DÍA 5 – SUKHOTHAI

DÍA 5 – SUKHOTHAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
23 días en Tailandia con niños

Diario: 23 días en Tailandia con niños

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 24  Localización:Tailandia Tailandia

Salimos pronto del hotel en Ayutthaya ya que tenemos un largo camino hasta Sukhothai. En la ruta que llevamos hecha desde casa tenemos previsto pasar y parar en Lopburi (hay que desviarse un poquito) para ver el famoso templo de los monos pero siempre dijimos que lo veríamos sobre la marcha.

Como nos gusta exprimir al máximo todo el tiempo que tenemos y ya hemos comprobado que las carreteras no son tan malas, decidimos desviarnos y poner rumbo al templo.

Cuando llegamos, aparcamos el coche en una especie de parking que hay al lado de una rotonda por la que pasan las vías del tren. Nos bajamos del coche y vamos hasta esa rotonda donde hay muchísimos monos. Los monos están por todos lados, en cuanto miras un edificio los ves trepando, entrando y saliendo.

Cruzamos la calle y nos acercamos al templo. Cuando pagas la entrada te dan un palo y la persona que está en la garita te acompaña con un tirachinas de la mano. ¡OJO! Que eso nos dejó pensando que la cosa, además de divertida, también teníamos que tener cuidado.

DÍA 5 – SUKHOTHAI - 23 días en Tailandia con niños (1)

El templo es muy chulo y para los niños fue divertido ver a todos los monos. La verdad es que le dio un toque divertido al camino entre Ayutthaya y Sukhothai.

Comimos por el camino en un restaurante que había en una gasolinera. Nos costó la comida 200 bath a los 4 y como ya nos pasaría más adelante nadie habla inglés por lo que tenemos que pedir lo que vemos a otros clientes y que tiene buena pinta, jeje

Llegamos a Sukhothai por la tarde y dejamos el coche en el alojamiento (Smilingface Guesthouse). Al igual que el día anterior habíamos cogido un alojamiento muy familiar y muy muy chulo. A 10 minutos andando de las ruinas y a 2 de la calle principal donde está el mercado y un montón de restaurantes.

Nada más llegar, la anfitriona nos ofreció bicicletas para recorrer el parque. Tenían bicis para niños de todas las edades. Nosotros le comentamos que preferíamos ir andando y alquilar algún tipo de “motocarro” para los 4. Nos dijo dos sitios donde podíamos alquilarlos y fuimos a uno de ellos que estaba justo en frente de la entrada a las ruinas.

Llegamos a las 17.00 h. al sitio de alquiler y conseguimos negociar con ellos que nos dejasen un carrito del golf para los 4 por 300 bath durante 2 horas. Quedamos con él que sobre las 19.00 h se lo devolvemos.

Pasamos las dos horas recorriendo los templos y con el carrito es muy cómodo y los niños están encantados. También nos da tiempo a ver el atardecer, hacer fotos y llegar a tiempo (15 minutillos tarde) para devolver el trasto.

De camino al alojamiento nos tomamos unas cerves y cenamos en uno de los restaurantes que están en la avenida principal y de camino al hotel.

Ha sido un día muy completo. Hemos hecho bastantes kilómetros con el coche y también hemos pasado la tarde en el centro de Sukhothai subidos a un carrito de golf. Los niños están encantados con los monos y con esto último. ¡Vamos a recargar las pilas y mañana más!

DÍA 5 – SUKHOTHAI - 23 días en Tailandia con niños (2)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días en Tailandia con niños
JAX100po  JAX100po  16/10/2023 20:45
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por el diario, me ha encantado recordar mi último gran viaje de justo ahora 5 años, a los dos meses (y quizás por tocar todos los gongs, campanas y monumentos a la fertilidad, era ya lo que nos quedaba) conseguimos quedarnos embarazos.
Te he dejado mis votos en todas y cada una de las etapas.
Lo dicho, muchas gracias y felicidades por ese bonito viaje.
Por cierto me encanta el atrevimiento de tus esposo con las rutas alternativas.
Spainsun  spainsun  28/10/2023 18:55   📚 Diarios de spainsun
Magnífico diario y magnífica aventura. A seguir disfrutando con estos niños. Te dejo mis cinco estrellas.
Gracias por compartirlo.
Salvaval  Salvaval  07/12/2023 00:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Gracias por compartir vuestro viaje, siempre encuentras alguna idea que te va bien.
Salf  Salf  04/02/2024 21:31   📚 Diarios de Salf
Me ha gustado mucho tu diario, muchas gracias por compartir vuestro viaje, me da ideas para nuestro viaje en familia de este año iremos en julio/agosto también con nuestras hijas adolescentes, he pasado un buen rato leyéndolo, enhorabuena, te dejo mis 5 estrellas.
Salvaval  Salvaval  12/03/2024 01:10   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por tu diario, ha sido de gran ayuda!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Region_Isla Tema: Tailandia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Mie Jun 19, 2024 03:33 pm    Título: Re: Tailandia con niños

Pues nosotros vamos con un bebé de 1 año y una niña de 3 años , para ellos es la 1°. Vez pero para nosotros no, es verdad que el viaje es totalmente diferente a si vas solo , tipo de alojamiento, situación, distancia al aeropuerto, horarios de vuelo , es un ilar muy fino pero poder si que se puede , ánimo a todas esas familias que les encanta viajar con sus peques !!!!

Fecha: Mie Jun 19, 2024 11:49 pm    Título: Re: Tailandia con niños

Por cierto, alguien me puede decir si en Bangok en los Taxis/Grab se puede ir sin silla para bebés ? No encuentro nada que me aclare la pregunta , tengo intención de al llegar pedir un Grab mini van
vadercup
Vadercup
08-01-2009

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:51 am    Título: Re: Tailandia con niños

"ecpollito" Escribió:

Nosotros hemos ido con ellas (18 meses y 4 años) sentadas encima de nosotras en Tailandia. No encontramos sillas en ningún sitio.

Hemos usado en Bangkok Grab y Bolt (y tuktuk). En enero de este año. Amistad

Fecha: Jue Jun 20, 2024 06:00 am    Título: Re: Tailandia con niños

Vale , mi pregunta era sobre todo por si tenía que buscar un traslado especial con sillas , pero me imagino que será como en España que en los Taxis urbanos no es obligatorio.
Ahora con los enanos hay que ponerselo lo más cómodo posible y también para nosotros
Muy feliz
No me veo tirando de mochilas y niños después de 12h de vuelo en el Air train

Gracias!!!
vadercup
Vadercup
08-01-2009

Fecha: Jue Jun 20, 2024 01:14 pm    Título: Re: Tailandia con niños

Nosotros no conseguimos encontrar a nuestro Grab en Suvarnabhumi. Al final fuimos en el airlink (o como se llame)

Muy feliz Pero poderse se puede ir sin sillas

Kao Lak Beach
JordiM