16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen.

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco

Puntos: 4.8 (34 Votos)  Etapas: 17  Localización:Europa Central Europa Central

Nos levantamos por la mañana y tranqujilamente ponemos rumbo a Linderhof. La primera vez que visitamos este palacio lo hicimos de casualidad. No sabíamos que estaba ahí. Pasamos por la carretera y vimos el anuncio del palacio y decidimos entrar. Nos pareció, más bonito que el palacio, sus alrededores. No te puedes imaginar que en un entorno así vaya a aparecer de repente un palacio si no fuera por los carteles y por los turistas.

Antes de llegar al palacio, paramos en el tan visitado pro nosotros Plansee. Se trata de un lago de aguas esmeraldas, muy agradable y tranquilo. A pesar de ser tan bonito, apenas hay gente. Paramos en las orillas para echar un vistazo... ya volveremos para hacer uno de los caminitos que hay por allí.

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (1)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (2)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (3)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (4)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (5)

Una vez visto el lago un poquito de pasada, decidimos poner rumbo al palacio para llegar antes de que se llene de turistas.

Llegamos prontito y aparcamos no muy lejos de la entrada. También esta vez decidimos no entrar dentro del palacio. Nos merece más la pena patear los increibles alrededores....bosques, verde... el pabellón marroquí, el Maurischerkiosk, el pabellon de la música... etc...

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (6)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (7)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (8)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (9)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (10)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (11)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (12)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (13) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (14)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (15) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (16)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (17) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (18)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (19) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (20)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (21) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (22)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (23) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (24)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (25) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (26)

Volvemos a casita esta vez cogiendo la carretera que va a Garmish. Nunca dejará de sorprenderme el pasar por el área amurallada que corresponde a territorio americano...

Ayer hicimos compra de barbacoa, y eso es lo que vamos a comer hoy. En casa tenemos todo lo necesario para encender la modesta barbacoa que hay en nuestra terraza y con la compra de ayer preparamos la comidita. Se encarga de ello Miguel, el especialista en barbacoas. El día acompaña; no hace mucho calor.

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (27) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (28) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (29)

Después de comer y descansar un poquito, algunos nos bajamos al centro del pueblo a dar un paseito para bajar la comida. Enseguida nos reunimos con los demás para poner rumbo de nuevo hacia Füssen. Esta vez no vamos al castillo de Neuschwanstein ni a darnos un bañito en su lago como en los días anteriores. Queremos visitar el publo de Füssen, pero antes, Miguel y yo convencemos al resto de acompañantes para pasarnos por el pueblo de Hopfen am see, para recordar uno de nuestros viajes allí, en invierno de hace unos años. Aparcamos en las orillas del lago y vemos la casita en la que nos alojamos en aquella ocasión

La casita en la que estuvimos en invierno de hace dos o tres años.
16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (30)

La casita daba directamente al lago del pueblo de Hopfen.
16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (31)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (32)

Y aquí, algunas fotos de ese mismo lago, en invierno.

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (33) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (34)

El paisaje es totalmente distinto. En invierno se podía patinar en el lago y caminar sobre él. De hecho una noche lo hicimos. En verano es una zona de baño.
Después de la visita a este pueblo (el lago es bonito y el entorno también pero no tiene tanto encanto como otros lugares de alrededor), nos dirigimos a Füssen, a tan solo 3 o 4 kilómetros.

Cuál es nuestra sorpresa, cuando vemos que se está desarollando en este pueblo una prueba ciclista. Nos damos una vuelta por todo el recorrido hasta que finaliza.

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (35) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (36) 16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (37)

Miguel y yo decidimos, antes de que acabe la pruba, darnos una vuelta por el pueblo. A pesar de haber estado por allí casi en una decena de ocasiones, nunca hemos visitado el castillo de Füssen. Supongo que a mucha gente le ocurrirá lo mismo y que este castillo quedará eclipsado a menudo por el de Neuschwanstein. Así que decidimos subir a verlo. Nos llevamos una grata sorpresa. Nos parece un lugar muy bonito, no nos cruzamos con nadie en nuestro recorrido. Todo está abierto y se puede acceder libremente hasta el patio del castillo.

Ahí van unas fotitos del castillo y de los tejados de Füssen.

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (38)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (39)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (40)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (41)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (42)

Y a de vuelta al coche, unas fotos de las típicas fuentes móviles de Füssen

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (43)

16ª Etapa. Lagos, Linderhof y un paseo por Hopfen y Fussen. - Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco (44)

Vuelta a casita y a dormir....

Coninuará....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a la Selva Negra, Franconia y Tirol austriaco
Default https Avatar  checka  29/04/2011 11:07   📚 Diarios de checka
Hola Laura, una pasada tus viajes. Estoy pensando en hacer un viaje por el Tirol y me alucinan las casitas que alquilas, me podrías decir por que web o agencia lo haces. Ah y otra cosa, es imprescindible saber aleman o con el ingles te apañarías porque yo de aleman Nain de Nain. Un saludo.
MMOM2011  MMOM2011  24/05/2011 12:01
Hola Laura, me parecen increibles tus viajes, y la orma de explicarlo es impresionante, me encantaria hacerte una pregunta porque estamos un poco perdidos, nos gustaria que nos dijera algunos alojamientos o donde buscar alojamientos que vamso a ir 4 dias a la ruta romantica alemana y quisieramos ver lo principal pero no sabemos donde alojarnos. te lo agradeceria de corazon alguna informacion. gracias. y enhorabuena por estos diarios
Rousyfer  rousyfer  23/08/2011 18:42
Hola, Laura. Enhorabuena por tus estupendos diarios de viaje. Queremos ir a la Selva Negra y nos ha encantado la casita donde estuvísteis. ¿Podrías darnos la dirección de contacto de la que estaba al lado del Monasterio de Allerheiligen. Muchas gracias y un saludo. Rousyfer
Licantropo  licantropo  19/02/2012 02:09
Muy bueno el diario. Me encantaría hacer un viaje como el tuyo , sobre todo gastando lo mismo! De todas formas, estoy pensando ir este verano por esa zona y me va a venir muy bien tu experiencia para orientarme. Te dejo mis estrellitas y gracias por el esfuerzo que haces a escribirlo todo. ¡ Saludos!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/03/2016 16:38
Comentario sobre la etapa: 8ª ETAPA: primer día por franconia: Rothenburg de día y a remojar el culillo
Cabrea estoy de tan buen diario...y que no se vean las fotos..!!!! Voy este verano y me vendria genial..!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Barco en el Puerto de Ostende
Groot Bijgaarden