Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa

Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy es el último día de nuestro viaje, ¡y el último día del año! , así que hay que aprovecharlo a tope. Dejamos las mochilas en una tienda cercana a la estación de tren. Hay varios puestos que ofrecen servicio de guardamaletas, pero no son...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Hoy es el último día de nuestro viaje, ¡y el último día del año! , así que hay que aprovecharlo a tope. Muy feliz

Dejamos las mochilas en una tienda cercana a la estación de tren. Hay varios puestos que ofrecen servicio de guardamaletas, pero no son económicos. Pagamos 16€ por dejar tres mochilitas durante 7 horas.

Ahora ya vamos ligeros y nos dirigimos al Foro Romano.

El miércoles solo lo vimos por fuera, y de noche, así que hoy podemos recorrerlo por dentro. Y también aprovechamos para tomar fotos del Coliseo con luz de día. Aplauso

Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa - Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura (1)

Idea Las taquillas para comprar las entradas del Foro son las mismas que para el Coliseo y hay una cola larguísima. Nosotros decidimos comprar las entradas desde el móvil mientras estábamos haciendo la cola para acceder al recinto. ¡Así nos ahorramos una cola! Mr. Green

Compramos el Forum Super Pass, que por 16€ nos dará acceso no solo a los exteriores del Monte Palatino y del Foro sino a varios espacios interiores visitables.

Es entrar y ponerse a llover. Pero a llover bonito. Chocado Un olivo centenario nos resguarda más o menos de la lluvia hasta que afloja. Seguirá chispeando intermitentemente durante todo el día.

Vamos directo a uno de los espacios cubiertos: la Casa de Augusto, en el Monte Palatino. Es del siglo I a.C. y es alucinante como todavía se conservan las paredes con los frescos intactos.

Unas vistas estupendas del foro se tienen desde la terraza del Belvedere, en el extremo norte del monte Palatino.

Se observan las esbeltas estatuas del templo de las Vestales, los dos arcos triunfales a cada extremo, todo muy armónico y ordenado, y es que el mármol destaca elegantemente en contraste con la hierba verde que cubre el suelo.

Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa - Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura (2)

Descendemos desde el Monte Palatino hasta el Foro y aquí entramos en el templo (reciclado como iglesia) Santa Maria Antiqua, que tiene unos frescos super bien conservados. Y lo que se ha perdido, se complementa con unas proyecciones que recrean cómo hubieran sido las capillas, con los colores vibrantes de suelo a techo. Aplauso

Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa - Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura (3)

Estamos alrededor de unas tres horas. Ahora toca comer. Por esta zona hay muchísimos restaurantes.

Por la tarde tenemos algunas horas libres y nos acercamos caminando a la plaza del Campidoglio, donde reposa discretita en un lateral una copia de la loba de cobre con las figuritas de Rómulo y Remo, los fundadores de la ciudad.

Desde detrás de la plaza hay un práctico mirador para quien quiera admirar el Foro sin pagar entrada.

Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa - Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura (4)

Descendemos hasta el peculiar Teatro de Marcelo, un mini coliseo pero con casas construidas dentro y encima de los muros.

Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa - Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura (5)

Descendiendo la calle y justo al lado del río se encuentra la Plaza de la Bocca della Veritá.

Se ve la gente bajo la lluvia haciendo cola para entrar a la iglesia donde está la boca de piedra. Chocado Nosotros simplemente rodeamos dos pequeños templos que se mantienen en pie y proseguimos.

Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa - Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura (6)

Es la hora de dirigirnos a la estación de tren, pero resulta que media Roma está cortada al tráfico porque hay una carrera, así que apenas circulan autobuses. Confundido Tenemos que caminar un buen trozo para llegar al metro, al lado del Circo Romano.

Una vez allí y cuando faltan dos paradas para nuestro destino, se avería el metro y estamos más de media hora parados. Por suerte vamos con tiempo de sobra y no nos preocupamos. Cool

A partir de aquí, recogemos las mochilas, tomamos un tren en dirección al aeropuerto y el regreso va sin imprevistos. A la hora de las campanadas de Nochevieja ya estamos en casita. Fiesta

Para finalizar el diario, además de agradecer la lectura al lector, quisiera dar las gracias a mi padre por la compañía y a Roger como siempre por las fotos y por todo. Amistad

Domingo 31 diciembre: Foro Romano y regreso a casa - Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura (7)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Regreso a Roma: Cuatro días y medio de arte y arquitectura
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  07/01/2024 09:41   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Roma, nunca cansa ni deja de sorprender Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  06/02/2024 23:48   📚 Diarios de alfredlanda
Acabo de volver, no basta una vida. Os dejo mis estrellas

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 641
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Dic 16, 2023 11:00 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Es un itinerario viable.

A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que lo tendrás en cuenta en el orden del itinerario de ese día. Santa María del Popolo esta cerrada por rehabilitación. Consulta antes si aún sigue en obras.
Lumarti
Lumarti
03-03-2014

Fecha: Dom Dic 17, 2023 05:41 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.

Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Sab Feb 17, 2024 09:24 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE