30 de diciembre de 2023. Traslados y llegada

30 de diciembre de 2023. Traslados y llegada ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Llegada, alojamiento y primeras vistas. Nuestro primer día de viaje tiene muy poco interés turístico (o viajero); ya que, como he dicho en la etapa introductoria, salimos de BCN con el vuelo de Vueling de las 15:45 y llegamos al aeropuerto de...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Atenas en fin de año. Diciembre de 2023

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

Nuestro primer día de viaje tiene muy poco interés turístico (o viajero); ya que, como he dicho en la etapa introductoria, salimos de BCN con el vuelo de Vueling de las 15:45 y llegamos al aeropuerto de Atenas Eleftherios Venizelos a las 19:35h, hora local.

El aeropuerto de Atenas es bastante grande por lo que anduvimos durante un buen rato desde que aterrizamos en la terminal principal hasta la salida por el módulo B. Cuando salimos al exterior nuestro chófer nos estaba ya esperando, nos acompañó hasta el parking y luego nos llevó hasta nuestro alojamiento en un trayecto de unos 40', cómodo y eficiente.

30 de diciembre de 2023. Traslados y llegada - Atenas en fin de año. Diciembre de 2023 (1)

Como también he dicho antes, nuestro alojamiento, aunque algo alejado de los principales puntos de interés, resultó muy recomendable. Desde este alojamiento hicimos todas las visitas caminando. Así, por ejemplo, desde el Athesense Suites la distancia hasta diferentes puntos de interés, es:

- Al Museo de la Acrópolis, 10'
- A la Acrópolis (entrada al recinto) 13'
- Al Arco de Adriano, 11'
- A la plaza Monastiraki, 23'

Cuando llegamos, a eso de las 21:00h, el recepcionista nos dio unas breves indicaciones del uso del código de acceso de la puerta principal, de las normas de uso del jacuzzi y de la terraza del último piso y nos acompañó hasta nuestro apartamento. Muy amable y simpático el personal del establecimiento.

El apartamento es estupendo para nosotros cuatro. Tiene una habitación con cama bastante grande y cómoda, un salón con sofá cama doble, una estancia donde está la mesa para las comidas, cocina y lavabo perfectamente equipados. Pero lo mejor de todo, sin duda, son las vistas que tenemos desde la terraza del último piso.

30 de diciembre de 2023. Traslados y llegada - Atenas en fin de año. Diciembre de 2023 (2)

Antes de salir de Barcelona había hecho reserva en Strofi, un restaurante recomendado en este foro, a las 22.00h; pero vista la hora de llegada al alojamiento y que teníamos un camino de unos 20' hasta el restaurante, decidí anular esa reserva. En nuestra próxima visita sí que iremos Muy feliz

A esas horas y siendo sábado noche, los supermercados cercanos estaban ya cerrados a excepción de los de la cadena Kiosky's Athens que están abiertos 24h todos los días. No tienen mucho surtido, pero te saca de un apuro. A 200m de nuestro apartamento teníamos uno de esta cadena. Lo que sí nos sacó del apuro de la primera cena fue el puesto ambulante de comida que se coloca en la entrada de la sala de fiestas Cozmo. Bocadillos y pinchos a la parrilla más que aceptables y además nos regaló la bebida. Así que nos lo subimos a nuestra terraza y cenamos tranquilamente contemplando el Partenón.

30 de diciembre de 2023. Traslados y llegada - Atenas en fin de año. Diciembre de 2023 (3)

Pasado un buen rato, bajamos ya a dormir para empezar el día siguiente nuestros recorrido por esta maravillosa ciudad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Atenas en fin de año. Diciembre de 2023
Salodari  Salodari  10/01/2024 10:03   📚 Diarios de Salodari
Me quedo por aquí. Atenas es maravillosa, nos enamoró los dos días y medio que pasamos hace unos veranos en plena ola de calor e incendios... Sueño con volver en invierno y mezclarlo con Meteora. Muy buena intro Amistad
Salodari  Salodari  14/01/2024 10:09   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 31 de diciembre de 2023. Atenas clásica y Fin de Año
Maravillosa Atenas... Te mando estrellitas Amistad
Marmarji  Marmarji  19/01/2024 11:31
Muy buena y útil información sobre Atenas. En el verano tenemos previsto un viaje a Grecia y me ayudas mucho con toda la información que has dejado.
Elulo  elulo  19/01/2024 21:36   📚 Diarios de elulo
Gracias, Marmarji: eso se pretende. Gracias, Salodari o ευχαριστώ. Atenas nos ha enamorado más que hace 30 años y ya era difícil.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:27 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Muchas gracias @Caesaris.

Ya me parecía raro que no abriese en fin de semana....

Como tengo que meter la visita en el itinerario la idea es saber el horario para poder acceder al interior.

gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:31 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

"amorgos" Escribió:
Donde esta esa iglesia? Que tiene de interes?

Panagia Kapnikarea es una iglesia de origen bizantino y de las más antiguas de Atenas. En su interior parece que hay unos frescos bastante destacables. Se encuentra en la intersección de la calle Ermou con la plaza Kapnikarea.

A priori tiene buena pinta de ahí el interés de querer visitarla tanto por fuera como por dentro.

amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Atenas - Grecia: Consejos, visitas, entradas

Os confirmo que merece la pena visitarla.Es una iglesia totalmente rodeada de edificios sin ninguna gracia pero facilisima de visitar si se esta en el centro de Atenas con frescos muy bonitos y un mosaico de la virgen en la entrada.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:37 pm    Título: Vídeo Atenas calima, polvo sahariano - Grecia

Atenas teñida de naranja por una nube de polvo sahariano

Leer en: es.euronews.com/ ...-sahariano

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos