SELINUNTE-AGRIGENTO

SELINUNTE-AGRIGENTO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Mariapercas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia en una semana

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Desayunamos en el hotel con vistas a los templos, muy agradable la vista pero el desayuno demasiado pobre para ser un 4 estrellas. Pusimos rumbo al Valle de los templos y así lo dejamos visto. Antes de comprar la entrada se nos acercó un taxista para decirnos que nos subía por 3€ cada uno hasta la parte de arriba así cuando terminásemos de verlo ya estábamos de vuelta en el parking nos pareció buena idea.

Luego compramos las entradas y fuimos paseando y viendo los diferentes templos que había, estaba mucho más masificado que Selinunte el día anterior o Segesta. Aun así nos pareció muy interesante.

Para comer nos salimos un poco de Agrigento, fuimos hasta Cannicati a un local que se llama Monica Pizzeria-Ristorante. Muy antentas con el servicio y calidad precio bien. Pedimos cosas para compartir y todo fue estupendo. Nuestra intención era continuar en ruta hasta la villa Romana de Casale pero al final nos fuimos a hacer una comprillas.

Llegamos para a la hora de cenar a Agrigento y la verdad que cenamos algo rápido que habíamos comprado en el súper. Agrigento nos pareció super bonita por la noche y la disfrutamos mucho ya que estaba todo abierto por ser Viernes Santo (Iglesias, Catedral) es un ciudad con mucho ambiente.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia en una semana
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  01/04/2024 21:10   📚 Diarios de Salodari
Una ruta circular estupenda. He ideado viajar a Sicilia varias veces, pero no termina de cuajar. Tengo en cuenta tu diario. Anímate a ponernos los dientes largos con unas fotillos. Te lo estrello. Gracias por compartir Amistad

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1309
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 643
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y ComoLos Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como Un recorrido por el norte de Italia, combinando alta montaña, pueblos y ciudades... ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365

Rutas-Itinerarios Tema: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 584

Fecha: Mar May 07, 2024 06:39 pm    Título: Re: Sur de Italia - Consejos

@Zeratulastur, si vas a ir a Erice mira también Trapani que está cerca y a nosotros nos gustó bastante su parte vieja. Con 2-3 horas te da perfectamente para ver todo el casco antiguo.

Playa Stair of the Turks es mejor verlo de día. Igual tienes que visitarlo antes que Agrigento. Los templos los puedes ver un poco más de noche porque están iluminados (la escala de Turchi no está iluminada).

Tu itinerario abarca bastante y está bien planificado. Yo soy de tu liga: ver muchas cosas aunque vaya más rápido Riendo .

A disfrutar!

Amistad
punei
Punei
16-01-2009

Fecha: Mar May 28, 2024 12:53 am    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Hola. Tengo planeado un viaje de 8 días a Sicilia en Septiembre, y tengo bastante lío con la planificación. Después de mucho mirar, a ver que os parece el recorrido. Se que me dejo cosas y a lo mejor algún día es demasiado, pero en tan pocos días es dificil.... 1- Llegada a Palermo a mediodia, alquiler de coche y noche en Palermo 2- Palermo-Agrigento, con una escapada a la scala turchi por la tarde. Noche en Agrigento. 3- Agrigento-Scicli-Ragusa. Noche en Ragusa 4- Ragusa-Modica-Noto-Siracusa 5- Siracusa-Catania-Taormina (¿Catania es prescindible? Estoy pensando en eliminarla, para...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mie May 29, 2024 12:50 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

En Palermo no dejes de visitar la Capilla Palatina, es muy impresionante por los 4 costados. La catedral de Monreale también es muy bonita por dentro pero si no te da tiempo, es mucho más impresionante la capilla palatina de Palermo. Para mí Catania es más prescindible que Taormina, aunque hay gustos para todo y habrá quien opine diferente (Taormina es muy turístico, tipo Santillana del Mar en Cantabria). Al Etna puedes ir directamente desde Siracusa y luego ir directo a Taormina (nosotros lo hicimos así). Como veo que duermes en Taormina, puedes alargar un poco ese día para ver...  Leer más ...
punei
Punei
16-01-2009

Fecha: Mie May 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Ok. Lo tendré en cuenta. Gracias por contestar. Somos un grupo de 10, y me han comentado la posibilidad de visitar las Eolias, a ver como podria encajar. He redactado una segunda opción de recorrido con las Eolias incluidas, a ver que te parece. Día 1: Llegada a Palermo - Llegada a mediodía, recogida del coche de alquiler y traslado al hotel. - Tarde: Explora Palermo. - Noche: Alojamiento en Palermo. Día 2: Palermo - Agrigento (con Scala dei Turchi) Alojamiento en Agrigento. Día 3: Agrigento - Scicli - Ragusa Alojamiento en Ragusa. Día 4: Ragusa - Modica - Noto...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Mie May 29, 2024 07:59 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Nosotros fuimos directamente desde Catania hasta Cefalú, pero mirando San Google, veo que de Milazzo a Castelbuono hay sólo 1.5h de coche y San Marco d´Alunzio queda a medio camino.
Luego Castelbuono está muy cerca de Cefalú (30 minutos), así que si aprovecháis bien el día estoy segura que os dará tiempo a visitarlo todo Guiño .

Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Umbria Toscana
Elulo