Hoy nos levantamos temprano también porque nos esperan 35km de marcha y a las 8.15 hay que coger el bus de vuelta a la capital, y ya no hay otro más. Desayunamos en la intemperie, un día soleado precioso, con un ambiente muy bonito , gente que ha acampado en tiendas , más los que han pernoctado en el refugio. Quizás la mayoría tiene menos prisa y por eso se lo toman con cierta filosofía y tranquilidad.

Comenzamos la marcha y llegamos al siguiente refugio, Hvanngil, que esta a unos 3,5km. El paisaje sigue siendo precioso, mucho verdor en esa zona, hasta que comienzas con el sendero de lava, tras pasar el refugio


Más adelante se va haciendo más pesado, más volcánico. Como ya comenté en la etapa anterior, estas rutas son sencillas pero algo rompe piernas, sobre todo si la haces en tan pocas etapas. A partir de Emstrur nos vamos encontrando poquísima gente, y es que lo lógico es que los que salieron de aquí hoy, lo hicieron por la mañana.


Hemos salido a las 8.30 y finalmente hemos tardado casi 11 horas en terminar . Quizás el ritmo de hoy ha sido mas lento. La ruta no presenta dificultad, es verdad que llegando a ÞÓRSMÖRK hay un paso de rio en el que la corriente es un poco mayor que en los demás. Por supuesto hay que tener en cuenta llevar escarpines o zapatos de agua para estos cruces.
Nuestro autobus lo cogemos en ÞÓRSMÖRK LANGIDALUR, aunque también puede tomarse en ÞÓRSMÖRK Bazar, es el mismo.
La llegada a Rekyavik es sobre las 11.20 p.m aproximadamente . Dormimos en un hostel, baron’s hostel, cerca de la catedral, con camas en habitación compartida. Está bastante bien, el precio de nuevo alrededor de lso 100 euros dos personas.