DOMINGO 4 DE ENERO DE 2009

DOMINGO 4 DE ENERO DE 2009 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

DOMINGO 4 DE ENERO DE 2009. Ya era domingo, la semana se estaba pasando tremendamente rápida. Nos volvimos a despertar pronto, queríamos aprovechar que había echo buen tiempo los días anteriores e intentar subir a las Torres de notre damme si por...
Sassenaches Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NOCHEVIEJA EN PARIS

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

DOMINGO 4 DE ENERO DE 2009
Ya era domingo, la semana se estaba pasando tremendamente rápida. Nos volvimos a despertar pronto, queríamos aprovechar que había echo buen tiempo los días anteriores e intentar subir a las Torres de notre damme si por fin estaban abiertas. Una vez echo el recorrido de nuevo un día más fuímos directamente hacía la parte izquierda de la catedral y vimos una pequeña cola de unas 30 personas ya a las 9.00 de la mañana. Cuando se hicierón las 10.00 nuestra vista perdía el final de la cola. Para hacerse más amena la espera un actor callejero nos deleitaba, llevaba una máscara de una cara deformada de un viejo y se escondía tras una esquina o farola, cuando pasaba una pareja o grupo de personas salía de improviso o se ponía a caminar junto a ellos hasta que de sorpresa lo veían con el consabido susto, y chillido, para los que estábamos en la cola era divertido y no parábamos de reir cuando alguién se sobresaltaba y salía corriendo pero claro para aquellos afectados por el numerito no creo que hiciera tanta gracia. Luego pasaba pidiendo la voluntad y haciendose fotos con los que querían.
Mientras esperábamos a que abrieran hicimos un par de fotos. Una de las veces que nos acercamos a la entrada para ver si abrían vimos un cartel que ponía que por causa de las heladas la última planta de las torres estaba cerrada. Solo podíamos subir hasta el segundo pero bueno algo es algo. Por cierto al ser domingo la entrada es gratuita aunque el resto de la semana la entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita pero si deseas subir a la torre tendrás que pagar 7€. Los menores de 18 años y los poseedores del pase de museos de París, entran gratis.

El acceso a las criptas cuesta 3,40€.

Los horarios de las torres varían dependiendo de la época del año. De enero a marzo abren de 10:00 am a 5:30 pm. De abril a junio de 9:30 am a 7:30 pm. De julio a agosto el mismo horario de abril a junio pero en sábados y domingos cierran hasta las 11:00 pm. Durante septiembre abren de 9:30 am a 7:30 pm y de octubre a diciembre de 10:00 am a 5:30 pm.

Toma en cuenta que puedes encontrarte con largas filas dependiendo de la temporada y de la hora en que visites Notre Dame. Los visitantes entran en grupos de veinte personas cada diez minutos. Es mejor llegar muy temprano o casi al final del día.

Una vez que empiezas tu escalada subiendo unas escaleras en latorre norte de la catedral, estas escaleras te llevarán hasta una tienda de souvenirs y de libros. Tienes que esperar ahí unos 10-15 minutos mientras los visitantes anteriores se adelantan en la visita, supongo que para que no se acumule el personal.
De ahí, subiras un poco más hasta llegar a un camino que te conducirá a la torre sur. Una vez en la torre sur, aprovecha para darle un vistazo a la campana Emmanuel de 13 toneladas, la cual se dice que está hecha con oro de joyas que las mujeres donaban para la causa y por eso tiene ese brillo tan peculiar.

Después de este pequeño descanso continúa con tu ascenso y, cuando estes en lo alto de la torre, tómate un tiempo para disfrutar de esta vista tan maravillosa de París.
Durante todo el recorrido no dejan utilizar el trípode aúnque como no hay nadie que vigile puedes utilizarlo (el mío era bastante cómodo para aparecer y desaparecer en segundos) pero en la torre sur donde está la campana ni lo intentes, hay un vigilante que no te deja ni respirar, eso sí como hay un grupo que está contigo en ese momento y la mayoria serán españoles pidelé que te hagan la foto.
Una vez bajamos de la torres e hicimos las compras obligatorias de gárgolas, decimos dirigirnos al museo de los invalidos andando en vez de coger el metro y ver si había algo por el camino que hubieramos olvidado de ver, hay aproximadamente tres kilomentros y lo peor nada nuevo.
PALACIO DE LOS INVALIDOS (TUMBA DE NAPOLEON) www.invalides.org/ en esta página en inglés y español puedes encontrar todo sobre el museo, planos, visita etc

Tárifa plena : 8 € (Autoguia Incluída)
Billete unico dando acceso al museo de la armada, la cúpula y, la tumba de Napoleón)
Entrada Gratuita con el pase de museos (Aquí también nos fecharón la tarjeta de museos, con lo cual lo dejaría para los ultimos días ya que si te lo fechan el primero estás perdido) . Autoguia….1 euro
HORARIOS.
El museo está abierto todos lo dias excepto.; Primer lunes de cada mes. 1 de Enero, 1 de Mayo, 1 de Noviembre y 25 de Diciembre
De 10 horas a 17 horas del 1 de Octubre al 31 de Marzo.
HORARIO NOCTURNO LOS MARTES HASTA LAS 21.HORAS
Tárifa reducida para todos a partir de las 17.30 horas y gratuita para menores de 26 años.
La cúpula está abierta hasta las 19 horas en Julio y Agosto.
En todos los casos las caja cierran 30 minutos antes del cierre del museo.
La Iglesia de los Soldados
Esta iglesia, cuya puerta da al patio de armas, constituye un hermoso ejemplo de arquitectura clásica. La caja del órgano fue realizada entre 1679 y 1687 por Germain Pilon, maestro carpintero perteneciente al servicio de Construcciones del Rey.La bóveda está adornada con banderas y estandartes arrebatados al enemigo, testigos de una tradición secular.
El Domo y La tumba de Napoleón.
La cúpula dorada se encuentra rematada por una linterna que culmina a 101 metros de altura. En 1989, volvió a dorarse la cúpula, para lo que se utilizaron 12 kg de oro, y se restauró el fresco interior,
pintado por Charles de la Fosse.
La excavación y la Tumba de Napoleón I
En 1840, el rey Luis Felipe de Orleans ordena el traslado del cuerpo de Napoleón desde la isla de Santa Elena a París. Se decide erigir su tumba en la Iglesia del Domo, y se encarga su construcción al arquitecto Visconti. El monumento funerario se termina en 1861, y ese mismo año el cuerpo es inhumado allí. Reposa en cinco ataúdes encajados uno dentro de otro (uno de hojalata, otro de caoba, dos de plomo y uno de ébano) situados en el interior de un sarcófago monumental de cuarcita roja, colocado sobre un pedestal de granito verde. Alrededor de la tumba, las campañas militares de Napoleón se encuentran representadas por las «Victorias» esculpidas por Pradier.
En el suelo de mármol policromo están inscritas 8 victorias célebres.

En el año 1840 se decidió trasladar la tumba de Napoleón desde la isla de Santa Elena hasta París.

LA VISITA.
Se entra justo por el lugar del edificio donde se encuentra la cúpula, se trata de un gran recinto con una serie de salas laterales en las que podemos encontrar la tumba de José Bonaparte, hermano mayor de Napoléon, el Monumento a Vauban, la Tumba del Mariscal Foch, la Capilla de St-Jerome, en esta parte superior justo en la entrada también podemos encontrar algunos de los objetos personales de Napoleón, como su levita, su sable, o su cordón.

En el centro y desde una perspectiva superior vemos la tumba, de Napoléon, se trata al parecer de seis cofres de diferentes materiales, siendo el último de ébano, en los cuales reposan los restos del emperador.

Posteriormente se puede bajar hasta la cripta de forma circular.

El lugar es verdaderamente grandioso y la tumba impresiona por su sencillez, pero también por su grandeza, a la altura de un personaje de la talla de Napoleón.

OPINION PERSONAL

Es una visita relativamente fácil y sencilla, se puede adquirir audioguía justo a la entrada, no está permitido hacer fotos, pero apenas ponen trabas y todo el mundo las hace. Para sillas de ruedas no está preparada. La entrada se puede comprar individual para la Tumba de Napoleón o conjunta para el museo de la armada, que está justo a las espaldas de este lugar, y en el edificio de los invalidos. La mejor opción si se van a estar varios días en París, es la carta de museos pues ambos sitios están incluidos.

No es un sitio de colas, ni aglomeraciones, por tanto se puede ir a cualquier hora del día, tiene una serie de jardines en los alrededores que nos pueden servir de descanso, y está muy cerca de la Torre Eiffel o el museo Rodin.

Tras esta visita, si cogimos el metro y nos dirigirnos hacía el Sacre Coure.
www.sacre-coeur-montmartre.com/ (Solo inglés y francés)
Para llegar a la basílica hay que remontar las encantadoras calles del barrio de Montmartre y luego las grandes escalinatas. También se puede utilizar el funicular, que forma parte ya del paisaje del barrio y recorre los 108 metros de ascenso en 1.30 minutos.
Las vistas desde lo alto merecen la pena.
Dirección: Place du Parvis du Sacré-Coeur - 18° Distrito
Metro: ANVERS
HORARIOS: 6.00 A 22.30 para visitar la Basílica. De 9.00 a 17.45 para visitar el domo (la cúpula superior) y la cripta.
PRECIOS; 5 Euros el Domo y la Cripta. Gratis la visita a la Basílica. Si se quiere subir en funicular cuesta lo mismo que un tiket de metro. 1.50 euros. Si se tiene la tarjeta de viaje el trayecto es gratis.
Nosotros no subimos al domo y vimos la cripta.
De allí bajamos las escaleras y nos dirigimos hacia el moline rouge aproximadamente a 1 km
[align=center][align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
[/align][/align]
Durante ese kilométro lo que te encuentras es la mayor calle de tiendas de sex shop y todo lo inimaginable para el sexo.
www.moulinrouge.fr/ ...sh-gb.html
La puerta de entrada hay un montón de gente haciendo fotos, todos quieren llevarse un recuerdo de la mayor y más prestigiosa sala.

Desde allí fuimos al estudio, pagamos a Madame Alvez y recogimos nuestras maletas de la porteria ya que el estudio estaba alquilado, para el último día habíamos echo reserva en uno de los hoteles más bonitos de Paris para la despedida a lo grande; Concorde Montparnasse.
El metro estaba a una calle de distancia del hotel pero gracias a ello pudimos ver llegando al hotel que había una parada en la que ponia Paris-Aeropuerto de Orly, a la hora de registrarnos el señor que nos atendió hablaba español correctamente y nos explicó que podíamos coger allí mismo el autobús a las 7 de la mañana y nos dejaba en la misma puerta del Aeropuerto por mucho menos dinero que el metro y sin transbordo y nada de maletas arriba y abajo de escaleras. Fue una suerte.
Autobuses Air France hacia y desde Orly
Los autobuses hacia y desde Orly y la Gare Montparnasse y la estación del metro Invalides salen cada 15 minutos (de 6 a.m. a 11 p.m.; 30-45 minutos; 9 €). tel. 08 92 35 08 20, www.airfrance.fr
A la mañana siguiente nos marchabamos ya pero nuestra sorpresa era que amanecía toda Paris nevada. Mientras esperábamos que llegara el autobus no paraba de nevarnos, todo era muy bonito, los coches, la carretera, los tejados. En punto llegó el autobus, dos señores nos ayudarón a meter las maletas en orden en el maletero del autobus, era uno bastante moderno y sobre todo lo mejor estaba puesta la calefacción al máximo. Mientras nos dirigíamos al aeropuerto y como estaba amaneciendo veíamos a través de las ventanas la última y maravillosa imagen de Paris completamente nevada, la Torre eiffel, Notre damme que maravillosa vista para la despedida.
Todo esto era la bonito de la nieve, en cuanto llegamos al aeropuerto nos encontramos con lo NO tan bonito. El acceso a través de metro al aeropuerto estaba cortado por la nieve así como varios accesos por carretera. Una vez ya habíamos embarcado nos informarón que no podíamos despegar a causa del temporal, nuestra salida se retrasaría hasta nueva orden pero que debíamos quedarnos en el avión de momento. Mientras tanto nos pusimos a hacer fotos de la pista nevada.
Por fin con una hora de retraso conseguimos despegar dejando atrás un maravilloso viaje, nuestras vistas de las montañas nevadas quedaban atrás. Ojos que se mueven
[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dos horas después aproximadamente llegamos a Alicante.
Se acabó nuestro vieje, es la segunda vez que pasamos la nochevieja en Paris y para este año 2009/10 hemos decidido pasarla en Roma.
Cuando vuelva no tardaré tanto en escribirlo.
Hasta la proxima Aplausos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NOCHEVIEJA EN PARIS
Tundra  tundra  20/12/2009 18:47
Gracias por el diario y los datos. Yo me voy a paris a mediados de enero y ya me estoy mentalizando del frio que voy a pasar.....
Quedo a la espera de la continuación..

Sassenaches  sassenaches  22/12/2009 09:59   📚 Diarios de sassenaches
Gracias a todos, poco a poco lo voy haciendo y espero pueda ayudaros en algo. Por cierto, es verdad que hacía mucho frío pero todo es poco por vivir la magia de la navidad en Paris.
La_sory  la_sory  27/12/2009 21:19
Me está encantando tu diario porque voy a pasar 5 días en París a partir del día 30 y me ayuda mucho ver los recorridos que has hecho y los lugares que has visitado.

¿Puedes decirme de forma rápida lo que visitaste en las etapas que te quedan?
Sassenaches  sassenaches  28/12/2009 10:30   📚 Diarios de sassenaches
El domingo por fin visité la torres de Notre Damme,Los inválidos, Sacre Coure y Moling Rouge.
Default https Avatar  moralinda  24/05/2010 11:56
Me ha gustado mucho tu diario, Paris en Navidad-Nochevieja tiene que ser espectacular. Me encantaría hacerlo alguna vez, pero con lo friolera que soy.... jeje. Van mis estrellitas para tí.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos