Día 7, regreso a Montreal, pasando por el sur de Algonquin.

Día 7, regreso a Montreal, pasando por el sur de Algonquin. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Wilderness Autor: Fecha creación:

Etapa: Día 7, regreso a Montreal, pasando por el sur de Algonquin.
Diario: 5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá

Puntuación: 5 - 5 votos Canada Canada
Este día no tiene mucho que contar, decidimos el día anterior que pasaríamos por el sur del parque, por la carretera que lo atraviesa. Durante el recorrido disfrutamos lógicamente de los paisajes de Canadá, pero al atravesar la zona sur, aunque hicimos dos senderos, nos sorprendió el contraste entre lo salvaje de nuestra travesía y la cantidad de gente que había aquí y la humanización del lugar, con mucha cantidad de servicios, alquileres de canoas, alojamientos...no nos convenció mucho, somos así de raritos.

Aquí hicimos el sendero Whiskey rapids, un agradable camino que lleva hasta unos rápidos. Posteriormente escogimos el sendero de Track and Tower, que es un sendero que tiene mucha historia, pero al cronometrar los tiempos nos dimos cuenta que no nos iba a dar tiempo a hacerlo entero, había que conducir unas cuantas horas hasta Montreal, unas cinco...así que sin llegar a completarlo nos dimos la vuelta, de todos modos nos estábamos encontrando bastante gente y no lo estaba disfrutando, para mí es normal no poderme mover en una verbena, un concierto, un bar o restaurante abarrotado, tener que esquivar a gente en las calles de Barcelona...pero cuando voy a la naturaleza soy muy egoísta, no me gusta encontrarme a prácticamente nadie ( digo prácticamente porque sí me gusta cruzarme con poca gente y conversar, pero a partir de cierto número me agobio muchísimo).

Después del fallido Track and Tower, paramos a comer en un lugar de comida "rápida", aquí nos metieron una clavada brutal, mira que no suelo caer, pero al ser un local tipo comida rápida no me lo esperaba en absoluto, mas de 100 dólares canadienses por cuatro porquerías que cogimos, no recuerdo el nombre del local y tampoco quiero acordarme Riendo

A partir de aquí ya poco mas que contar, con la pena en el cuerpo de abandonar este lugar y satisfechos por la gran aventura, nunca habíamos hecho nada de este tipo, aunque sí recuerdo Katherin gorge con una noche en el lugar, arrastrando los kayaks, con cocodrilos en el río, pero nada que ver con esta travesía por Algonquin, ha sido realmente salvaje y ha sentado las bases para una posible aventura mas allá, que ya veremos si algún día se materializa, mientras tanto, todas estas vivencias servirán de ingrediente para seguir dejar volando la imaginación, si a alguno de vosotros le sirve para planificar, me doy mas que por satisfecho.

Espero que os haya gustado!

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  5 días en Algonquin Provincial Park-Canadá

Salodari  Salodari  08/11/2023 17:38   📚 Diarios de Salodari
Vaya pinta más estupenda tiene esta aventura, a pesar deo energúmeno. Me quedo leyendo Amistad

Spainsun  spainsun  15/11/2023 00:59   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Enlace al vídeo de la aventura
Menda aventura. Gracias por compartirla. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  18/11/2023 08:50   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer con el babero puesto. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad

Nachingo  Nachingo  24/11/2023 14:10   📚 Diarios de Nachingo
Vaya aventura! No sé si me da envidia o respeto. Te dejo unas estrellas.

Naturaleza-Paisaje Tema: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 49
23-08-2011

Fecha: Jue Oct 17, 2019 10:36 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

carrio Escribió:
la opcion b es dormir fuera, tampoco seria problema... ya mire alguna cosa por minden o los miles de lagos q hay a una horita de la entrada... empiezo a creerme lo de los 250000 lagos en ontario jajaja

realmente lo de los mosquitos en verano es para tanto? no dejo de leer cosas de q acribillan y q son como aviones de grandes Confundido

Salud en Canadá. Vacunas, Botiquín, Mosquitos.

depende de quien te lo cuente... Guiño
23-01-2014

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:59 pm    Título: Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá)

La real aventura canadiense es alojarse en el mismo Park:

Ranger Cabins in Algonquin Park

www.algonquinpark.on.ca/ ...cabins.php

Ranger Cabins en Algonquin Park (Ontario, Canadá) (1)

Enjoy!
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Vie Oct 18, 2019 04:30 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

si, lo vi ayer... diselo a mis 2 doñas q no tiene agua o electricidad jajajaja
AnnaR6
AnnaR6
03-04-2013

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:47 pm    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

Buenas a todos,

Alguien sabe si el permit para el parque se puede comprar en la East gate? o tienes que ir hasta el visitor center?

Muchas gracias
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:15 am    Título: Re: Algonquin Provincial Park en Ontario (Canadá): Visita

AnnaR6 Escribió:
Buenas a todos,

Muchas gracias

puedes sacarte el permiso diario en la este y en la oeste Guiño

www.algonquinpark.on.ca/ ...t-gate.php

The East Gate marks the eastern entrance to the Highway 60 corridor of Algonquin Provincial Park. Marked by a large arch over Highway 60, this Park office provides information, permits, and bathroom facilities and is the administrative headquarters for the Park

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne