Día 6 - Paros: Pueblos con encanto

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Al despertar, fuimos pronto a alquilar moto en uno de los lugares que habíamos visto al día anterior cerca del hotel. No recuerdo el nombre pero tampoco lo recomiendo: La moto de 50cc que nos dieron estaba bastante cascada, el cuenta kilómetros no funcionba y los cascos estaban sin visera, pero no tenían más. Se quedaron el carnet de conducir como fianza y nos hicieron pagar los 60€ de los 3 días por adelantado. El depósito estaba vacío así que repostamos 12€ en la primera gasolinera que vimos.

El tráfico era más intenso en Parikia. Una vez fuera, se conducía con bastante tranquilidad y así llegamos hasta el primer pueblo que íbamos a visitar: Lefkes. Ya en el pueblo vimos que para los coches era más difícil aparcar, pero nosotros al ir el moto pudimos hacerlo sin problemas. Lo primero que hicimos fue comprar un par de bollos, de crema y manzana , y un agua (5,60€), para desayunar en una panadería que tenía buena pinta, Stratis.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Después, con bollo en mano, pasamos a recorrer todas las calles del pueblo con el aspecto típico de estas zona: Paredes bancas, puertas azules y buganvillas. Lo mejor es pasear sin rumbo y por el camino os encontraréis rincones preciosos y tiendas de artesanía.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (2)

Otro punto de interés nos pareció la iglesia ortodoxa, Agias Triada, con unos magníficos frescos e iconos. Detrás está el cementerio del pueblo, que no pudimos dejar de visitar: Es una manía que tengo cuando visito algún país, si veo un cementerio, tengo que entrar y os prometo que es super curioso ver las diferencias entre países y culturas.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (3)

Continuamos callejeando por el vuelo de vuelva a la moto y pusimos rumbo a Prodromos, otro de los pueblecitos que íbamos a visitar ese día. A mí fue el que más me gusto: Estaba todo limpio y cuidado al detalle y muy tranquilo, a penas nos cruzamos con 4 o 5 turistas. Un pequeño rincón de paz.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (4)

Tras recorrer sus calles, volvimos a la moto y nos digirimos a Marpissa, uno de los pueblos más famosos de paros por tener un punto fotogénico bastante viral, la casa con puerta rosa.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (5)

Las calles, igual de preciosas que las de cualquier pueblo de los que vimos, pero me gustó sobre todo la pequeña y coqueta iglesia de Cristo.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (6)

En este pueblo también se pueden ver los molinos tan típicos de esta zona, pero bastante en ruinas.

Para terminar la ruta de pueblos, fuimos a Marmaris, donde sí que vimos un molino en mejores condiciones.

El pueblo también estaba desierto y pudimos hacer todas las fotos que nos dio la gana sin molestias. A destacar también varias pequeñas iglesias típicas blancas y relucientes.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (7)

Ya iba apeteciendo algo de playa porque aunque la brisa refrescaba, hacía calor. Fuimos a Kalogeros beach, famosa por tener barrios con propiedades para la piel.

Es una playa salvaje, encontramos poca gente y tuvimos la posibilidad de protegernos del sol entre las rocas. En las playas el viento se había notar más, pero por su ubicación, en esta se estaba bastante protegido, así que es buena opción cuando sopla viento del norte.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (8)

Estuvimos ahí un buen rato bañándonos, pero no nos animamos con los barros porque había que echar agua en las piedras más alejadas del mar para formarlo y no teníamos botella.

Esperábamos encontrar algún puesto o restaurante por la zona para comer un gyros pero sólo había algo más lejos un restaurante y nos precios no nos sedujeron a pesar de que parecía bastante local. Se había hecho bastante tarde también y no sabíamos si nos servirían, así que nos marchamos haciendo una breve parada en la playa de Molos, que debía ser preciosa con el mar en calma pero había bastante oleaje.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (9)

A la vuelta pasamos por Marmaris de nuevo, había un restaurante con mesas en la plaza central llamado Ververas y preguntamos si aún servían comidas, nos dijeron que por supuesto asó que allí nos quedamos. A priori no teníamos mucha hambre tampoco así que pedimos algo ligero para compartir: Ensalada, souvlaki de pollo (un pincho con trozos muy grandes) y yogur griego con miel y nueces. Las cantidades fueron pantagruélicas, pero acabamos encantados con lo rico que estaba todo y además sólo nos costó 25€ con las bebidas. Recomendadísimo.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (10)

Después decisimos volver a Parikia pero rodeando la isla por el sur. Así, paramos a ver la playa de Faragas, ocupada por completo por un exclusivo beach club pero donde pudimos usar el baño, y en el pueblo pesquero de Aliki, muy local bajo nuestro punto de vista.

Día 6 - Paros: Pueblos con encanto - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (11)

Tras un buen número de kilómetros, llegamos al hotel y disfrutamos solos de la piscina antes de que se fuera el sol. Luego nos apalancamos y ni salíamos a cenar, la comida tardía en Ververas nos había dejado llenísimos y satisfechos.

Gastos del día 2 personas:

Alquiler 3 días Scooter: 60€
Gasolina: 12€
Desayuno: 5,60€
Comida: 25€

TOTAL: 102.60€

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
anais85
Anais85
Mensajes: 1913

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:41 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:57 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:29 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Mensajes movidos a Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 01:20 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola.
Al final voy a Milos y Paros.
Sabéis si una moto de 50cc se queda escaso para ir dos personas por Milos y Paros??

La de 125 CC veo que ye piden carnet B y no tengo...

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:53 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Tenemos hilos específicos de alquiler de vehículos en ambas islas, donde puedes leer experiencias. Tienes una respuesta de Anais85 en el de Milos Amistad

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023