DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ

DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Comenzamos el único día para poder visitar la ciudad de Medellín. Casa vez que hemos ido viendo algo de la ciudad, nos gusta más. Y eso que al inicio éramos un poco reticentes ya que la relacionábamos con el cartel de Medellín, es decir, con la...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Diario: Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Colombia Colombia

Comenzamos el único día para poder visitar la ciudad de Medellín.
Casa vez que hemos ido viendo algo de la ciudad, nos gusta más. Y eso que al inicio éramos un poco reticentes ya que la relacionábamos con el cartel de Medellín, es decir, con la droga y con Pablo Escobar.

Nos despertamos sobre las 7:00 para ir con calma a desayunar, pero antes hacemos la maleta, ya que por la noche, tocada volar a Bogotá.
Sobre las 8:00-8:10 estamos ya en la puerta del hotel, para que nos recojan y hacer el tour por Medellín.
Después recoger a todos los turistas que vamos a hacer el tour, llegamos sobre las 9:15 a la plaza Botero. Ahí la guía nos explica un poco el lugar y el barrio en el que nos encontramos, que es la Candelaria.
Tenemos una media hora para poder ver la plaza, que es un museo al aire libre, ya que cuenta con unas 20-30 esculturas de Botero.

DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (1)

Sobre las 10, ya estamos en marcha y seguimos el tour por el parque de los pies descalzos y el parque lineal del río Medellín.
Es una zona distinta, mucho más moderna, pero que no es un gran atractivo.

A continuación, la siguiente parada es en el pueblito Paisa, que es una réplica del pueblo del Peñol, que ya visitamos ayer, por lo que nos dirigimos directamente al mirador que hay justo encima, donde tenemos unas buenas vistas de la ciudad.

Entre una cosa y otra, ya son las 12:30, así que vamos directamente al gran atractivo del tour, que es la comuna 13.

DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (2)

Pero antes de visitarla, vamos a comer, en las delicias de Martha.

DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (3)

Una vez terminamos, ya vamos a comenzar a conocer el barrio. Para ello, contamos con una guía propia del barrio, que nos va contando la historia de la comunidad, que gira en torno a la droga, las guerrillas, y las operaciones Orión.
También visitamos puntos característicos, como las escaleras mecánicas, grafitis, galerías y distintos shows, como de trova y de hip-hop.

DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (4)

Terminamos el tour, y nos vamos con sensación de que no hemos visto todo el barrio, nos faltaban más sitios que ver.
Pero el tour de hoy sigue adelante, y vamos al metrocable, un telecabina que une distintas comunas, lo que nos permite ver cómo son otras zonas de Medellín, sobre todo, tras pasar una montaña, vemos un barrio aún más desfavorecidos, con casas aún peores.

En el momento que terminamos la visita en teleférico, nos despedimos de la guía, ya que solo falta de ver el metro, y como tenemos unas horillas todavía en la ciudad, pensamos en volver a la comuna 13, para visitarla por nuestra cuenta, y explorarla un poco más.

Después de un paseo de una media hora, con una parada en una tienda de mascotas, donde compramos un regalo para Roco, el perro del hermano de mi novia, llegamos de nuevo a la Comuna 13, pero está vez hacemos el recorrido inverso, comenzamos por la pista de fútbol, donde habíamos acabado antes y comenzamos a subir por las escaleras mecánicas y vemos rincones que anteriormente no nos fijamos.
Una vez llegamos a la parte más alta, recorremos la vía por la que circulan motos pero en dirección contraria. Toda esa zona está muy masificada, e incluso llegamos a una discoteca.

DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (5)

Desde ahí, volvemos hacia las escaleras, y continuamos hacia la zona por la que entramos con la guía.

De camino, nos encontramos con los toboganes, que son típicos de la comuna 13, así que vemos el barrio con todos sus elementos.

DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (6)

Como ya se nos ha hecho un poco tarde, son las 18h, cogemos un Uber para que nos lleve en primer lugar al hotel a recoger las maletas, y continuamos al aeropuerto.
Finalmente sobre las 19:15 llegamos al aeropuerto y nuestro vuelo no sale hasta las 21:20. Así que decidimos tomar una cerveza tranquilamente esperando.
De esta forma se nos pasa el tiempo bastante rápido y a lo que pasamos los controles son ya las 20. El vuelo se hace muy corto ya que solamente son 25 minutos, así que a lo que nos queremos dar cuenta ya estamos en Bogotá.
El desembarco se hace rápido y cogemos el Uber también bastante rápido por lo que sobre las 23 ya estamos descansando en Bogotá.

DIA 9: VISITA DE MEDELLÍN Y TRASLADO A BOGOTÁ - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (7)

Estamos un rato hablando, tomamos algo para cenar y nos vamos a dormir pronto que el cansancio se va acumulando.

Gastos del día:
Tour por Medellín con Maxitours: 89000 X 2 (41,50)
Palo jugete para Roco: 14000 (3,25)
Imán comuna 13: 8000 (1,86)
Minicoches: 3,25
Uber Comuna 13 - Cavalta - aeropuerto: 111980 (25,86)
Uber El Dorado - Bogotá: 14,50

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  04/01/2024 09:52   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla de destino, muy citado en los últimos años. ¡Las fotos preciosas! Me quedo para leer el resto. El enlace al diario anterior puedes dejarlo en la última etapa de este diario. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  10/01/2024 22:12
Comentario sobre la etapa: DIA 5: EXCURSIÓN AL TAYRONA
Se agradecen los diarios, porque dan una imagen muy real del pais. Vaya carreron de viaje que os metisteis. A mi es que Colombia me enamoro, y lo repetiria mil veces. Preciosas fotos¡¡¡ Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  12/01/2024 15:21   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy guapo, de los que despiertan interés por el destino. Muy bonitas también las fotos. Gracias por compartirlo.

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Pais Tema: Viajar a Colombia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1158
travelpower11
Travelpower11
13-08-2007

Fecha: Lun Jun 17, 2024 03:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Muchas gracias! Todo muy bien explicado. Creo q el mayor problema será el secador q ira más lento, por lo demás todo ok.
Tenemos casi todos los tours con la misma agencia y compartidos, de ahí la pregunta de las propinas ya que imagino que algo darán. Opino como tú, yo también trabajo con el público y propina no me dan y hay días dificiles jeje...otra cosa es que quieras dejar algo por un buen servicio como hago aquí, pero no por norma.
Millones de gracias otra vez por las explicaciones.
SUNKUNLI
SUNKUNLI
09-09-2003

Fecha: Lun Jun 17, 2024 05:44 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

En Colombia se sugiere un porcentaje que aparece detallado en la factura para dar de propina, esto ocurre en los restaurantes, si ha recibido una buena atención de parte de los funcionarios, la puede rechazar si no fue bien atendido y no pasa nada. Por lo general las personas que te atienden en cualquier momento o lugar lo hacen muy bien y son receptivos con los visitantes y uno con gusto les da su propina y ellos quedan agradecidos. Hay que tener cuidado en la Costa Norte donde la gente abusa de los turistas y les hacen una "desplumada" que no se pueden imaginar....por eso...  Leer más ...
23-08-2011

Fecha: Lun Jun 17, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Yo como luther king, tengo un sueño...no! más bien es una pesadilla... Mr. Green Mr. Green ..bueno no sé

Que tooodo el foro se convierta en un gran hilo que se llame "Viajar"... Chocado Chocado

Foro de Seguridad En Colombia

Electricidad en Colombia: Enchufes, adaptadores, voltaje

Colombia: Moneda, Tarjetas, Cambio de divisas... Dadas las tasas de lectura y...  Leer más ...
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Jue Jul 04, 2024 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola!
Sabéis si el huracan Beryl ha afectado mucho a Colombia? Y en especial a San Andrés? Busco en internet y no encuentro nada...
23-01-2014

Fecha: Jue Jul 04, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"txaina" Escribió:
Hola!

Re: Viajar a Colombia (1)

Enjoy!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube