Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Brasil
: Brasil
: Brasil
: Brasil
Galería de Fotos
Blogs 
En Maragogi y Praia dos Carneiros

En Maragogi y Praia dos Carneiros ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

De vuelta al continente, nuestro itinerario por los alrededores de Porto de Galinhas: excursión a Maragogi y Praia dos Carneiros
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 9
Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil)

Diario: Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil)

⭐ Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización: Brasil Brasil 👉 Ver Etapas

Llegamos a Recife con buen tiempo, después de unos días de lluvias torrenciales que habían provocado importantes inundaciones.

En el aeropuerto tomamos un coche de alquiler y nos pusimos en dirección sur por la Rodovia Tronco hasta Porto de Galinhas, donde teníamos reservado para dos noches en una Pousada en Praia de Maracaipe.

El trayecto fue de algo más de una hora, pasando un peaje que nos costó 11 reales y con un tráfico bastante aceptable. Pasamos varios radares para el control de velocidad que, a juzgar por cómo eran respetados, debían de funcionar.

Lo poco que vimos de Recife al igual que Porto de Galinhas, nos dio la sensación de un nivel de vida bastante más bajo de la idea que teníamos de Brasil, que considerábamos con un crecimiento económico en los últimos años para haber aumentado la calidad de vida de la población en general.

Llegados a nuestro alojamiento, que estaba en primera línea de playa, decidimos echar lo que quedaba del día en la Pousada, que tenía una piscina muy agradable dando al mar.

En Maragogi y Praia dos Carneiros - Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil) (1)

Al empleado de la Pousada, un simpático argentino, le comentamos nuestros planes para el día siguiente de ir a Maragogi y nos dijo que, aunque en el mapa parecía cercano, la carretera no era nada buena y que contáramos con más de dos horas de viaje.

Como la idea era ir para ver las piscinas naturales y esto tiene que ser con la marea baja, tendríamos que estar allí antes de las 10 de la mañana. Nos pusimos en marcha a las siete por una carretera secundaria en pésimas condiciones. A los grandes socavones que debían de haberse formado después de años de abandono se unía el efecto de las inundaciones, con una capa de lodo que cubría el poco asfalto y los muchos baches.

La carretera principal, Rodovia Arminio Guilherme, que une con Recife, estaba en mejores condiciones, pero soportaba más tráfico e hicimos las travesías de varias poblaciones donde la circulación era más lenta.

En este itinerario ya vimos que no todo el mundo conducía con la aparente prudencia del día anterior y tuvimos a menudo que favorecer el adelantamiento a conductores demasiado impetuosos.

Llegamos a Maragogi, donde había mucha gente de vacaciones, con el tiempo de seguir a una de las muchas personas que hay al borde de la carretera con publicidad de los tours a las piscinas naturales. Nos condujo al aparcamiento y marchamos a la playa donde nos subimos sobre la marcha en una embarcación con cinco brasileños para irnos hacia la barra del arrecife donde están las piscinas.

Maragogi tiene un lagoon de agua celeste y muy somera, con varias playas muy concurridas, como Praia de Antunes, que fue desde donde nosotros partimos con la barca turística. Primero nos llevó al Caminho de Moisés que es una barra de arena que, en mareas muy bajas queda por encima del nivel del mar, y se puede caminar hasta el arrecife.

Ese día, la marea más baja no dejaba la barra al descubierto. Allí estuvimos un rato con el agua hasta las rodillas viendo como circulaban bares flotantes con música a todo volúmen que vendían bebidas a la mucha gente que allí se acumulaba.

Después nos volvimos a montar en la barquita y el marinero, que hablaba un portugués incomprensible hasta para los brasileños, dijo de llevarnos a otra playa. Los brasileños tomaron la iniciativa y le hicieron saber que la excursión era a las piscinas naturales y que era allí a donde queríamos ir. De bastante mal humor, puso rumbo hacia el arrecife, pero paró antes de llegar a ellos, en unos bajos fondos donde nos dijo que podíamos hacer snorkel.

