DIA 4 - LAGO BOINHJ - BLED

DIA 4 - LAGO BOINHJ - BLED ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

SILVIABH Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por Eslovenia y Venecia

Diario: Ruta por Eslovenia y Venecia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Eslovenia Eslovenia

Nos levantamos, desayunamos en el hotel que tiene un buen buffet y cogimos el coche rumbo al lago Bohinj. Al ser sábado pensamos que en Bled habría mucha gente por lo que preferimos dejarlo para el domingo. Y creo que acertamos porque se tarda una media hora en llegar a Bohinj, pero tardamos unos 10 minutos más porque había atasco a la entrada de Bled. Aun así, el camino hasta Bohinj se hizo corto, ya que las vistas son preciosas y pudimos ver el lago Bled por primera vez.
Fuimos directos al centro de información del lago Bohinj, tiene un parking donde se puede aparcar media hora gratis. Nos informaron de los parkings cercanos y de lo que podíamos hacer por la zona. Aparcamos el coche en un parking a 10 minutos andando de la oficina de información, por 10€ todo el día. Después de aparcar nos dirigimos al lago.

DIA 4 - LAGO BOINHJ - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (1)

Cruzamos el puente hasta la iglesia de San Juan Bautista o SV.Janeza Krstnika (los nombres en este país son impronunciables). Desde aquí hay unas vistas maravillosas. El lago es precioso, y mucho menos masificado que el de Bled.

DIA 4 - LAGO BOINHJ - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (2)

DIA 4 - LAGO BOINHJ - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (3)

En Bohinj se pueden hacer muchas rutas como la de Savica Waterfall pero nosotros con el peque las descartamos. Algo que también es chulo de hacer, pero muy caro, es subir al teleférico de Vogel, las vistas desde arriba son impresionantes, pero vale 28€ por persona. Después de dar una vuelta por la zona decidimos coger el barco panorámico que cruza el lago. Cuesta 14€ por persona ida y vuelta, menores de 6 no pagan. El paseo es precioso y hay un guía que va contándote la historia del lago. Te deja en la punta opuesta del lago en Ukanc. Dimos una vuelta por la zona y comimos en un restaurante que hay cerca de donde te deja el barco. Hay una zona muy chula para niños con pasarelas y redes entre los árboles.

DIA 4 - LAGO BOINHJ - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (4)

DIA 4 - LAGO BOINHJ - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (5)

El barco pasa cada 40 minutos y puedes coger el que mejor te convenga. Volvimos sobre las 15:00h y como hacia bueno decidimos ir a darnos un baño. Por todo el lago hay muchas zonas para poder bañarse. Nosotros lo hicimos en una especie de playita que hay pasada la iglesia. Había bastante gente bañándose. El agua estaba fría, pero se estaba muy bien, nos encantó la experiencia.
Sobre las 17:30h decidimos irnos hacia el lago Bled. Habíamos leído que desde al lado del castillo hay buenas vistas del lago y la isla. Pues no, no merece la pena subir si no se tiene pensado entrar en el castillo. Hay un camino que sale por detrás del castillo que se supone que tiene varios miradores, pero no merecen la pena. El problema al ser verano es que los árboles tapan todo. Si se va en invierno sí que puede merecer la pena, pero con los árboles repletos de hojas es mejor ahorrarse el paseo.
Ya que estábamos allí y teníamos tiempo, decidimos entrar al castillo. El parking cuesta 3€, no es muy grande pero quizás por la hora, serían las 18:30h, no tuvimos problemas para encontrar sitio. La entrada al castillo es cara 15€, pero las vistas desde sus terrazas son preciosas. Y aun siendo temporada alta y sábado no había mucha gente.

DIA 4 - LAGO BOINHJ - BLED - Ruta por Eslovenia y Venecia (6)

Después fuimos a descansar un rato al hotel y cenamos en un mexicano cerca del hotel que nos gustó mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Eslovenia y Venecia
Salodari  Salodari  27/09/2023 17:38   📚 Diarios de Salodari
Un viaje precioso y con el peque más aún. Me quedo por aquí leyendo Amistad
Redok  redok  28/09/2023 14:04
Gran destino y gran diario!
Dejo estrellas.
Salodari  Salodari  29/09/2023 06:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Nosotros hicimos Eslovenia combinado con Austria y Venecia al final un día; fue un viaje maravilloso. Y recuerdo nuestro viaje con nuestro peque cuando tenía 2,5 años a Austria... Te he mandado unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Ruta en coche por Eslovenia-Croacia-Austria y Suiza Ruta en coche por Eslovenia-Croacia-Austria y Suiza 12 días en verano 2011 ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
6 días en Eslovenia: Alpes Julianos y Ljubliana6 días en Eslovenia: Alpes Julianos y Ljubliana Casi una semana en Eslovenia, centrados en los Alpes Julianos y con Bled y... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Fecha: Mie Ago 30, 2023 08:49 am    Título: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Separamos hilo de experiencias de los recién llegados de Eslovenia. Gracias por las aportaciones Amistad
JanaMontana
JanaMontana
23-02-2015

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:21 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola! Acabo de volver de Eslovenia y vengo alucinada con el país. Me ha encantado Sonriente Tengo que comentar que en la ruta que hice no ha habido carreteras cerradas, están trabajando en ellas y puedes pasar sin problema (los destrozos fueron importantes, especialmente zona logarska dolina y velika planina). Añadi al final Piran, porque sacrifique algún treking y ver el castillo de Predjama por fuera y tengo que decir que no me arrepiento. También me ha gustado mucho la capital y el ambiente que había, pese a que los comentarios que lei no fueron muy positivos. (he ido en fin de semana e...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 20, 2023 07:07 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

@janamontana, gracias por comentar tu experiencia!! Aplauso Aplauso Amistad Amistad Te traigo al hilo de recién llegados Amistad
Antoniooo
Antoniooo
10-10-2023

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:23 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Hola, Recién llegados de Eslovenia, queríamos resumiros a grandes rasgos. Imprescindible visitar las cuevas de Postojna, después de las cuevas, visitad el castillo de Prejadma, y comed por los restaurantes que hay más abajo, no los que están pegados al castillo, son más caros. Cuidado con los precios, se han puesto las pilas, por lo general las cervezas son de 0,5L de lata y cuestan sobre 3€, hace unos años costaban la mitad y se ponen las pilas en verano. La zona que más nos gustó es la de Bovec y el río Soca, espectacular valle para hacer todo tipo de rutas y deporte, parapente...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 11, 2023 10:56 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Eslovenia

Gracias, @Antoniooo Aplauso Aplauso Amistad

Bohinj en otońo