IMPRESONES

IMPRESONES ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ecuador Continental

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Ecuador Ecuador

Ecuador me ha encantado. Conozco casi toda Sudamérica y yo pondría claramente en el primer lugar ecuador. Entre Galápagos, la selva, el bosque nublado, los andes y los volcanes hay una variedad de naturaleza brutal en una extensión la mitad que España. Es que yo creo que no hay otro país en Sudamérica igual. Quizá Perú pero no tiene galápagos y las distancias son mucho mas grandes. En Ecuador además los autobuses para moverse son super fácil y es tremendamente barato ( menos Galápagos.) Además poquísimos turistas. La gente me ha parecido abierta aunque el choque cultural es mínimo. Como solucionen el problema de la seguridad se queda un país perfecto.

Desde el punto de vista de trekking es muy seguro pudiendo moverte por tu cuenta sin guías. Un viaje que se queda pendiente sería de alpinismo para poder subir el Chimborazo o el Cotopaxi, pero para trekking nivel aficionado es perfecto.

El amazonas es muy disfrutable sin grandes aglomeraciones turísticas y muy accesible.

Respecto a la fauna es un paraíso de aves. Junto con Perú, Colombia o Brasil se encuentra en ese espacio del mundo que las aves tienen como paraíso, con el añadido de que en Ecuador las distancias para verlas son pocas por lo que se hace muy cómodo y económico. Respecto al resto de fauna tienes la propia del amazonas, mas facilidad para ver el oso de anteojos y con Galápagos hace que Ecuador sea insuperable en este aspecto.

El problema que tiene Ecuador sin duda es la seguridad. La zona de la costa está actualmente totalmente desaconsejada y el resto del país es visitable con un mínimo de cuidado, es una pena pero es la realidad actual.

Mañana continua el viaje dirección Centroamérica. La siguiente etapa: EL Salvador. Podeis seguirla AQUI

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador Continental
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Daniorte  daniorte  08/05/2024 17:25   📚 Diarios de daniorte
Muchisimas gracias por los comentarios y estrellitas @porelnorte @venecia1 @josep7778 @magrat1976 y @Salodari . Han sido seis meses de viaje espectaculares. El poder ponerme ahora con el material y, sobre todo con el diario, me hacen revivirlo. Lo del diario de viaje es algo que de verdad marca la diferencia a la hora de poder reexperiementar el viaje y si además ayuda a otros es que es perfecto! Ire subiendo poco a poco porque es muchisimo material el que poner en orden
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/05/2024 18:40
Ole y ole¡¡¡ Me quito el sombrero¡¡¡ Seria ( soy ) incapaz de redactar un diario y menos tan chulo como el tuyo...
Enamorada de Sudamerica, esperare a leer el resto. Enhorabuena. Y por supuesto las estrellas van por delante.
Gracias por compartir todo esto. Un saludo.
Alejandria  alejandria  16/05/2024 21:53   📚 Diarios de alejandria
Que maravilla de viaje y de diario. Los dientes largos, larguísimos. Y sin certeza de cuando se podrán ver estas maravillas. Nos conformaremos con la lectura y las fotos. Gracias por compartir.
Nachingo  Nachingo  21/05/2024 12:49   📚 Diarios de Nachingo
He esperado a que terminaras el diario, para leerlo del tirón, y me ha encantado. Las fotos son espectaculares.
Espero con ansia la continuación por el resto de países.
Un saludo y mis estrellas.
Spainsun  spainsun  22/05/2024 11:07   📚 Diarios de spainsun
Un diario espectacular. Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartirlo.

Diarios relacionados
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
17 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 202317 días en las Islas Galápagos y Quito-abril 2023 Expectacular y soñado viaje por las islas Galápagos en 2023 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Viajar a Ecuador
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 655
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Mie May 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  Leer más ...
08-12-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
08-12-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Ecuador
Lobo marino de 2 pelos (macho adulto)
Lobo marino de 2 pelos
Piquero de patas azules