Día 2 de Octubre. Visita a las Necrópolis de Saqqara, Dashur y Menfis

Día 2 de Octubre. Visita a las Necrópolis de Saqqara, Dashur y Menfis ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

A través de las recomendaciones del foro contactamos con Hussein, para visitar Saqqara, Menfis y Dasur, aunque no es guía sólo conductor, nos costó 40 €. Nos envió al hermano porque el no podía, pero ninguna queja. Primero visitamos Saqqara, que...
CrisGr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023

Diario: 3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Egipto Egipto

A través de las recomendaciones del foro contactamos con Hussein, para visitar Saqqara, Menfis y Dasur, aunque no es guía sólo conductor, nos costó 40 €. Nos envió al "hermano" porque el no podía, pero ninguna queja.

Primero visitamos Saqqara, que está como a una hora de Giza, por una carretera muy pintoresca. Me pareció un recinto tan enorme, que bien o recomiendo ir con guía, llevar un buen libro o planos para no perderte en la inmensidad . Nosotros nos apañamos con la guía del Lonely Planet y un par de planos que me había descargardo. La pirámide escalonada de Zoser la visitamos casi sólos, entramos en la pirámide de Unas (hay que ir temprano porque cierra a las 12), por fuera no parece gran cosa pero por dentro nos encantó, al igual que algunas tumbas de visires en los alrededores, muy coloridas.

Nos dirigimos al parking y el conductor nos deja en la entrada para ver el Serapeum ( ya digo que Saqqara es enorme, no es posible cubrir las distancias a pie) un recinto donde toros sagrados fueron enterrados en enormes sarcófagos. Espectacular, y una vez mas prácticamente solos en el recinto.
Luego otra vez con el conductor nos dirigimos a visitar la piramide de Teti, que esta en otro rincón de Saqqara. También entramos, me atreví porque leí que no es muy largo el corredor, nos gustó más la pirámide de Unas pero tiene un interior my bien conservado también. Alrededor hay tumbas de visires que también se pueden visitar.

Ya es mediodía y damos por terminado la visita de Saqqara, que me pareció enorme y un poco lioso para encontrar lo que queríamos visitar, pero disfrutamos tanto como la visita a las pirámides de Giza!

Nos dirigimos a Menfis, que es una visita breve pues solo está el museo al aire libre, pequeño, y el coloso tumbado de Ramses II, en este lugar ya había más turistas. Con una media hora se puede ver bien y no supone un gran desvío.

Despues de tomar unos snacks que llevabamos visitamos Dashur. Allí mi marido entró en la pirámide roja y en la romboidal. yo, siguiendo recomendaciones del foro, no entré porque soy bastante cobarde y menos mal, tres días de agujetas tuvo el pobre, pero me dijo que valía la pena. La negra la vimos de lejos pues no se puede visitar.
Todas las entradas, incluidas entrar en las pirámides estaban dentro del Cairo Pass así que no sé el precio que tienen, pero me pareció una excursión que vale mucho la pena, totalmente recomendable.

Esa noche cenamos en el El Hadaba Restaurante Café, cerca del hotel, muy buena relacion calidad-precio, y unas vistas increibles a las pirámides, la pena es que esa noche no hubo espectáculo de luces, habría sido el colofón perfecto a un día genial.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas recorriendo Egipto en Octubre de 2023
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  05/11/2023 07:00   📚 Diarios de Salodari
Tres semanas ... Qué maravilla!! Me quedo por aquí a leerte. Ánimo Amistad
Spainsun  spainsun  06/11/2023 09:38   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo de diario. Ánimo para continuar y gracias por compartirlo precisamente en este momento que mucha gente está pensando si cancelar o no cancelar su viaje a Egipto.

Pais Tema: Consejos Egipto
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1476
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Vie Dic 15, 2023 04:40 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola nos acaban de informar de la asignación de hoteles y motonave.
Motonave Blue Shadow. Parece que puede estar bien.
Hotel Abu simbel: Azal Abu Simbel. No está en la lista. Parece que es nuevo y no he visto opiniones.
Hotel Cairo: Hyatt Regency Cairo West
Me descuadra un poco el hotel en el Cairo. Parece que está lejos del centro.
Que opináis?
@bartomeu tu que tienes más experiencia que me dices? Solicito el cambio? Hemos contratado lujo plus. El hotel estaba en la lista.
Es nuestra primera vez en Egipto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Dic 15, 2023 06:48 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No solo esta lejos del centro , sino que esta lejos incluso de la zona piramides, esta situado por decirlo de una manera detras del Gem, del nuevo museo. Esta en una zona que en un futuro inmediato sera de lo mas utilizado, cerca de la meseta de las piramides, cerca del nuevo museo, en el camino del nuevo aeropuerto de Sphins, sera sensacional. El hotel es una pasada, de verdad, de lo mejor. Solo estuvimos en una boda invitados y vimos sus instalaciones, todas nuevas, piscinas, y la comida excelente, claro era una fiesta, pero creo que lo diario debe de estar al mismo nivel. Claro...  Leer más ...
chocolateymenta
Chocolateymenta
22-09-2014

Fecha: Sab Dic 16, 2023 07:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Tienes razón @Bartomeu, el hotel lo usaremos para descansar las tres noches después de un día intenso, así que no vamos a solicitar el cambio. Si decidimos salir a cenar pediremos un uber que supongo que en esa zona también operarán.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda Amistad
Marita1973
Marita1973
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:34 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Hola, estoy pensando en viajar en Semana Santa, pero estamos un poco indecisos por la situación actual. Alguien que haya estado recientemente o que esté viviendo allí nos puede dar su opinión. Por otro lado creo que es el ramadán, esto puede afectarnos de alguna manera. Gracias.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Ene 23, 2024 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Por lo de la seguridad, plantea tu pregunta allí, pero primero leete los comentarios de este hilo:

Seguridad en Egipto y Situación Política

Para lo del Ramadan, veras que no hay problema, mirate este hilo:

Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Esna, Egipto
Abaquo