Atraídos por la comida que echaba el marinero, se arremolinaban multitud de peces Pintano, de rayas blancas negras y amarillas, que al poco se dispersaban y volvían a regresar en tropel.

El snorkel apenas duró quince minutos y después nos fuimos a otra barra de arena similar al Caminho de Moisés, donde estuvimos nadando un rato y el marinero dio por terminada la excursión un tanto decepcionante, por la que habíamos pagado 200 reales por los dos (algo más de 30 euros).

El lagoon de Maragogi es un lugar bonito, pero, en mi opinión, hay una sobreexplotación turística que está provocando la polución de su agua y el deterioro del arrecife. Cuando te estás bañando tienes que estar pendiente de los fuera borda y las motos acuáticas que pasan por medio de los bañistas sin mayor precaución.

En Maragogi y Praia dos Carneiros - Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil) (2)

Como Praia de Antunes, donde nos dejó el marinero, estaba bastante abarrotada, decidimos coger el coche y poner rumbo a Praia dos Carneiros que estaba a mitad de camino de retorno a Porto de Galinhas.

El chico de la Pousada nos había recomendado que allí fuéramos a uno de los hoteles o complejos turísticos en primera línea de playa, donde, previo pago, podías hacer uso del parking vigilado y acceder a la zona de playa que tienen como privada.

En concreto, nos recomendó el Bora Bora donde, por 30 reales, pagabas una entrada que te permitía aparcar, usar los vestuarios y duchas, así como el acceso a sus restaurante y bares de copas.

En su exuberante entrada fuimos recibidos por una familia de simpáticos monos tití, que son endémicos de esta región de Brasil y atravesamos todo el complejo, abarrotado de gente comiendo, bebiendo y escuchando música y nos fuimos a la playa.

En Maragogi y Praia dos Carneiros - Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil) (3)

Alejándonos un poco hasta llegar a un sitio algo más tranquilo a la sombra de las palmeras, que en todas estas playas están dentro de las propiedades privadas que tienen sus límites a muy pocos metros del agua.

Allí echamos la tarde bañándonos hasta llegada la hora de volver con tiempo de que no oscureciera, ya que teníamos por delante los 10 kilómetros de ralley que preceden a Porto de Galinhas.

Antes de dejar el complejo, nos tomamos un refresco, nos duchamos y cambiamos de ropa, de tal forma que no tenías que volver con la arena y la sal en el cuerpo.

En el trayecto de vuelta, ya cerca de Porto de Galinhas recogimos a una señora que hacía autostop al borde de la carretera. En el corto trayecto, nos enseñó una cadena, supuestamente de oro, que tenía una necesidad apremiante por venderla. No nos dimos por enterados si su pretensión era que nosotros fuéramos los compradores.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 290

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fernando de Noronha y Porto de Galinhas (Pernambuco, Brasil)
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spainsun  spainsun  28/02/2025 12:56   📚 Diarios de spainsun
Un destino espectacular y preciosa fotos. Gracias por compartir tu aventura. Aunque todavía no esté acabado, te dejo mis estrellas. Va muy bien este diario.
Imagen: Manurguez  manurguez  01/03/2025 11:11   📚 Diarios de manurguez
¡Muchas gracias spainsun por tus comentarios siempre valorándome muy positivamente!. Es un placer compartir mis experiencias con todos vosotros.
Voy a darle el último empujoncito a este diario y espero volver pronto con algun viaje de años atrás que deseo compartir
Imagen: Nachingo  Nachingo  07/03/2025 13:15   📚 Diarios de Nachingo
Me han encantado las panorámicas de las playas. Dejo mis estrellas.
Un saludo.
Imagen: Manurguez  manurguez  08/03/2025 10:47   📚 Diarios de manurguez
Gracias Nachingo por tu comentario y tus estrellas
Un saludo
Imagen: Felipe-cs  felipe-cs  21/04/2025 17:54
Muy bonito el reportaje.de Fernando de Noronha y resto de lugares.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Brasil, emoción tras emoción.Brasil, emoción tras emoción. Viaje a una parte de Brasil: Río de Janeiro, la amazonia, fernando de noronha y salvador de... ⭐ Puntos 4.61 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Brasil: Naturaleza y CarnavalBrasil: Naturaleza y Carnaval Viaje de 25 días por Brasil dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica. Visitando la costa de Sao Paulo, Rio de Janeiro y su carnaval, Salvador de... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1087
646318 Lecturas
AutorMensaje
PatoDuck024
Imagen: PatoDuck024
Travel Addict
Travel Addict
10-08-2024
Mensajes: 26

Fecha: Vie Sep 18, 2026 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! pretendo ir a Manaos en enero, para luego ir hacia Tabatinga o Porto Velho ¿Que onda los tours? vale la pena hacerlos? Yo llegaría un sábado y me iria un martes en la mañana (dependiendo de que si agarro Ajato -lancha rápida- para Tabatinga). Lo que tengo armado es así: 12 de enero: vuelo de Buenos Aires a Puerto Iguazú. Cruce de la frontera a Foz 13 de enero: vuelo de Foz a Rio Gãleao. Me quedaré 4 días en Rio, ya que veré a Faith No More y System of a Dawn en el Maracaná 17 de enero: ir de Río a São Paulo 20 de enero: ir de São Paulo a Campinas ¿porqué? tengo vuelo de ahí a...  Leer más ...
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Vie Sep 18, 2026 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Para Manaos, yo recomendaría mínimo 2 noches y 3 días para hacer un tour por el Amazonas y otro día para ver la ciudad. En total 4. ¿merece la pena? estuvo bien pero no recomendaría con la empresa que fui porque las actividades eran muy cerca del Lodge, por lo que no exploraban casi... Aún así, lo poco que vimos fue muy bonito.


En un solo día puedes hacer actividades como el Encuentro de las Aguas, nadar con delfines y otras excursiones cercanas. Manaos, ciudad principal del Amazonas, me pareció curiosa y me gusto mucho visitarla, le puedes dar un día para andar tranquilo.
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Vie Sep 18, 2026 05:29 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

CATARATAS DE IGUAZÚ
🗓️ DÍA 1 — LADO ARGENTINO 🇦🇷
🚍 Cómo llegar desde Foz Salir muy temprano, sobre las 7:00. Bus internacional Foz → Puerto Iguazú. ⏱️ Aproximadamente 1 h + frontera. Llevar PASAPORTE. En la frontera hay que bajar para hacer el control migratorio. Desde Puerto Iguazú → bus a Cataratas o taxi/remis. 💰 Bus Foz → Puerto Iguazú: ~20 R$ según referencia. 💰 Puerto Iguazú → parque: ~6.000 ARS según referencia; los precios argentinos cambian mucho. 🌊 Qué ver Garganta del Diablo ⭐ Circuito Superior Circuito Inferior Tren Ecológico para conectar las...  Leer más ...
elenasala
Imagen: Elenasala
Super Expert
Super Expert
12-09-2021
Mensajes: 271

Fecha: Vie Sep 18, 2026 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

MANAOS — LOGÍSTICA Y PRECIOS 🏛️ 1 día por la ciudad Mercado Municipal Adolpho Lisboa → desayuno y paseo. Puerto de Manaos / Río Negro → paseo. Teatro Amazonas ⭐ → visita imprescindible. R$20 según tus apuntes. Largo São Sebastião → justo delante del teatro. Almuerzo amazónico → Caxiri / Tacacá da Gisela. Museu do Homem do Norte o Palácio Rio Negro → elegir uno. Rua José Clemente / Galeria Amazônica → artesanía. Atardecer → Praça Dom Pedro II / Ponta Negra. Cena + música → zona del Teatro Amazonas. 🚕 Desplazamientos Centro histórico: prácticamente todo a pie. Centro...  Leer más ...
PatoDuck024
Imagen: PatoDuck024
Travel Addict
Travel Addict
10-08-2024
Mensajes: 26

Fecha: Vie Sep 18, 2026 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Brasil



Gracias por la info, la tendré en cuenta!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Brasil

Brasil

Brasil

Brasil

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube