La Garden Route, la famosa y bonita carretera que estamos haciendo , comienza oficialmente en el Tsitsikamma National Park y termina en el pueblo de Oudtshoorn ( el pueblo de las avestruces) por el interior y termina en Mosselbay si vas por la costa. Y al revés si comenzamos desde Cape Town.
Aunque en práctica, tu comienzas a hacer la Garden Route cuando sales de Port Elizabeth y terminas cuando llegas a Cape Town, unos 1000 kms.
La verdad que yo la disfruté mucho. Quizás no tanto como la primera fase del viaje, que tenía el listón altísimo, pero me.encantaron todos esos días, parando cada día en varios sitios diferentes.
Salimos bien temprano hacía Hermanus, aunque antes hacemos un parada breve , en el mismo sitio que estuvimos la tarde anterior, pocos kms más allá, donde descansa los restos de un naufragio japonés.
Yo quiero ver ballenas!!! Yo quiero ver ballenas!! Yo quiero ver ballenas!!! Así iba todo el tiempo en el coche hasta que llegamos a la famosa ciudad de Hermanus, famosa por el fácil avistamiento de ballenas. Había leído que estaban hasta Noviembre, estábamos a mediados, así que alguna rezagada habría quedado....


Llegamos a Cape Town sobre las 16:00, todo emocionados por conocer una ciudad nueva y tan famosa. Lo primero que vi o al menos me percaté,.pues debes estar bien atento para conducir atravesando la ciudad, fueron los Doce Apóstoles, una pequeña sucesión de montañas . A su lado, la imponente Table Mountain, me encantó. Y también puedes ver el Lion Head.

Decidimos dar un pequeño paseo hasta un supermercado que vendían de todo, incluidas camisetas de la selección de Rugby de South Africa frica. Como lo de South Africa se veía de pm, nos compramos dos y ya somos aficionados al rugby.
Después fuimos con el coche a toda leche para ver el atardecer en Signal Hill, pero se me hizo de noche y ni encontré el lugar, espinita que me dejé clavada para el día siguiente.
