Costa Oeste en vivo y en directo!

Costa Oeste en vivo y en directo! ✏️ Blogs de USA USA

Tres semanas de viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.
Autor: Martoide88  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: USA USA Fecha creación: 26/10/2023 17:52 Puntos: 4.7 (3 Votos)
Después de muchos años registrada en el foro, con múltiples consultas pero escasos mensajes :oops:, me propongo aportar mi granito de arena a modo de diario de viaje.

El destino: la Costa Oeste de Estados Unidos, que recorreremos con coche de alquiler durante 3 semanas.

Por qué elegimos Estados Unidos? Pues nunca nos costó tanto decidirnos. Teníamos varios destinos en mente y después de múltiples votaciones y "discusiones" (y eso que inicialmente solo éramos 3 viajeras) elegimos esta opción porque era la que más consenso creaba.

Se podría decir que vamos "a la aventura" (si es que se puede hablar de aventura en este mundo en el que hay acceso a Internet en prácticamente cualquier rincón). Los vuelos los compramos con 15 días de antelación. Sólo llevamos reservado el alojamiento en Los Ángeles (ciudad que es nuestro punto de partida pero no una de nuestras prioridades) y el coche de alquiler (reservado esta misma semana). Por eso el título del diario es En vivo y en directo!, ya que mi intención es ir narrando las etapas diariamente y porque ni nosotras mismas sabemos exactamente cómo va a ser nuestro viaje.

Improvisación sí, pero no nos olvidamos ni del ESTA ni del seguro de viaje.

Me falta presentar a las viajeras. Somos Alba, Raquel y Marta (la que escribe), compañeras de viaje habituales desde hace años, y en esta aventura se nos unió Luisa (la madre de Raquel).

27/10 Llegada a Los Ángeles

27/10 Llegada a Los Ángeles

Localización: USA USA Fecha creación: 29/10/2023 04:19 Puntos: 4.5 (2 Votos)
El día de hoy no tiene mucho que contar.

Tocó madrugar bastante porque viajábamos desde Coruña a Madrid en el vuelo de las 6.30 h. Teníamos bastante margen hasta el vuelo a Los Ángeles (salía a las 12.35 h) pero mejor ir con tiempo.

El vuelo de Madrid a Los Ángeles salió con media hora de retraso pero llegamos al destino a la hora prevista. La cola para el control de pasaportes en el aeropuerto era bastante larga pero ágil así que en media hora estábamos fuera. Además de las preguntas de rigor (a dónde vamos, cuántos días,...) también hablamos de fútbol con el policía ya que nos preguntó por el equipo de nuestra ciudad Guiño .

Estas dos primeras noches (las únicas que llevamos reservadas) nos alojamos en Santa Mónica, a donde llegamos en bus. Nos pareció bastante caótico la organización de los buses del aeropuerto (o es que íbamos medio dormidas y no nos enteramos mucho). Están pasando continuamente decenas de autobuses pero no hay una pantalla que te indique cuál es el que llega ni cuanto queda para el siguiente. Cogimos el bus C (gratuito) sin mucho convencimiento, el cual tiene paradas en el resto de las terminales del aeropuerto y una última parada en una especie de apeadero. Allí conocimos a un señor con unas pintas poco recomendables, pero que resultó ser muy majo, que nos indicó dónde teníamos que coger el autobús a Santa Mónica y en qué parada bajar (un recordatorio que nos da la vida una vez más sobre que las apariencias engañan). El billete de los buses urbanos hay que pagarlo en efectivo (o con la tarjeta de transporte), cuesta 1,25 dólares. No teníamos cambio y la conductora nos perdonó 50 centavos Avergonzado .

Tras instalarnos en el hostel fuimos a dar una vuelta por el muelle y por el Pacífic Park, pero nos volvimos pronto que el día había sido largo y teníamos que dormir. Mañana ya habrá tiempo para explorar!
[align=justify]

28/10 Downtown. Los Ángeles

28/10 Downtown. Los Ángeles

Localización: USA USA Fecha creación: 31/10/2023 06:33 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy tocó visita al centro de Los Ángeles.

Nuestro alojamiento es el Hi Los Angeles Santa Mónica Hostel, situado a escasos 5 minutos de la playa y de la parada del metro. Nos costó 45 € por persona y noche en una habitación compartida de 8 camas e incluye toallas, sábanas y desayuno. Para quien no le importe compartir habitación parece una buena opción tanto por ubicación (aunque en una ciudad tan grande esto tampoco es demasiado relevante ya que hay que desplazarse sí o sí en transporte público o privado) y por el precio (más de lo que solemos pagar en alojamientos de este tipo pero barato teniendo en cuenta los precios de los alojamientos de la ciudad). También disponen de habitaciones dobles.

Para ir al centro nos desplazamos en el metro. No tiene pérdida ya que a Santa Mónica sólo llega la línea E de la cual es el final/inicio. Para usar el transporte público hay que comprar la tarjeta Tap y recargarla en una de las maquinas de la estación (hay opción de cargar viajes individuales (cada billete cuesta 1,75 $)/pases diarios/...). Había dos trenes estacionados e inicialmente entramos en uno que olía fatal, estaba sucio y lleno de pintas raras...así que guiadas por nuestra intuición femenina nos metimos en el otro que tenía un aspecto más agradable y que salía unos minutos más tarde.

Tras aproximadamente 40-45 minutos bajamos en la parada de Little Tokyo, barrio que no nos pareció demasiado espectacular, una calle mona con farolillos llena de restaurantes y tiendas japonesas y poco más (o no vimos nosotras mucho más).

Costa Oeste en vivo y en directo! - Blogs de USA - 28/10 Downtown. Los Ángeles (1)

De ahí fuimos a ver el ayuntamiento, reconocible por haber salido en multitud de películas, y que fue el edificio más alto de la ciudad desde su fundación en 1928 hasta 1964 ya que hasta finales de la década de los 50 no estaba permitida la construcción de edificios de más de 46 metros debido a la preocupación por el alto riesgo de terremotos. Tiene un mirador gratuito en la planta 29, al que no pudimos subir porque estaba cerrado al ser sábado (de eso nos enteramos allí mismo).

Cerca de allí se encuentra la Union Station, que fue la última gran estación de trenes construida en Estados Unidos y cuya construcción no estuvo exenta de polémica porque supuso la demolición del antiguo Chinatown, por lo que fue necesario la creación de un nuevo barrio chino en las proximidades.

Costa Oeste en vivo y en directo! - Blogs de USA - 28/10 Downtown. Los Ángeles (2)

Después de la visita a Chinatown nos dirigimos al llamado Pueblo de Los Ángeles que es el centro histórico de la ciudad. Se articula en torno a la calle Olvera y cuenta con numerosos edificios históricos, entre ellos Avila Adobe, construida en 1818 y que actualmente es la casa más antigua de la ciudad. Pasear por esta zona te sumerge a las raíces hispano-mexicanas de Los Ángeles, sobre todo en esta época del año en el que la comunidad mexicana celebra el Día de los Muertos y hay numerosos altares y actuaciones en la plaza principal.

Costa Oeste en vivo y en directo! - Blogs de USA - 28/10 Downtown. Los Ángeles (3)

Aprovechamos para comer en un local de la calle Olvera (comida mexicana como no!) llamado El Rancho Grande (plato y bebida por 14 $ por persona).

Luego nos dirigimos a la catedral, diseñada por Rafael Moneo e inaugurada en 2002 en sustitución de la antigua catedral de Santa Vibiana que quedó seriamente dañada tras un terremoto. El templo no llama demasiado la atención desde fuera pero nos gustó bastante el interior por lo diferente que es a las catedrales que conocemos... y además se estaba celebrando una boda!.

Costa Oeste en vivo y en directo! - Blogs de USA - 28/10 Downtown. Los Ángeles (4)

Desde allí fuimos a la Walt Disney Concert Hall, que es la sede de la Filarmónica de la ciudad y que recuerda al Guggenheim (y tanto, ambos fueron diseñados por Frank Gehry). Cerca de allí se encuentra el edificio Bradbury, famoso por su atrio abalconado que salió en la película Blade Runner, pero que no pudimos visitar por dentro porque los fines de semana sólo abre por la mañana. Cruzamos a través del Grand Central Market para dirigirnos a nuestra última parada del día, el mirador del hotel Intercontinental. Al entrar en el vestíbulo del mismo no encontramos ninguna indicación del supuesto mirador pero tiramos para adelante, nos metimos en un ascensor, subimos al piso 70 y llegamos a una cafetería acristalada con vistas a toda la ciudad.

De vuelta en Santa Mónica dimos otro paseo por el Pacific Park, parque fundado en el año 1996 por lo que tiene un toque retro y unas atracciones visualmente muy bonitas sobre todo de noche.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste en vivo y en directo!
Lmballesteros  lmballesteros  29/10/2023 12:57   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Introducción
Seguiré tu Diario, tienes mis 5 estrellas !!! Disfrutad
Salodari  Salodari  04/11/2023 08:34   📚 Diarios de Salodari
Qué emoción seguir el viaje en directo!! Me quedo por aquí Amistad
Rociolago  Rociolago  14/11/2023 00:05
Leyendo todo. Me encanta tu narración l. Mis 5 estrellas
Trescador  Trescador  22/11/2023 15:48   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus aportaciones, me están sirviendo de ayuda para mi próximo viaje a la Costa Oeste.
5 estrellas, para animarte a terminarlo y añadir las fotos que faltan.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York)El pueblo de al lado (Jersey City - Nueva York) Alguien me dijo una vez: Nueva York se puede visitar muchas veces, pero solo hay... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt