tan solo 58 lei (11.3€) nos comemos un buen souvlaki con una cerveza fría cada una. Con el estómago lleno, volvemos al apartamento. Duchita y a dormir.
DIA 6 – MARAMURES, BUCOVINA - 12 días descubriendo Rumanía en coche (5)

Total día = 63.38€ (31.69€ p/p)

Total día con alojamiento = 86,52€ (43.26€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días descubriendo Rumanía en coche
Salodari  Salodari  08/07/2023 07:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho el diario, Kehlan. Le tengo muchas ganas a Rumanía; me he apuntado la excursión de los 7 escalones, no la conocía. Ánimo con la continuación Amistad
Kehlan  kehlan  08/07/2023 08:54   📚 Diarios de kehlan
Comentario sobre la etapa: DIA 2 – BRASOV, EXCURSIÓN 7 ESCALONES, BRAN, SIGHISOARA
Muchas gracias Salodari! Me alegro que te esté gustando Guiño
Dagolu  dagolu  08/07/2023 17:26   📚 Diarios de dagolu
@kehlan , ideal diario para mi próximo viaje a finales de Agosto.
Información fresca. Lo seguiré de cerca.

PD. Te lo estrello
Salodari  Salodari  10/07/2023 06:50   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas para que te animes con la continuación. A ver si el próximo verano cuaja nuestra visita al país Amistad
Kehlan  kehlan  11/07/2023 16:22   📚 Diarios de kehlan
Gracias!! Voy continuando poco a poco, pero lo acabo seguro Muy feliz

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
RUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOSRUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOS Un bastante completo recorrido por el país de Vlad el empalador ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Rumanía: Experiencias
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2023 01:14 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

@Pasku bienvenido

Os saludo desde Sighisoara, desde la torre del reloj.

Me queda por visitar todo lo más turístico de brasov donde duermo esta noche.

Estoy contigo que los paisajes entre Bucovina y marmures son una pasada, de lo mejor por ahora de Rumanía..
Además parece que estés solo porque no hay nada de turismo, especialmente en Marmures.

A la vuelta más detalles.

Fecha: Vie Sep 08, 2023 01:27 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Disfruta, Dagolu Aplauso Aplauso Amistad
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Dom Sep 10, 2023 08:27 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

La zona de montaña en esta época debe ser Preciosa.La conocí en verano y no podía dejar de hacer fotos y de mirar.
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:41 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Hola, aterrizado el miércoles después de 15 días por Rumanía. Es un país que vale la pena visitar, con una imagen muy diferente a la que podemos tener desde aquí. Una gente muy amable y seguridad a tope. Lo que mas me ha gustado ha sido la zona boscosa de Marmures y Bucovina, es espectacular. Las iglesias fortificadas y los Monasterios pintados son curiosos de ver, aunque se te pueden hacer repetitivos. El castillo de Bran ..., para turistas El castillo de Peles , el mejor castillo que he visto por toda Europa. Bucarets necesita una ordenación y limpieza urgente. Tiene...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:59 pm    Título: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias

Gracias, @dagolu, por comentar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)