Una de las atracciones más famosas de Copenhague, por ser una ciudad dentro de otra ciudad, es Christiania.
La historia de Christiania, se remonta al año 1971, cuando un grupo de asaltantes de barrios marginales hizo un agujero en la valla del cuartel de Bådsmandstræde, y pronto éste refugio se hizo conocido por Pusher Street, una comunidad anarquista, donde se puede comprar mariguana y hachís y quien sabe que más.
Las paradas de venta están en la calle Pusher a simple vista, pero cuando entra la policía disparan como conejos.
El lugar es seguro con un ambiente bastante decadente al ser refugio de drogo-dependientes, mucha basura y RECUERDA; NO se pueden hacer fotos, muy llamativo al salir, de ella, este letrero,” Está usted entrando en la UE”.
Desde Christiania nos separan 1200 metros andando para visitar la Opera de Copenhague, (Kongelige Teater), hermoso edificio muy moderno casi flotando sobre las aguas, libre de visitar y con aseos a disposición del público.
Se inauguró en el año 2005, este espectacular edificio por la generosidad del multimillonario Marsk Mc-Kinney Møller, empresario dedicado a la industria naval que destinó, 2.500 millones de coronas danesas (algo más de 400 millones de dólares) a la construcción de éste espacio dedicado a la ópera y el teatro.
Volvemos hacia atrás nuestros pasos para cruzar sobre el Inderhavnsbroen.
desde donde se aprecian todas las orillas del Havnebussen llenas de gente disfrutando del sol y el calor con refrescantes bebidas.
Pasamos junto a otro muy moderno edificio el The Playhouse, junto al agua, para llegar finalmente a Ofelia Plads, aquí sí que hay movida, mucho chiringuito y casi todos con tumbonas donde descansamos tomando “algo” fresco.
Volvemos al Nyhavn, muy concurrido, muchos bares, restaurantes y los típicos chiringuitos de salchichas, y puestos a ello, las probamos sentados en la orilla viendo el devenir de los lanchones llenos de turistas.
Caminamos por la calle más comercial Strøget, y cuando llegamos al Kebabish, donde disfrutaremos de unas deliciosas Pizzas, y a buen precio.
Salimos desde aquí, para llegar a la estación, Vesterport y a las 20:20, ya estamos en el Taastrup, para preparar todo para el emocionante día que nos espera mañana, cuando crucemos el OresundBro.
Distancia Total - 0 Km - 17 Km andando – 34 Km en tren.