Día 6 > Penang

Día 6 > Penang ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Hoy teníamos planificadas visitas a las afuera de George Town: * PENANG HILL > Desde la cima de esta colina están las mejores vistas de Georgetown y el estrecho de Melaka. Para llegar hasta arriba tienes dos opciones, la caminata o el funicular...
Nuria_farell Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Malasia y Singapur con dos niños

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Malasia Malasia

Hoy teníamos planificadas visitas a las afuera de George Town:

* PENANG HILL > Desde la cima de esta colina están las mejores vistas de Georgetown y el estrecho de Melaka. Para llegar hasta arriba tienes dos opciones, la caminata o el funicular (Infantil 15RM / Adult 30RM).

* TEMPLO KEK LOK SI > El templo budista más grande de Malasia. Podrás observar de cerca rituales y también vista panorámica de George Town. En torno a su fama se armó un circo turístico con puestos de suvenires, restaurantes, kioscos… Se llega en bus local (201, 203, 204 y 206)

Salimos del hotel y fuimos en busca de la parada del bus 201 para llegar hasta el pie del funicular que te sube a Penang Hill.

Una vez allí desayunamos en una panadería que encontramos justo en la zona de las taquillas y compramos las entradas para el funicular.

Día 6 > Penang - Malasia y Singapur con dos niños (1)

La verdad que me decepciono bastante, desde la cima apenas se ve la ciudad y las vistas no tienen nada del otro mundo, muy caro para lo que se ve.

Día 6 > Penang - Malasia y Singapur con dos niños (2)

Después de un breve paseo por la zona volvimos a bajar con el funicular.

Buscamos la distancia que había andado hasta el Templo Kek Lok y decidimos ir andando para pasear un rato.
Aunque a veces es imposible por las distancias o por el calor nosotros siempre somos partidarios de hacer los máximos trayectos andando, es la mejor manera de conocer las ciudades y de impregnarte de sus costumbres.

El paseo hasta los pies del templo es muy asequible, pero después tienes que subir una cuesta bastante empinada hasta llegar a la cima. Cuando estábamos andando por el arcén de la carretera una mujer se paró con su moto y nos indicó que es mucho más fácil subir por las escaleras del templo que no por donde lo estábamos haciendo nosotros.

*** La gente (en general) es muy pero que muy atenta e intentan ayudarte, te saludan, se interesan por ti, te preguntan de dónde eres… un encanto!***

Día 6 > Penang - Malasia y Singapur con dos niños (3)

El templo es impresionante y totalmente gratuito. Dimos un paseo y bajamos por las escaleras tal y como nos había indicado la mujer Avergonzado .

Día 6 > Penang - Malasia y Singapur con dos niños (4)

Día 6 > Penang - Malasia y Singapur con dos niños (5)

Una vez abajo dimos un paseo por un mercado local que encontramos y comimos en uno de sus puestos.

*** Otra cosa no pero allí te montan un puesto de comida donde menos te lo esperas y a todas horas… ***

Día 6 > Penang - Malasia y Singapur con dos niños (6)

Día 6 > Penang - Malasia y Singapur con dos niños (7)

Después de comer regresamos con el bus a George Town.

Justo llegar al hotel empezó a diluviar.

*** Es habitual que de repente empiece a caer el diluvio universal y después de unos minutos pare y salga el sol.***

Esperamos a que parara y con el bus gratuito fuimos a la zona del puerto de George Town para dar una vuelta, pero fue llegar y volvió a caer otra tromba de agua, así que decidimos ir a cenar y de vuelta al hotel para preparar las maletas y descansar.

Día 6 > Penang - Malasia y Singapur con dos niños (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur con dos niños
Salodari  Salodari  07/08/2023 09:04   📚 Diarios de Salodari
Chulísimo el viaje y el diario. Me encantaría hacerlo. Veo que solucionaste el problema de las fotos. Gracias por compartir. Te mando unas estrellas Amistad
Sandy_su81  sandy_su81  07/09/2023 22:53   📚 Diarios de sandy_su81
Fantástico diario! Nosotros también iremos a finales de octubre con nuestros dos niños (4 y 7 años). Recuerdas si en los supermercados había algo de yogures o Brick de leche? Muchas gracias
Fino  fino  15/10/2023 18:11
Comentario sobre la etapa: Día 13 > Singapur & Kuching
Hola,me puedes decir por favor el hotel en Cuching? tienes mis estrellas,buen diario.
Nuria_farell  nuria_farell  16/10/2023 09:50   📚 Diarios de nuria_farell
Perdonar por el retraso, en cuanto a la pregunta sobre los lacteos, no es lo mas comun ya que no toman casi, pero creo recordar que en los supers si que encontrabas. Aunque nosotros no consumimos ninguno.
En cuanto al hotel de Kuching : DEHONE BOUTIQUE HOTEL 100% recomendable
Salvaval  Salvaval  09/11/2023 02:26   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos
Muchas gracias por el diario. Muy ilustrativo.

MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICOMALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO 21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Malasia & BorneoMalasia & Borneo 22 días de viaje independiente descubriendo zonas poco masificadas y con personas de las que en pocos países quedan ..... Opiniones y comentarios de... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) Relato de nuestro viaje por Malasia continental con una parada de 2 días... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Diarios-Blogs Tema: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados
caylleann
Default https Avatar
22-06-2007

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:36 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Gracias!
Atalanta
Atalanta
13-10-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 01:07 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Perfecto! Gracias por las aclaraciones!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 01:48 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Tienes césped o cemento. También hay arriates donde te puedes sentar.

La comida muy rica, sitio limpio, barata... Poco más de puede pedir.
pheff
Pheff
08-08-2022

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:27 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Os he dejado mi experiencia de viaje por aquí www.losviajeros.com/ ...37#6827037
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Nov 18, 2023 11:29 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Malasia: Recién llegados

Dejo mi resumen : Llegamos a Singapur se puede comprar una tarjeta de teléfono por 12 euros para ese día. Para ir a Melaka llevábamos los billetes de autobús comprados con anterioridad , así que solo pedimos un grab y a la estación , salíamos de la estación de City plaza de SIN , al llegar a Melaka como traíamos la tarjeta que también se podía utilizar allí pedimos otro grab al hotel . Melaka para nosotros no tuvo sentido debe ser por qué llegamos un domingo no había nada abierto ni dónde cambiar dinero , así que si vais a ir , llegar temprano y hacerlo conincidor con el mercado...  Leer más ...

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas