Visitamos la cascada de Sai Yok Noi, en el Parque Nacional de Sai Yok. Se encuentra a las afueras de la ciudad de Nam Tok, a 80 km de Kanchanaburi, cerca de la frontera con Myanmar. Durante la Segunda Guerra Mundial y el tiempo de la invasión japonesa, por aquí pasaba el ferrocarril de la muerte.
En el parque destacan las cascadas de Sai Yok Yai y Sai Yok Noi, dos de las cascadas más famosas de Tailandia.
Durante los fines de semana, mucha gente local viene a la cascada porque se forma una piscina natural, ideal para refrescarse.
Sai Yok se hizo famoso en el año 1888 tras la visita del rey Rama V. Según cuentan las crónicas el monarca se tomo un baño en la cascada de Sai Yok Yai. Su hermano, el principe Naris, que lo acompañaba y era muy aficionado a la composición, escribió una canción que narraba este hecho y la belleza del lugar. Desde la entrada debes seguir otros 35 km hasta llegar a ella. Es un bonito salto de agua de 10 metros y la joya del parque.

Localizada a poco más de 2 km de la entrada del parque, Sai Yok Noi, la que nosotros vemos, es mucho más visitada que su hermana mayor. Se trata de un conjunto de saltos de agua rodeados de un espectacular bosque. En época de lluvias la cascada es preciosa. De hecho había visto imágenes del mes de mayo y no había ni una gota. En nuestra visita estaba preciosa.
En las cercanías hay muchos puestos de comida y también un antiguo tren.