IMPRESONES

IMPRESONES ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ecuador Continental

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 24  Localización:Ecuador Ecuador

Ecuador me ha encantado. Conozco casi toda Sudamérica y yo pondría claramente en el primer lugar ecuador. Entre Galápagos, la selva, el bosque nublado, los andes y los volcanes hay una variedad de naturaleza brutal en una extensión la mitad que España. Es que yo creo que no hay otro país en Sudamérica igual. Quizá Perú pero no tiene galápagos y las distancias son mucho mas grandes. En Ecuador además los autobuses para moverse son super fácil y es tremendamente barato ( menos Galápagos.) Además poquísimos turistas. La gente me ha parecido abierta aunque el choque cultural es mínimo. Como solucionen el problema de la seguridad se queda un país perfecto.

Desde el punto de vista de trekking es muy seguro pudiendo moverte por tu cuenta sin guías. Un viaje que se queda pendiente sería de alpinismo para poder subir el Chimborazo o el Cotopaxi, pero para trekking nivel aficionado es perfecto.

El amazonas es muy disfrutable sin grandes aglomeraciones turísticas y muy accesible.

Respecto a la fauna es un paraíso de aves. Junto con Perú, Colombia o Brasil se encuentra en ese espacio del mundo que las aves tienen como paraíso, con el añadido de que en Ecuador las distancias para verlas son pocas por lo que se hace muy cómodo y económico. Respecto al resto de fauna tienes la propia del amazonas, mas facilidad para ver el oso de anteojos y con Galápagos hace que Ecuador sea insuperable en este aspecto.

El problema que tiene Ecuador sin duda es la seguridad. La zona de la costa está actualmente totalmente desaconsejada y el resto del país es visitable con un mínimo de cuidado, es una pena pero es la realidad actual.

Mañana continua el viaje dirección Centroamérica. La siguiente etapa: EL Salvador. Podeis seguirla AQUI

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador Continental
Daniorte  daniorte  08/05/2024 17:25   📚 Diarios de daniorte
Muchisimas gracias por los comentarios y estrellitas @porelnorte @venecia1 @josep7778 @magrat1976 y @Salodari . Han sido seis meses de viaje espectaculares. El poder ponerme ahora con el material y, sobre todo con el diario, me hacen revivirlo. Lo del diario de viaje es algo que de verdad marca la diferencia a la hora de poder reexperiementar el viaje y si además ayuda a otros es que es perfecto! Ire subiendo poco a poco porque es muchisimo material el que poner en orden
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/05/2024 18:40
Ole y ole¡¡¡ Me quito el sombrero¡¡¡ Seria ( soy ) incapaz de redactar un diario y menos tan chulo como el tuyo...
Enamorada de Sudamerica, esperare a leer el resto. Enhorabuena. Y por supuesto las estrellas van por delante.
Gracias por compartir todo esto. Un saludo.
Alejandria  alejandria  16/05/2024 21:53   📚 Diarios de alejandria
Que maravilla de viaje y de diario. Los dientes largos, larguísimos. Y sin certeza de cuando se podrán ver estas maravillas. Nos conformaremos con la lectura y las fotos. Gracias por compartir.
Nachingo  Nachingo  21/05/2024 12:49   📚 Diarios de Nachingo
He esperado a que terminaras el diario, para leerlo del tirón, y me ha encantado. Las fotos son espectaculares.
Espero con ansia la continuación por el resto de países.
Un saludo y mis estrellas.
Spainsun  spainsun  22/05/2024 11:07   📚 Diarios de spainsun
Un diario espectacular. Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartirlo.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Pais Tema: Viajar a Ecuador
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jun 27, 2024 08:07 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

He estado en ambos paises, y por los días que contais , me quedaria con Guatemala.
Naturaleza y trekkings tienes en ambos paises, y puedes ir por tu cuenta por los dos.
Ecuadorlo hice en Bus, y en Guatemala contratamos una van ( ibamos 4 personas ) conducida por Santi, español.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Jue Jun 27, 2024 08:30 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Si te planteas incluir Galápagos, yo no me lo pensaba y me decidía por Ecuador. Si descartas Galápagos (para mí un imprescindible) no te puedo aconsejar ya que solo he estado en Ecuador.
Lo dicho: Galápagos es impresionante. Eso sí te tiene que gustar snorkel mínimo
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Jue Jun 27, 2024 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Coincido con el compañero, si incluís galápagos en el viaje entonces Ecuador de cabeza, si lo descartáis entonces Guatemala. En ninguno de los dos vais a tener problemas para organizar todo vosotros.
Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Mie Jul 10, 2024 08:23 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenos días!
Nosotros seguimos organizando nuestro viaje para finales de agosto. Los que habéis ido, me aconsejáis bordear el Chimborazo en carretera si no vamos a hacer ninguna ruta con los niños o pasamos directamente de Alausí a Riobamba y Baños?

magoan60
Magoan60
02-02-2019

Fecha: Mie Jul 10, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, viajaremos a Ecuador en septiembre, nos gustaría alquilar una camper. Nos podeis dar info al respecto. Un saludo

Oso de anteojos
Daniorte