DÍA 5 – SUKHOTHAI

DÍA 5 – SUKHOTHAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ichan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
23 días en Tailandia con niños

Diario: 23 días en Tailandia con niños

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 24  Localización:Tailandia Tailandia

Salimos pronto del hotel en Ayutthaya ya que tenemos un largo camino hasta Sukhothai. En la ruta que llevamos hecha desde casa tenemos previsto pasar y parar en Lopburi (hay que desviarse un poquito) para ver el famoso templo de los monos pero siempre dijimos que lo veríamos sobre la marcha.

Como nos gusta exprimir al máximo todo el tiempo que tenemos y ya hemos comprobado que las carreteras no son tan malas, decidimos desviarnos y poner rumbo al templo.

Cuando llegamos, aparcamos el coche en una especie de parking que hay al lado de una rotonda por la que pasan las vías del tren. Nos bajamos del coche y vamos hasta esa rotonda donde hay muchísimos monos. Los monos están por todos lados, en cuanto miras un edificio los ves trepando, entrando y saliendo.

Cruzamos la calle y nos acercamos al templo. Cuando pagas la entrada te dan un palo y la persona que está en la garita te acompaña con un tirachinas de la mano. ¡OJO! Que eso nos dejó pensando que la cosa, además de divertida, también teníamos que tener cuidado.

DÍA 5 – SUKHOTHAI - 23 días en Tailandia con niños (1)

El templo es muy chulo y para los niños fue divertido ver a todos los monos. La verdad es que le dio un toque divertido al camino entre Ayutthaya y Sukhothai.

Comimos por el camino en un restaurante que había en una gasolinera. Nos costó la comida 200 bath a los 4 y como ya nos pasaría más adelante nadie habla inglés por lo que tenemos que pedir lo que vemos a otros clientes y que tiene buena pinta, jeje

Llegamos a Sukhothai por la tarde y dejamos el coche en el alojamiento (Smilingface Guesthouse). Al igual que el día anterior habíamos cogido un alojamiento muy familiar y muy muy chulo. A 10 minutos andando de las ruinas y a 2 de la calle principal donde está el mercado y un montón de restaurantes.

Nada más llegar, la anfitriona nos ofreció bicicletas para recorrer el parque. Tenían bicis para niños de todas las edades. Nosotros le comentamos que preferíamos ir andando y alquilar algún tipo de “motocarro” para los 4. Nos dijo dos sitios donde podíamos alquilarlos y fuimos a uno de ellos que estaba justo en frente de la entrada a las ruinas.

Llegamos a las 17.00 h. al sitio de alquiler y conseguimos negociar con ellos que nos dejasen un carrito del golf para los 4 por 300 bath durante 2 horas. Quedamos con él que sobre las 19.00 h se lo devolvemos.

Pasamos las dos horas recorriendo los templos y con el carrito es muy cómodo y los niños están encantados. También nos da tiempo a ver el atardecer, hacer fotos y llegar a tiempo (15 minutillos tarde) para devolver el trasto.

De camino al alojamiento nos tomamos unas cerves y cenamos en uno de los restaurantes que están en la avenida principal y de camino al hotel.

Ha sido un día muy completo. Hemos hecho bastantes kilómetros con el coche y también hemos pasado la tarde en el centro de Sukhothai subidos a un carrito de golf. Los niños están encantados con los monos y con esto último. ¡Vamos a recargar las pilas y mañana más!

DÍA 5 – SUKHOTHAI - 23 días en Tailandia con niños (2)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días en Tailandia con niños
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
JAX100po  JAX100po  16/10/2023 20:45
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por el diario, me ha encantado recordar mi último gran viaje de justo ahora 5 años, a los dos meses (y quizás por tocar todos los gongs, campanas y monumentos a la fertilidad, era ya lo que nos quedaba) conseguimos quedarnos embarazos.
Te he dejado mis votos en todas y cada una de las etapas.
Lo dicho, muchas gracias y felicidades por ese bonito viaje.
Por cierto me encanta el atrevimiento de tus esposo con las rutas alternativas.
Spainsun  spainsun  28/10/2023 18:55   📚 Diarios de spainsun
Magnífico diario y magnífica aventura. A seguir disfrutando con estos niños. Te dejo mis cinco estrellas.
Gracias por compartirlo.
Salvaval  Salvaval  07/12/2023 00:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Gracias por compartir vuestro viaje, siempre encuentras alguna idea que te va bien.
Salf  Salf  04/02/2024 21:31   📚 Diarios de Salf
Me ha gustado mucho tu diario, muchas gracias por compartir vuestro viaje, me da ideas para nuestro viaje en familia de este año iremos en julio/agosto también con nuestras hijas adolescentes, he pasado un buen rato leyéndolo, enhorabuena, te dejo mis 5 estrellas.
Salvaval  Salvaval  12/03/2024 01:10   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: DÍA 23 – BANGKOK
Muchas gracias por tu diario, ha sido de gran ayuda!

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Region_Isla Tema: Tailandia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 458
09-08-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:34 pm    Título: Re: Tailandia con niños

@Luli_vadillo

Bienvenida al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema.

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:58 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Una cuestión. Si el 26/12 visitáis Chiang Rai y voláis a Chiang Mai y tenéis luego dos días de excursiones, ¿cuándo visitáis la ciudad? Chiang Mai no es sólo interesante por las excursiones que se pueden hacer, sino por la propia ciudad, en la que hay mucho que ver.

Luli_vadillo
Luli_vadillo
21-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 04:16 pm    Título: Re: Tailandia con niños

"ANGEMI" Escribió:
@Luli_vadillo

Bienvenida al foro. He unido tu mensaje a este hilo del tema.

Hola Miguel Angel, nos quedaremos 1 noche en Chiang Rai y depues 3 noches en Chiang Mai. Espero que ok. Pero mi preocupación es si puedo contratar allí todo directametne para que me salga mas economico. Gracias por responder. Saludos Luz
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:53 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Yo eliminaba lo del río kwai, creo que tienes poco tiempo para ver la ciudad de Bangkok. Iria. Ayuthaya en excursión de día.

Chiang Mai quitaría o elefantes, o Inthanon, para disfrutar de la ciudad.

La excursiones las puedes contratar allí.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Lun Feb 26, 2024 07:04 pm    Título: Re: VIAJE A TAILANDIA CON NIÑOS

Con los días que tienes yo intentaría simplificarlo le dedicaría los primeros días a Bangkok que tiene mucho que ver, y si queréis Ayutaya en excursión de día, pero eliminaría totalmente el mercado flotante y el rio Kwai, en Chang mai mas o menos, también tiene que ver

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb