El río Kawaii, también conocido como Kwai Noi o Kwai Sai Yok, se encuentra en Tailandia occidental, en la provincia de Kanchanaburi. Su nombre en tailandés significa pequeño afluente o pequeño tributario. Este río es un importante atractivo turístico de la región, donde se pueden realizar diversas actividades como paseos en balsa, senderismo y visitas a templos y cascadas cercanas.
El río Kawaii es un destino turístico popular en Tailandia occidental, ofreciendo actividades como paseos en balsa, senderismo y visitas a cascadas y templos cercanos. Su nombre en tailandés se traduce como pequeño afluente o tributario.
En Kanchanaburi se fusiona con el río Kwai Yai para formar el río Mae Klong, que desemboca en el golfo de Tailandia en Samut Songkhram.
Ya desde primera hora de la mañana la guía nos iba diciendo que el río estaba muy crecido. Y ciertamente lo estaba.
Desde el río Kwai tenemos un trayecto de una hora hasta el embarcadero de Putakhien (o Putakhian). Cogemos una barca cinco minutos para ir al hotel (River Kwai Resotel). Diluvia y con la rapidez de la barca aún nos mojamos más.

El acceso a la zona del hotel desde el embarcadero ha sido tragado por las aguas (inualmente marrones del verde río Kwai). Unas tablas nos permiten el paso (como se puede).
El hotel es bastante bonito, con casitas, al pie del río y con mucha naturaleza (ojo con los mosquitos). Tiene dos piscinas exteriores. Pero sigue lloviendo. Nos dan una bebida cítrica al llegar.

Pedimos cena a las 7 y compramos un espectáculo de danzas para las 8. 200 THB por persona.

Lo de la cena ya empezó siendo un show en sí mismo porque nos negaban que la tuviéramos incluida y pagada y querían que fuéramos por carta y no por buffet. Ni yendo la chica de recepción con los papeles estaba convencido el hombre. Luego pidió perdón (no sé si de corazón). Del buffet destaco la tempura de verduras recién hecha y las alitas barbacoa.
El espectáculo era un poco de fin de curso de cole, con los más jóvenes, incluso niños, de la etnia mon. Los mon son un grupo étnico que se piensa tienen sus orígenes al oeste de China y que actualmente viven en la zona oriental de Birmania y al centro oeste de Tailandia. Su lengua está emparentada con el idioma jemer. Parece que tienen su aldea por esta zona y los jóvenes actuan (como pueden) en los hoteles. Bueno, es curioso y pasas el rato. Una niña muy pequeña tenía mucha gracia, la verdad.

Nosotros dormimos bien, con vistas a las plantas. Los compañeros de viaje escuchaban "ruidos" (¿grillos?).
A la mañana siguiente sigue lloviendo aunque la realidad es que no ha parado en toda la noche. Y el embarcadero está mucho más inundado. El desayuno es regular y encima se va la luz cuando voy a poner el pan de molde en la tostadora. Vaya mala suerte.
Aprovecho para decirle a la guía lo ocurrido con la cena y me dice que no volverá a pasar porque no tenemos más cenas. ¡Tenemos tres más!. Hablan por hablar y sin mirar los papeles.
Cogemos de nuevo la barca y nos mojamos. Vaya que si nos mojamos. Al llegar al embarcadero de regreso, parte del paso ha sido engullida por las aguas. Un hombre nos mira con cara de Norman Bates mientras permanece sentado en una rama cortada y lleva un machete en las manos... ¿Le gustaría matarnos?.
No hay más remedio que salir por proa (como podemos) y saltar al agua. Más mojados.