14/11 Monterey y alrrededores.

14/11 Monterey y alrrededores. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Diario: Costa Oeste en vivo y en directo! Puntuación: 4.8 - 5 votos

- Localización: USA USA
Martoide88 Autor: Fecha creación:

Etapa: 14/11 Monterey y alrrededores.
Diario: Costa Oeste en vivo y en directo!

Puntuación: 4.8 - 5 votos USA USA
Como dije en la anterior etapa, la visita a Monterey no estaba prevista, conocimos esta ciudad gracias a la guía Lonely Planet. Para mí solo existía Monterrey México o Monterrei en Galicia. Decidimos incluir esta parada en el viaje con el objetivo de avistar ballenas. Según la época del año es posible ver diferentes especies que descansan en la bahía de camino en sus rutas migratorias.

Hay varias empresas con las que hacer la excursión. Hicimos las reserva online la noche anterior con Princess Monterey Whale Watching. Nos costó unos 60 euros (con tasas incluidas). El precio es similar en todas. Nos dieron la opción de ir en la parte de arriba del barco por 20 dólares más, pero no sé si compensa (nosotras fuimos abajo).

El barco, que salió puntual a las 9, no iba lleno, por lo que creemos que en esta época no es imprescindible reservar con antelación. Los avistamientos empiezan ya en el propio puerto, en un muelle plagado de leones marinos (en este viaje aprendí a diferenciar los leones marinos de las focas). Enseguida aparecieron montones de delfines (no exagero), de los cuales desconocemos la especie (por la megafonia nos iban explicando los animales que íbamos viendo, pero entre que no se escuchaba muy bien y que nuestro inglés no es demasiado bueno, tampoco nos enteramos mucho). Tan o más juguetones que los delfines son los leones marinos, que estaban continuamente saltando y moviendo las aletas como si nos quisieran saludar.

En avistamiento de ballenas tampoco se hizo esperar. Vimos a lo lejos unos chorros de agua que salían del mar y allí nos dirigimos. Todas las ballenas que avistamos fueron jorobadas, siempre a una cierta distancia, pero en ocasiones eran ellas las que decidían acercarse al barco. Nos parecieron inmensas, no nos imaginamos cómo debe ser la ballena azul que puede llegar a 30 metros de largo (15 más que las jorobadas). Vimos decenas de ballenas, lo único que nos faltó es que alguna hubiera saltado. Y como no todo son mamíferos, también vimos aves como las omnipresentes gaviotas y cormoranes y nuestros favoritos, los pelícanos (que grandes y elegantes!). No sé cómo son estas excursiones en cuanto a avistamientos en otras fechas del año, pero en noviembre os aseguro que os vais a aburrir de ver bichos.

De vuelta en el puerto aprovechamos para ver la zona vieja, ya que en Monterey se conservan muchas casas de adobe del siglo XIX, fruto de la herencia hispanomexicana de la ciudad, de las cuales algunas son visitables.

Recogimos el coche que habíamos dejado aparcado en el parking de un centro comercial cercano al hotel y aproximadamente a 30 minutos andando del puerto. Paramos a comer en el Denny's, una cadena de comida rápida...no me gustó mucho lo que pedí, un combinado de patatas fritas, palitos de mozzarela rebozados, pollo y aritos de cebolla que era puro aceite.

Buscamos que ver en la zona antes de emprender camino a San Francisco. Descubrimos un santuario de mariposas en Pacific Grove, al lado de Monterey. Es un bosque donde hibernan las mariposas Monarca, que aquí pueden verse de noviembre a febrero. Esta especie es conocida por sus largas migraciones desde las regiones montañosas de Estados Unidos y Canadá hasta México y California. Para hibernar se agrupan en "racimos" de hasta 1000 individuos, con el objetivo de protegerse de la lluvia, viento y posibles depredadores. A este bosque comienzan a llegar en noviembre, por lo aún que no había muchos ejemplares pero ya se podían ver grandes grupos en la parte alta de algunos árboles. La visita a este bosque es gratuita, rápida y en nuestra opinión muy recomendable.

Teníamos intención de ir desde Monterey a Carmel por la costa, pero nos encontramos con un peaje, así que pasamos. Ahora haciendo el diario me entero que esa carretera era la 17 Mile Drive y es privada por lo que hay que pagar para circular por ella...tampoco sé si nos perdimos mucho.

Paramos en Carmel-by-the-Sea, pueblo del que fue alcalde Clint Eastwood entre 1986 y 1988. Es el típico pueblo con casitas cuquis y tiendas caras. Agradable para dar un paseo pero no una parada imprescindible si se va con poco tiempo. Y antes de irnos nos acercamos a ver por fuera la Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo, fundada en 1771 por Fray Junipero Serra que se encuentra aquí enterrado.

Llegamos a San Francisco tras más de dos horas de coche. Nuestro alojamiento para las tres próximas noches (se agradece no tener que hacer la mochila todos los días) fue el Town House Motel. Se localiza en el distrito Marina por lo que se puede ir andando a la zona del puerto. El hotel en sí no está mal pero no le vendría mal un lavado de cara y un poco más de mantenimiento (se atascó el váter y en recepción nos insinuaron que era habitual, así que nos cambiaran de habitación)...pero para lo que pagamos no podemos quejarnos (mi idea es hacer un listado de los hoteles al final del viaje, poniendo precios).

Nota: Añadiré fotos al diario cuando esté de vuelta en casa

📊 Estadísticas ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste en vivo y en directo!

Lmballesteros  lmballesteros  29/10/2023 11:57   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Introducción
Seguiré tu Diario, tienes mis 5 estrellas !!! Disfrutad

Salodari  Salodari  04/11/2023 07:34   📚 Diarios de Salodari
Qué emoción seguir el viaje en directo!! Me quedo por aquí Amistad

Rociolago  Rociolago  13/11/2023 23:05
Leyendo todo. Me encanta tu narración l. Mis 5 estrellas

Trescador  Trescador  22/11/2023 14:48   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus aportaciones, me están sirviendo de ayuda para mi próximo viaje a la Costa Oeste.
5 estrellas, para animarte a terminarlo y añadir las fotos que faltan.

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Primavera en Nueva York
Shiva1995